![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Duda software para profesionales sanitarios o similares...
Nos han encargado una app para la gestión de centros relacionados con terapias, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc. Sé que estos centros, si son medianamente serios, emiten factura y, por lo tanto, envían a Verifactu (o NoVerifactu).
Pero me surge una duda... ¿Cuando se debe emitir la factura exactamente? La app permitirá al paciente/cliente reservar una cita y pagarla online. Si está pagada, obviamente debería poder recibir la factura de compra, así que en ese momento está claro que hay que emitir factura. Pero si el paciente paga personalmente, debe ser el profesional, médico, etc. quién marque la cita como "pagada" y en ese momento genere la factura. PERO... ¿Y si se "olvida"? ¿Y si la deja pendiente adrede porque el paciente no pide factura? Debe mi app obligar a facturar? Porque la obligación es que, si emite factura, ésta se envíe. Pero obligar a crear la factura no es cosa nuestra, digo yo, no? Venga, que está el foro aburrido y sé que en el fondo tenéis ganas de alguna chorradita así 😅 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Aqui hay varias cosas mezcladas:
Lo especial que hace tu app " gestión de centros ". Facturación: Quieres que tu app sea "facturación" + " gestión de centros "? Y de ahi vamos cartera, centros de costos, etc Contabilidad: Cuando se registra un factura (contabilidad por caja o por causacion = esto lo define el contador!) Administration de cartera: Como opero con facturas por pagar y sigo su rastro Reglas de Hacienda: Registrar con la locura de verifactu y todo lo que implica Así que resuelve la 1era pregunta y si la respuesta es no, podrias integra con app que haga el resto o que lo resuelva el cliente y tu solo registras como evidencia el pago. P.D: Dependiendo de que tanto tiempo tengas estoy rearmando mi ERP para que sea un proveedor de datos/api precisamente para estos casos pero estoy todavía en remojo.
__________________
El malabarista. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
#4
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es decir para decir al siguiente paciente 'pase que le miraran las amígdalas" hacen algo en tu software? Sería ahí uno de los puntos en los que se debería mostrar un mensaje diciendo "oye guapín, se ha cobrado la cita anterior de este dr., enfermero, lo que sea?" "-No", "-Seguro que no? Que trabajamos gratis?, Anda, ve y pregunta al dr., enfermero, elquesea qué ha pasado." Y a partir de ahí se empieza a complicar... que ha pagado una sola parte de la visita, que está incluida en una intervención previa (seguimiento evolución paciente), que mi cuñado no paga, que era un empaste (precio concreto) pero al final ha sido extracción (un precio diferente), etc. Y desarróllalo de manera que sea un módulo a colocar en diferentes puntos del software, cuando se indica que pase nueva cita, cuando el dr., enfermero lo que sea cierra la cita atendida, etc. Saludos, Carlos G. Última edición por Carlos fecha: Hace 2 Horas a las 19:31:45. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: Sin verifactu y sin QRCODE de un software adaptado ¿Es legal? | Franche | General/Noticias | 132 | 10-12-2025 20:33:24 |
| Duda: ¿debería crear mi propio software verifactu? | kranga | Registros de Facturacion y Eventos (XML) | 10 | 11-09-2025 20:11:41 |
| Baremo de Horas Profesionales | nlsgarcia | Varios | 6 | 20-03-2012 04:33:44 |
| Como crear ayudas Profesionales | ggram2 | Varios | 2 | 03-10-2011 17:03:31 |
| A todos los Programadores Profesionales | marcoszorrilla | La Taberna | 7 | 12-11-2007 11:40:51 |
|