![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Problema con DBGrid en Windows 7
Hola,
Tengo un pequeño problema con una aplicación que hasta ahora todo funcionaba bien hasta que la he probado en Winwdows 7. El problema parece ser con el componente DBGrid, tengo un DBGrid que tiene asignado varios eventos entre ellos seria OnDblCkick y el OnTitleClick los que parece que tienen el problema con el Windows 7. El problema en cuestion es cuando el usuario hace un doble click sobre el DBGrid y la aplicación pues en este evento abre otro formulario modal y cuando el usuario cierra este nuevo formulario parece ser que se ejecuta por arte de magia el evento OnTitleClick. Como decia en un inicio esto solo pasa con Windows 7 y lo hace siempre. El evento OnTitleClick esta programa para ordenar el DBGrid en funcion de que columna se realice el click. Esto me ha pasado en una instalacion en casa de un cliente, pero no lo he podido reproducir porque yo no tengo la suerte o 'desgracia' de tener Windows 7. Haber si alguien le a pasado y nos cuenta o lo puede reproducir. Ya que resulta muy molesto en mi aplicación que te cambie el orden del DBGrid cada dos por tres sin venir a cuento. Utilizo C++ Builder 6 y los componentes standard. Muchas gracias de ante mano!
__________________
Saludos, Bitman |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Las versiones antiguas del Builder, especialmente las menores de la 6 y algo también la 6, tienen problemas en algunos controles si se compila el XPManifest. Haz la prueba eliminando el XPManifest (si es tu caso) y correlo de nuevo en Windows 7.
Saludos. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Hola Escafandra,
No utilizo este componente en la aplicacion. Gracias de todas formas.
__________________
Saludos, Bitman |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola,
Respecto a este post que inicie en su dia queria añadir que estaba equivocado y no se trata de un problema con Windows 7 como hice mención. La cuestión es que por cosas de las casualidades solo se habia reproducido el problema en pc's con Windows 7 y ademas intentando reproducir el mismo en otros equipos no hubo manera. A dia de hoy todavia sigo con el problema sin resolver, pero finalmente he podido averiguar algun dato mas que me permite reproducir (no siempre) el problema que comentaba. La cuestion es la misma, que no se porque se dispara un evento del DbGrid, el OnTitleClick. Para entrar mas en detalle comentaros que es una aplicación tipo MDI y desde un formulario hijo que contiene el famoso dbgrid, cuando el usuario realiza doble click sobre el dbgrid la aplicación crea y muestra otro formulario hijo. Solo en los casos en que el segundo formulario hijo se muestra 'maximizado' al cerrar el mismo y eliminarlo cuando retorna al formulario desde el que se creo lanza el evento no deseado OnTitleClick (no siempre) Decir que el evento OnTitleClick de este DbGrid no se llama en ningun otro lugar del codigo, solo cuando realiza click en el los titulos del DbGrid. Se puede observar cuando se ha ejecutado el evento porque cambio el color del titulo en cuestion. Pongo un enlace que he encontrado en otro foro que embarcadero que tambien comentan el bug existente en el dbgrid: https://forums.embarcadero.com/threa...threadID=36057 Nota: Quizas tendria que iniciar un nuevo hilo puesto que el tema ha cambiado.
__________________
Saludos, Bitman Última edición por Toni fecha: 09-09-2011 a las 08:53:45. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Hola,
Una vez que he podido reproducir el problema me ha sido facil buscarle una solución. Como ya comentaba se trata de un pequeño bug en el componente DbGrid cuando se utiliza los eventos OnTitleClick y OnDblClick. Este bug no sucede siempre que se programan estos eventos, en mi caso es al crear y mostrar un formulario MDIchild desde el evento OnDblClick del DbGrid, sobretodo cuando este formulario esta maximizado. Os pongo un ejemplo muy simple pero que funciona para evitar este molesto problema.
Muchas gracias a todos.
__________________
Saludos, Bitman |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias por explicar el problema y la solución.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problema Con Ado en Windows Xp | poliburro | SQL | 2 | 28-06-2006 19:32:26 |
| Problema en Windows 98 | LucasArgentino | Varios | 3 | 05-09-2005 16:04:51 |
| Problema con Windows 98 | claumar | Windows | 2 | 10-12-2004 00:15:02 |
| Problema con Windows XP | tiel | API de Windows | 0 | 03-07-2003 08:37:15 |
| Problema con el exe y windows | superhopi | Conexión con bases de datos | 0 | 23-05-2003 13:15:27 |
|