Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2381  
Antiguo Hace 11 Horas
Jamalo105 Jamalo105 is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2024
Posts: 2
Poder: 0
Jamalo105 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Una pregunta, mi programa emite 2 series de facturas distintas una de venta y otra de reparaciones, tendria que crear 2 series distintas de rectificativas, o seria posible emitir una misma serie de rectificativas sobre las 2 anteriores?
La norma dice que se deberá crear una serie aparte para las rectificativas, no dice que hay que crear una serie de rectificativas por cada serie de facturas que se tenga, por lo que entiendo que con una serie para todas las rectificativas es suficiente.

Esto no significa que no puedas hacer varias serie de facturas rectificativas de la misma forma que haces varias series para facturas normales.
Responder Con Cita
  #2382  
Antiguo Hace 10 Horas
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.049
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Aver una cuestion, al hacer la recapitulativa/sustiutiva, si te lo ha pagado con tarjeta, bien pero como sea en efectivo, la liamos con lo de mas de 1000€ en efectivo al pagar una factura, por mucho que aleguemos que heran muchas pequeñas , no?
Exactamente.

Por mucho que pongamos en el software que limite las ventas de efectivo a 1000euros el usuario puede dividir la factura en varias.
Esto es controlable en las facturas nominativas, pero en las simplificadas no,
Entronces, imagina que te venga un cliente que paga una comida de personal de por ejemplo 1200 euros, como el software "no deja", al vendedor se le ocurre hacer 2 tiquets, y ahora llega el cliente y le pide factura, ya la hemos liado.
A nivel informatico se podria controlar pero yo el unico control que meteria es que no pueda hacer documentos de mas de 1000euros en efectivo y que una sustituiva de varios tiquets no lleguen a los 1000euros de efectivo del mismo dia, o , si veis que es mucho lio, un solo tiquet por cada sustitutiva. El resto (para mi) es problema del usuario/empresario. Si no esto se hace interminable.

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 10 Horas a las 14:06:20.
Responder Con Cita
  #2383  
Antiguo Hace 10 Horas
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.049
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jamalo105 Ver Mensaje
La norma dice que se deberá crear una serie aparte para las rectificativas, no dice que hay que crear una serie de rectificativas por cada serie de facturas que se tenga, por lo que entiendo que con una serie para todas las rectificativas es suficiente.

Esto no significa que no puedas hacer varias serie de facturas rectificativas de la misma forma que haces varias series para facturas normales.
Si con una serie es suficiente, correcto, es opcional.
A nivel sustiututiva y ordinaria no sé si puede ser la misma serie.
En ambos casos yo prefiero tenerlas divididas por más claridad, ya que no tengo un camPo para tipo de factura y otro con la serie y así elimino 1 campo.

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 10 Horas a las 14:03:32.
Responder Con Cita
  #2384  
Antiguo Hace 10 Horas
Logan05 Logan05 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2024
Posts: 5
Poder: 0
Logan05 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Exactamente.
A nivel informatico se podria controlar pero yo el unico control que meteria es que no pueda hacer una sustituiva de los 2 juntos. El resto (para mi) es problema del usuario/empresario. Si no esto se hace interminable.
Creo que es la opción más viable
Responder Con Cita
  #2385  
Antiguo Hace 9 Horas
bmfranky bmfranky is offline
Miembro
 
Registrado: may 2024
Posts: 59
Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Exactamente.

Por mucho que pongamos en el software que limite las ventas de efectivo a 1000euros el usuario puede dividir la factura en varias.
Esto es controlable en las facturas nominativas, pero en las simplificadas no,
Entronces, imagina que te venga un cliente que paga una comida de personal de por ejemplo 1200 euros, como el software "no deja", al vendedor se le ocurre hacer 2 tiquets, y ahora llega el cliente y le pide factura, ya la hemos liado.
A nivel informatico se podria controlar pero yo el unico control que meteria es que no pueda hacer documentos de mas de 1000euros en efectivo y que una sustituiva de varios tiquets no lleguen a los 1000euros de efectivo del mismo dia, o , si veis que es mucho lio, un solo tiquet por cada sustitutiva. El resto (para mi) es problema del usuario/empresario. Si no esto se hace interminable.
Hola, personalmente acabo de hablar con una compañera de una tienda de motos, que me indicaba que no pasa nada, con agrupar los tiquets pagados en mano en una unica factura, puesto que los tiquets, se pagaron por separado, y se declararon por parte del comercio, en las fechas separadas, que ella lo esta haciendo desde hace varios años y en su dia lo consulto, y sin problema hasta ahora.
Halguien que entienda mas del tema nos lo puede aclara mejor?
Me refiero al tema de que suba mas de los 1000€, perdon por no especificar.
Responder Con Cita
  #2386  
Antiguo Hace 9 Horas
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 1.049
Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, personalmente acabo de hablar con una compañera de una tienda de motos, que me indicaba que no pasa nada, con agrupar los tiquets pagados en mano en una unica factura, puesto que los tiquets, se pagaron por separado, y se declararon por parte del comercio, en las fechas separadas, que ella lo esta haciendo desde hace varios años y en su dia lo consulto, y sin problema hasta ahora.
Halguien que entienda mas del tema nos lo puede aclara mejor?
Me refiero al tema de que suba mas de los 1000€, perdon por no especificar.
En fechas separadas no hay problema
Incluso si haces la sustitutiva de las 2 juntas.
No había aclarado bien
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:22:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi