![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
restar entre 2 tablas de mysql y mostrar en reporte
que hay amigos traigo un problemilla, resulta que estoy haciendo un proyecto de entradas y salidas y guardo los datos en mysql, hasta ahi todo bien lo que quiero hacer es hacer una consulta, por ejemplo hay un producto de codigo x ese producto tuvo 5 entradas y esta en la tabla entradas y ese mismo producto tuvo 3 salidas y esta en la tabla salidas eso quiere decir que de existencia tengo 2 del codigo x, entonces quiero que me reste los que son del mismo codigo de la tabla entradas y salidas y mostrar el resultado en un Tquickreport ojala alguien pueda orientarme
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Es una resta de dos campos a dos tablas, pero sin saber los campos es dificil adivinar. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
|||
|
|||
|
tienes toda la razon omiti informacion importante jeje mira entradas y salidas tienen los mismos campos que son
codigo nombre unidad cantidad precio importe entonces mas o ,menos lo que necesito es de cada codigo sumar cantidad de cada tabala y restarlo y mostrar en el reporte (Tquickreport) codigo, nombre y existencia esta ultima la cual es el resultado de la resta |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
codigo nombre unidad cantidad cantidad precio importe tipomovimiento (1.entrada || 0.salida) o también 'E' / 'S'
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola
despues en el reporte colocas un qrdb y haces la resta a ojo, no se si funcione. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#6
|
|||
|
|||
|
pues asi estructure mi programa como se lleva un control por folio en numero consecutico de cada entrada y salida por eso de hacerlo en 2 tablas, y de la manera como me dices amigo caral me marca error se sintaxis
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo en sql soy muy malo, lo que hago es sencillo. Tengo una copia de mi BD en access el cual tiene un generador de consultas sql muy bueno. Creo la consulta en access y luego la paso a firebird, con los cambios que necesite. De mysql a access se puede pasar muy facilmente y ahi puedes crear las consultas muy sencillamente. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Y además de lo que comenta Caral, la segunda parte de la pregunta no tiene nada que ver con la primera, sacar un informe no tiene nada que ver con hacer un cálculo entre tablas, deberías de separar las preguntas en hilos distintos.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
|||
|
|||
|
ok entones la que me interesa ahorita es la de sacar la resta de las 2 tablas si me pueden echar la mano en eso se los agradeceria ya lo del reporte veo si puedo ajustarlo si no pues abro otro hilo
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Error al restar registros Entre Tablas | Lenny | Varios | 3 | 18-01-2011 14:03:33 |
| Restar/Sumar entre DBGrid's | Lenny | Varios | 5 | 02-07-2010 13:54:13 |
| Restar registros de diferentes tablas !!! | sargento elias | SQL | 1 | 24-11-2008 18:44:37 |
| Como Restar campos de dos tablas | ZLEON | SQL | 1 | 27-08-2008 07:52:00 |
| restar horas y devolver la diferencia en tiempo entre ellas | douglas | OOP | 1 | 24-10-2007 11:28:44 |
|