![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Impresion detalle de un formulario
Necesito saber como hacer que un qreport tome el formato exacto de un campo memo de una tabla paradox (ancho - largo) ya que cuando imprimo el formulario lo que toma del campo memo se sale de margen y imprime una sola linea por mas que tenga varias.
Estoy programando en Dephi 5 Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
Yo utilizó freereport (es propaganda, pero es buena ) pero calculo que qreport debe tener la propiedad wordwrap o similar en sus campos.Fijate de ponerla a true y su propiedad autosize a false para ver si te funciona. Las múltiples líneas estan dadas por el caracter CRLF como separador por línea que debería ser reconocido por el reporteador.
|
|||
|
|||
|
Freereport
Desime de donde lo puedo sacar al freereport, como se instala y como se utiliza.
y en el caso de utilizar el qreport que componente utilizo y como se hace. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo sencillo, en un Qreport utiliza un qrMemo, este configura estas propiedades:
AutoSize: False //No permite que se ajuste al tamaño del contenido automaticamente wordwrap: true; //Permite el estilo multilinea AutoStrech := True// Obliga a la banda a bajar una linea cuando el componente lo necesite el width del componente lo das tu, el heigth lo da el numero de lineas que se ajusten al ancho
|
|||
|
|||
|
La web es:
http://freereport.sourceforge.net/en/ y la instalación es tan simple como instalar el PKG que viene acompañado a la versión. Después para el uso es bastante similar al qreport, mediante diseñador. Es un tanto largo de explicar paso por paso pero si te interesa y tenés dudas no tengas miedo de preguntar, voy a seguir en el foro hasta que me echen ![]() ******************************************************** Perdón por lo que sigue porque no tiene nada que ver con el post, que los moderadores no se me enojen ![]() Hace poco más de una semana traduje (o al menos intente) las variables del FuzzyReport (Simil al freereport pero mas limitado y consume menos recursos) al castellano, si existe alguna forma de publicarlo en la web no tengo drama de compartir el código para cualquiera que lo pueda necesitar.
|
|||
|
|||
|
Instalar freereport
Me gustaria si podes que me expliques como instalar componentes, como por ejemplo freereport , ya que una vez quise instalar un componente que me permitia colocar gif animados en los form y me empezo a dar error delphi 5.
Desde ya muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
IMpresion detalle de un formulario
Eduarcol:
Con la propiedades del qrMemo esta todo bien, pero como combino el campo de la Tabla (tipo memo) con este componente, ya que no tiene la propiedad Datasource.- Perdon por mi pregunta pero no puedo lograr.- Gracias. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|