![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
problema al Guardar Archivo de ListView en Delphi
Hola a todos, estoy creando un pequeño soft que tiene una lista con varios datos de alumnos, estos datos se van modificando y creo un archivo especial ejemplo "NombredelArchivo.XXX" donde voy guardando los cambios y lo uso como base de datos temporal del programa, el problema que estoy teniendo es el siguiente:
tengo varios botones, uno para agregar un nuevo alumno, otro para editar una linea, otro para eliminar y otro para cambiar un valor y colorear una linea de la lista. Entonces utilizo el siguiente codigo para en cada cambio guardar en el fichero el registro nuevo:
Con esto esta perfecto y funciona en todos los botones, ahora agregue varias opciones para cargar en la lista como, cargar archivo csv, xml, etc... código:
perfecto, se cargar el archivo todo sin problemas. Ahora el problema esta en que luego de este código coloque el:
y no se guarda, y luego de esto los botones tampoco guardar nada en el NombredelArchivo.XXX, tampoco recibo ningún error, también probé de colocar el código directo:
luego deje todo como estaba pero sin guardar, que solo cargue el archivo y cree un FormOnCloseQuery y pense que si después de hacer varios cambios, cierro el programa y se guardaría el archivo con los datos:
Pero no, tampoco se guardan, ni recibo ningún error, por ende estoy mareado y sin saber que hacer, ahora cierro el programa y lo abro nuevamente y los botones guardar la info cargada o modificada, pero si pruebo de agregar un archivo, nada. Lo que creo es lo siguiente, que por algún motivo el archivo en algún caso no se cierra al momento de cárgalo y como el programa quiere reescribir el archivo no puede porque ya esta abierto en otro proceso interno.. o algo así. Ustedes que opinan? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola wolfran_hack.
De este modo me funciona correctamente.
Ejemplo de uso:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
al cargar me da:
Código:
nombre.csv no es el archivo correcto Código:
nombre;apellido;curso;dato1;dato2;dato3;etc nombre;apellido;curso;dato1;dato2;dato3;etc nombre;apellido;curso;dato1;dato2;dato3;etc nombre;apellido;curso;dato1;dato2;dato3;etc Última edición por wolfran_hack fecha: 22-06-2015 a las 16:45:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Revisa la firma que le estas enviando como argumento al parámetro Signature, en el ejemplo le envío el nombre del control (vg. 'ListView1'). Pero tenes que adaptarlo a tu caso, que por lo que ví en tu códig es 'LVF' y está definido en la línea:
Otro detalle: Si intentas cargar un archivo que hayas guardado con tu código anterior, debes cambiar el órden en que guardas las propiedades de los Items. En tu código se guarda primero ImageIndex y luego Caption y en el ejemplo que te puse es al revés. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Una cosa que no mencionaste en tu primer mensaje y que olvidé comentar en mi último: No uso Excel y desconozco si usa alguna firma (signature) y si la usa cual es. El código de ejemplo que te puse, guarda y recupera los items y subitems de un TListView correctamente, pero no sé si funcionará del mismo modo con un archivo generado por Excel... Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
Perdón me confundí con el que es para cargar archivo csv, entonces por eso me daba error, pero tampoco funciona, puse en el OnCloseQuery:
y en el dialogo al cargar el csv:
y no guarda nada ni crea el archivo. |
|
|
|||
|
|||
|
ahora probe de agregar unos datos y cerrar y se guardar el archivo con tu código, por ende lo que creo es que el error debe estar entre:
y
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|