Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > SDK Componente Verifactu para Delphi 7+ - Subforo Avisos/consultas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-09-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
Publicada versión 5.5 del proyecto DLL Veri*factu

La 5.5 va a traer de momento:

El cambio de la función value publicada por elguille.

Y además validara las rutas de XML y de certificado pfx/p12 que el usuario proporciona. Si la ruta no existia daba unos errores tremendos al pasar por los diferentes callbacks. Ahora No iniciara sesion, o bien no realizara el envio. Pero no dará un error de protección general.

También se limpiara el timeStamp ante un envio incorrecto sin CSV. (ahora pone 30/12/1899)

Como de momento no es critico todo esto, tardare un poco para recoger algún cambio mas.

Visto el cambio de la AEAT sobre sus registros de consulta, vamos a enviar la 5.5 a publicación con estos cambios:

Cambio de los literales de la AEAT unidad: SistemaFacturacion.pas en consultas de correcta a correcto, en las definiciones de la AEAT
que provocaban el error: (EPropertyConvertError)-Invalid property element: Correcto

Se comprueba que los path de guardar envio, guardar registro y guardar resultado existan:
Si no existen puede no iniciar sesion, o crear una excepcion al enviar los registros
La sesion, podria reiniciarse a cero.

El usuario debe asegurar que tengan permiso de lectura / escritura

Si los path no existian en el momento de enviar, producian un error de proteccion general dificil de comprobar

Cobertura para facturas a personas fisicas de la UE o fuera de la UE a los que se emita una factura en España. (Turistas por ejemplo)

Ahora si detecta en el array de IVAs un importe de iva lo procesara con desglose S1 de IVA. Este tipo de clientes deberia llevar un tipoNIF distinto al 02.
Por tanto emitira a este "turista" una factura con IVA.

En la hoja de calculo de ejemplo se incluye un nuevo registro con este caso.

Con boton derecho sobre verifactu.dll (detalles), podremos ver

Version de archivo: version de la DLL (5.5)
Version de producto: version de los tipos (records) usados (5.3)

Saludos !

Última edición por seccion_31 fecha: 20-09-2025 a las 10:11:41.
Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Publicada versión 5.5 del proyecto DLL Veri*factu

Ya está publicada en el FTP la versión 5.5 del proyecto.
https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...%20Delphi%207/

Los últimos cambios son los siguientes (que también están descritos en el fichero dentro del RAR)

Cita:
Cambio de los literales de la AEAT unidad: SistemaFacturacion.pas en consultas de correcta a correcto, en las definiciones de la AEAT
que provocaban el error: (EPropertyConvertError)-Invalid property element: Correcto

Se comprueba que los path de guardar envio, guardar registro y guardar resultado existan:
Si no existen puede no iniciar sesion, o crear una excepcion al enviar los registros

Si los path no existian en el momento de enviar, producian un error de proteccion general dificil de comprobar

Cobertura para facturas a personas fisicas de la UE o fuera de la UE a los que se emita una factura en España. (Turistas por ejemplo)

Ahora si detecta en el array de IVAs un importe de iva lo procesara con desglose S1 de IVA. Este tipo de clientes deberia llevar un tipoNIF distinto al 02.

Dentro del fichero RAR tenéis un fichero llamado [ayuda.txt], IMPRESCINDIBLE revisar para los que trabajéis con el proyecto.

Gracias como siempre a [seccion_31] y al resto de usuarios que colaboráis con este proyecto.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2025
elguille elguille is offline
Miembro

Poder: 22
elguille Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
La 5.5 va a traer de momento:

El cambio de la función value publicada por elguille.

Y además validara las rutas de XML y de certificado pfx/p12 que el usuario proporciona. Si la ruta no existia daba unos errores tremendos al pasar por los diferentes callbacks. Ahora No iniciara sesion, o bien no realizara el envio. Pero no dará un error de protección general.

También se limpiara el timeStamp ante un envio incorrecto sin CSV. (ahora pone 30/12/1899)

Como de momento no es critico todo esto, tardare un poco para recoger algún cambio mas.

Visto el cambio de la AEAT sobre sus registros de consulta, vamos a enviar la 5.5 a publicación con estos cambios:

Saludos !
Muchas gracias seccion_31
Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2025
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Combino los 2 mensajes que hemos publicado a la vez.

Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2025
jjmonteros jjmonteros is offline
Poder: 0
jjmonteros Va por buen camino
ENLA HOJA DE EXCEL y en programa el iva y el recargo lo calculas segun el porcentaje eso no es correcto ya que muchos programas calculan el iva por lineas y el sumatorio da alguna diferencia de un centimo ejemplo
total factura 242.01 iva al 21 total iva 42.01 y tu calculas 42 en importe de iva y luego solo permites dos ivas en vez de 3 que puede tener una factura, yo estoy intentando adaptarlo a mi programa el problema que tengo es que si lo hago todo con tu programa me va bien si meto la dll dentro de mi programa y meto los datos en la excel me importa y se sale del programa , tengo que hacer mas pruebas porque lo estoy haciendo con maquina virtual para no cambiar mi sistema de programacion que es delphi4.0 un poco lioso todo mirare tambien con la nueva version que tal va no la he probado la 5.5
de todas forma gracias por todo , ya que esto lo tomare como segunda opcion la primera sera de pago
pero me esta sirviendo para hacer pruebas ver errores etc etc .
Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por jjmonteros Ver Mensaje
ENLA HOJA DE EXCEL y en programa el iva y el recargo lo calculas segun el porcentaje eso no es correcto ya que muchos programas calculan el iva por lineas y el sumatorio da alguna diferencia de un centimo ejemplo
total factura 242.01 iva al 21 total iva 42.01 y tu calculas 42 en importe de iva y luego solo permites dos ivas en vez de 3 que puede tener una factura, yo estoy intentando adaptarlo a mi programa el problema que tengo es que si lo hago todo con tu programa me va bien si meto la dll dentro de mi programa y meto los datos en la excel me importa y se sale del programa , tengo que hacer mas pruebas porque lo estoy haciendo con maquina virtual para no cambiar mi sistema de programacion que es delphi4.0 un poco lioso todo mirare tambien con la nueva version que tal va no la he probado la 5.5
de todas forma gracias por todo , ya que esto lo tomare como segunda opcion la primera sera de pago
pero me esta sirviendo para hacer pruebas ver errores etc etc .
La demo es una demo

Se permiten hasta 10 ivas
El importe de iva y recargo lo suministra tu aplicacion. En este caso la demo lo calcula desde una excel
La demo usa una excel como medio universal para demostrar. NO estas obligado a usar una excel.
Lo que se debe hacer es cargar los datos desde tu SIF. Desde alli puedes afinar lo que sea necesario en tu cuota de iva.

Por lo demas me alegro que te sirva, aunque me parece que el tono con el que has abierto este hilo es poco o nada afortunado.

Espero que te vaya muy bien.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2025
rednax.lpa rednax.lpa is offline
rednax.lpa Va por buen camino
El IGIC en Canarias

Buenos días

En primer lugar gracias por el esfuerzo que estáis dedicando en ayudar y orientar a todos los que lo necesitamos.
Uno de los proyectos que tenemos se desarrolla en Canarias y emite las facturas con IGIC. Repasando un poco el código me doy cuenta (y por favor disculpas si me equivoco) que en "DetalleDesglose" el dato "Impuesto" creo que no lo informan por ser innecesario si las facturas se emiten desde la península (IVA).
Desconozco si hay alguna opción de incluir el Impuesto ('03' IGIC) en el desarrollo de la DLL, o si puedo recibir alguna indicación de como resolverlo.

Gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2025
Miembro

No, el componente No soporta IGIC, se diseño para cubrir los casos basicos de envio.

Si necesitais el IGIC, enviame un XML valido de un caso, para intentar añadirlo en el componente.

Saludos !
Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2025
[becario]

Es bastante sencillo.
La única diferencia entre facturas de IVA y de IGIC es el campo Impuesto, que en un caso es 01 y en el otro 03.
Por ejemplo esta factura es de IGIC al 20%.

En 20% es un tipo válido para IGIC (no así para IVA) y el Impuesto=03.

Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2025
jaumefortezanic jaumefortezanic is offline
jaumefortezanic Va por buen camino
Estas en lo cierto, creo que si añadimos <Impuesto> , estaria resuelto, y podriamos usar el mismo array de IVAS para poner los tipos Impositivos.

Saludos desde Mallorca
Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por jaumefortezanic Ver Mensaje
Estas en lo cierto, creo que si añadimos <Impuesto> , estaria resuelto, y podriamos usar el mismo array de IVAS para poner los tipos Impositivos.

Saludos desde Mallorca
Ya lo estamos comprobando. En cuanto esté visto publico la 5.6

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por rednax.lpa Ver Mensaje
Buenos días

En primer lugar gracias por el esfuerzo que estáis dedicando en ayudar y orientar a todos los que lo necesitamos.
Uno de los proyectos que tenemos se desarrolla en Canarias y emite las facturas con IGIC. Repasando un poco el código me doy cuenta (y por favor disculpas si me equivoco) que en "DetalleDesglose" el dato "Impuesto" creo que no lo informan por ser innecesario si las facturas se emiten desde la península (IVA).
Desconozco si hay alguna opción de incluir el Impuesto ('03' IGIC) en el desarrollo de la DLL, o si puedo recibir alguna indicación de como resolverlo.

Gracias!!
Ya esta enviada la 5.6 para publicacion, que puede enviar el impuesto '03' en el desglose de iva.

Saludos !
Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2025
[becario]

Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
Ya esta enviada la 5.6 para publicacion, que puede enviar el impuesto '03' en el desglose de iva.
Ya tiene su mensaje correspondiente.
Para cualquier cosa sobre esa versión (5.6) seguid en el otro hilo:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97760

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación