Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-03-2010
roman roman is offline
Moderador

Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ja, ja, presumido!

Si a esas vamos:

Lo malo es que esto es en el trabajo, porque en la casa... Y eso que también tengo la central a 500 metros

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ja, ja, presumido! [..]
Ya vi el otro día que pusiste esta gráfica de tu trabajo.

Entonces, ¿para las empresas ofrecen más velocidad?, o acaso es un ISP donde trabajas?

Sabía que ibas a contestar con esto
Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010
jorosmtz jorosmtz is offline
Miembro

Poder: 17
jorosmtz Va por buen camino
perdón que me entrometa en tan pintoresca discusión... yo también como Roman soy de méxico, y en mi trabajo también se usa una red ISDN (Infinitum) para conectarse de backup, por si falla la de la corporación. En este caso la velocidad depende de lo que Telmex proporciona, aunque la velocidad que pone Roman no la he visto, se me hace que ha de ser montaje

y por otor lado, volviendo al tema, para conectarme remoto yo uso Teamviewer, hay una versión gratis para uso personal para que puedan probar la conexión, a mi si me deja trabajar más o menos bien conectándome de un estado a otro (Ciudad Juárez-Monterrey). Si a nuestro amigo (que no recuerdo el nombre ni el nick) lo convence la velocidad, puede comprar la licencia, esa es de uso comercial.

P.D. Si quieren ver las ditancias entre esas dos ciudades vaya a google maps.

ups, olvidaba el link de Teamviewer http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
Antiguo 27-03-2010
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jorosmtz Ver Mensaje
aunque la velocidad que pone Roman no la he visto, se me hace que ha de ser montaje
Je, je. No es montaje. Lo que pasa es que esa velocidad, si bien medida con el medidor de Telmex, no es la de Infinitum, sino la que tengo en el trabajo

En casa tengo esta:

Y eso que -acabo de darme cuenta- por fin me aumentaron de 1gb a 2gb.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Y eso que -acabo de darme cuenta- por fin me aumentaron de 1gb a 2gb.
// Saludos
Qué bien, me alegro, aunque son megas, no gigas
Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010
Miembro

Pues yo tengo la mitad de velocidad que Roman, y la verdad me va bien con el programa que les mencioné para tomar control (Teamviewer).
Antiguo 29-03-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

Poder: 20
mjjj Va por buen camino
Aer amigos les comento un poco sobre lo que he hecho.

Instale el TeamViewer en el PC Server y PC Cliente, desde el cliente realice una conecciçon al servidor, sergun ID y contraseña proporcionada por TeamViewer.

En el servidor esta alojado una base de dato Firebird 2.0, además tengo instalada la aplicación desarrolla, y la que necesito pueda ejecutar el PC cliente.

Ahora bien, que tipo de conección necesito realizar?
Como utilizo el TeamViewer para poder realizar esto?

Espero me puedan ayudar.

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010
Miembro

A ver mjjj, déjame ver si entendí... ¿la idea original era que cuando estuvieran haciendo algo en tu aplicación, y la conexión se cayera, tu aplicación no perdiera conectividad con la BD?, si es así, supongo que por eso te sugirieron un programa para conectarte de forma remota al servidor, donde tu tienes la aplicación y la BD, y de esta forma, si pierdes conectividad, esto solo PC_Cliente-Servidor, y ya no afecta la relación Aplicacion-BD. Si se pierde conectividad, solo sería del programa de control remoto(en este caso Teamviewer), y con solo volver a tomar control tendrías a la aplicación donde se quedó...

Bueno, si eso es lo que pasa, y es correcta la suposición, ahora puedes controlar el servidor y hacer que tu aplicación haga lo suyo (teniendo en cuenta que si los usuarios se van a conectar, les des acceso de "solo usuarios", y aparte les des acceso solo a la aplicación y a nada más.

Pero veo que comentas que quieres tener la aplicación en una PC Cliente, en este caso, la del usuario final... si esto es correcto, no veo como hacer que no se pierda la conectividad. Ahora como posible solución parcial (y no total), podrías abrir la conexión con la Base de Datos solo para Grabar (digamos cuando el usuario presione el botón "Guardar"), y cerrarla en ese mismo evento (OnClick del botón), para que la conexión esté lo menos abierta posible. Entre menos abierta esté la conexión, menos posibilidad hay de que en una caída esta se pierda.
Antiguo 29-03-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
Cita:
Empezado por jorosmtz Ver Mensaje
Bueno, si eso es lo que pasa, y es correcta la suposición, ahora puedes controlar el servidor y hacer que tu aplicación haga lo suyo (teniendo en cuenta que si los usuarios se van a conectar, les des acceso de "solo usuarios", y aparte les des acceso solo a la aplicación y a nada más.
Esto es lo que necesito hacer... que el cliente se conecte al servidor, via TeamViewer, y que finalmente la aplicacion se ejecute en el mismo servidor.

El asunto es que no se como configurar, ejecutar, ni que tipo de conección tengo que utulizar para poder realizar esta operación.

Espero se entienda mi problema.
Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
Les comento lo que estoi haciendo.

Utilizo el TeamViewer con la configuración VPN para conectarme al servidor donde esta alojada la BD.

Luego desde Delphi me conecto a la IP que me da el programa y funciona de maravilla.

El problema es que todos lo susuario tienen acceso total a la BD, incluso la podría hasta copiar... claramente esto no es muy seguro.

Mi pregunta es si es que esta bien como lo estoy ocupando (conección VPN) y si es asi, como puedo restringuir el acceso de los usuarios a esta carpeta.

Jorosmtz, tu me comentaste que utilizas TeamViewer, y te funciona perfecto, pero como lo utilizas... Cada vez que los usuarios quieran conectarse a la BD, en primer lugar tendría que ejecutar el TeamViwer y luego el otro software?

Espero me puedan ayudar a comprender esto.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010
Miembro

Hay, no puede seeeeeeer, se me perdió mi respuesta....

Bueno, a empezar a explicar de nuevo...

Para no hacer tan largo el proceso, después de explicarte en el post que se me perdió que TeamViewer es para conexiones VPN, y que como tu BD (por obvias razones) está en un servidor, no podemos continuar con esta idea.

Entonces vamos a lo que sigue.

Tu idea no es tan descabellada (crear una BD local y sincronizar después).

Yo lo haría de esta forma:

Crearía una BD local (también en Firebird, el cual apenas conozco, pero tu ya trabajas con él), en la BD local guardo la transacción digamos con un botón "Guardar", y una vez guardada, sincronizo (sin que el usuario intervenga en esto) con el servidor para subir la info, y en este momento, y solo en este momento es cuando abro la conexión con el servidor, subo la info y cierro la conexión. Esto resolvería muchos problemas de error en la conexión, pero no todos.

Cuando aparezca un error, la aplicación dejaría en "Espera" esa transacción, avisándo al usuario que está pendiente por sincronizar con el servidor, de vez en cuando (cada 10 minutos tal vez) la aplicación avisaría con un mensaje al usuario que tiene ese transacción pendiente, con un botón en ese mensaje de "Aceptar transacción" o que se yo (algo así), y si el usuario acepta dicha transacción, la aplicación intenta de nuevo conectarse, y si no lo logra, despliega un mensaje de "No se pudo" y espera otros diez minutos para desplegar de nuevo el mensaje de transacción pendiente.

No se, eso se me ocurre.

Disculpa que no te ponga la explicación completa de porque te recomendé TeamViewer, era mucha la info que te tenía que dar y se me perdió

Pero la idea prinicipal es que reconsiderando los hechos, no creo que te convenga mucho, y es más factible lo de la BD local, porque a TeamViewer no puedes controlar lo que hace, pero a tu aplicación si la puedes controlar.
Antiguo 07-04-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
El tema de desarrollar con una BD de datos local implica bastante tiempo, del cual no dispongo.

Finalmente el TeamViewer me ha solucionado un gran problema, la estabilidad de la conección, pero me ha generado otro asunto, los usuario tienen la posibilidad de copiar directamente la BD.

Mi problema siempre ha sido el asunto de la inestabilidad de la conección, principalmente cuando es remota... existe alguna otra solución para resolver este tema, sin tener que llegar a lo que el amigo jorosmtz propone (BD local en el cliente) ???

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
Sigo sin poder solucionar mi problema.
Alguien me puede ayudar a mantener estable mi conección remota hacia el servidor.

Utilizo los componente TIBDataBase y TIBTransaction, para conectarme a una BD Firebird 2.0. La conección se realiza por medio de un Port Fordward configurado en el Firewall y direccionado a la IP del servidor.

Tratando de hacer una analogía, por ejemplo con respecto a MSN, como es posible que utilizando la misma conección a internet (desde un cliente cualquier), la conección MSN funcione perfectamente, y no se corte a la mas mínima inestabilidad... por otro lado, utilizando la misma conección a internet, mi sistema funciona espantosamente mal, a la mas mínima interrupción el sistema se queda colgado y no queda otra que reiniciarlo... ya que arroja un error de conección al servidor.

QUE PUEDO HACER... ESTOY CON EL AGUA HASTA EL CUELLO.

Incluso, si es necesario invertir en una mejora, la empresa está dispuesta a realizarlo.

Espero me puedan ayudar.

Saludos,
MJJJ
Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010
Merodeador

Es que no tiene nada que ver el msn con una base de datos.
Si quieres trabajar con un gestor de bases de datos por internet necesitas como mínimo un ancho de banda similar a una red local "normal", o sea: 100 megas. Eso es algo que sólo en algunos países se cumple.

Tienes varias posibilidades, una es cambiar la forma de trabajar, leyendo datos, cerrando la conexión, trabajar con esos datos y luego conectar y pasarlos.
La otra opción es trabajar con un programa estilo "terminal server", mediante vnc (p.e.: ultravnc) donde cada equipo se convierte en un simple terminal conectado a un servidor, sólo viaja por internet la "pantalla" y las pulsaciones de teclado, es una opción simple, barata y rápida.
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010
Miembro

Entonces Casimiro, con este programa (UltraVNC) ¿puedes hacer conexiones tipo Terminal Server?

Aclarando, ¿o sea que puedes tomar control solo del programa al cual quieres controlar?

Última edición por jorosmtz fecha: 14-04-2010 a las 05:14:55.
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010
Merodeador

Controlas el ordenador por completo

Imagina que tu teclado, ratón y pantalla tienen unos cables muuuuuuuuuuyyyyyyy laaaaaaaaaaaaaargossssssssss (por internet) que va hasta el ordenador que quieres controlar, pues eso es así.
Por lo tanto, lo único que viaja a través de la línea son las actualizaciones de la pantalla, las pulsaciones del teclado y movimientos del ratón.

Yo lo uso todos los dias para atender a los clientes, incluso cuando me llama un amigo o familiar con alguna duda, le digo: entra a tal web y ejecuta tal opción... ¡¡¡ya tengo el control de su ordenador!!!
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
La diferencia es que con los programas tipo vnc te haces cargo del ordenador, es decir, el ordenador remoto lo controlas tú. Con términal server el acceso es transparente sin que afecte al ordenador al que accedes con lo cual en ese pc puedes hacer otras cosas o acceder de forma remota simultaneamente varias personas cosa que con el vnc no podrías. Por eso es muy importante saber para qué se va a utilizar a la hora de elegir una u otra opción.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010
Merodeador

Con ultravnc manejas por completo el equipo remoto, la persona que esté delante de la pantalla verá moverse el ratón, abrir ventanas, etc. igual que si estuviese allí.
Con el terminal server entras como una sesión de usuario, por lo tanto no ves lo que están haciendo en el ordenador.

En mi caso, como lo uso para asistencia técnica, necesito ver lo que hace el cliente y que él vea lo que yo hago para mostrarle cómo solucionar cualquier duda, incidencia, etc.
Con terminal server (y programas similares) cada usuario entra en una sesión distinta, ninguno puede ver lo que hace el otro.

Como dice newtron, todo depende de lo que quieras conseguir.
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
En España, ¿cuál es el promedio de velocidad que tienen para Internet?

// Saludos

Venden desde 1 Mg hasta 20 Mg, pero no conozco a nadie que suba de los 8 Mg, escepto la gente que se conecta por cable.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010
Merodeador

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Venden desde 1 Mg hasta 20 Mg, pero no conozco a nadie que suba de los 8 Mg, escepto la gente que se conecta por cable.
¡¡¡ Qué atrasados estáis en BCN !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación