![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Error pero lo hace !!
Hola que tal verán tengo un problemilla, estoy estudiando delphi y conexiones a bbdd y tengo un problema que no se por que verán.
Tengo es te código en un botón: Código:
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); begin ADOQuery1.SQL.Clear; ADOQuery1.SQL.Add ( ' ALTER table tabla1 add Gender02 char(1) ' ); ADOQuery1.Active:=True; ADOQuery1.execSQL; end; Cita:
gracias cualquier aclaración y sugerencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy algo oxidado en ADO, pero creo que es debido a que usas la propiedad Active, en lugar de solamente llamar al método ExecSQL.
Le estás diciendo al conjunto de datos que "se abra", como para leer registros con una sentencia SQL "Select", cuando lo que deseas es simplemente ejecutar una sentencia que no devuelve registros. Creo que bastará con que elimines / comentes la línea del "Active := True". Por otra parte, me parece que también podrías usar el objeto conexión:
Saludos. ![]() P.D. "Active := True" es lo mismo que un "Open". |
|
|
|||
|
|||
|
gracias por tu rapida respuesta lo e probado y ahora no me da el error pero se que da colgado y tengo que finalizar proyecto, lo e dejado asi:
begin adoconnection1.Execute('ALTER table tabla1 add Gender100 char(1)'); end; ya que tienes toda la razon en que lo que busco es ejecutar una sentencia SQL y no espero nada de ella. Ahora el problema esta que si me crea la columna pero se cuelga el proyecto. Alguna sugerencia gracias por tu ayuda!! |
|
|
|||
|
|||
|
Me respondo a mi mismo;
el fallo lo provocaba otra cosa ya funciona, muchas gracias por tu ayuda me fue muy útil el aprender de tu consejo un saludo!! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|