Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4221  
Antiguo 14-07-2024
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.757
Poder: 21
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Estoy tratando de enviar el TicketBAI de Biszaya.
Estoy tratando de utilizar CURL porque Delphi 6 me da problemas al enviar el xml.


¿Cuál es la URL que debo utilizar para enviar el TickerBAI? (NO el LROE).
He visto en el mensaje 736 la forma de hacerlo, pero no veo la URL a utilizar.
He estado horas buscando por la web de batuz y no la encuentro.


Además de esto, en mensajes siguientes se menciona que no hace falta enviar el TicketBAI. Solo se debe informar en el LROE.
Esto tampoco lo he leído en la web de batuz...

¿Eso es así?




Gracias!
Responder Con Cita
  #4222  
Antiguo 14-07-2024
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 37
Poder: 0
YellowStone Va por buen camino
No, no es así. No hay URL para enviar facturas individuales. Tienes que enviarlas siempre con el LROE. En el primer documento de la documentación técnica en la web de Batuz, está bien explicado.
Responder Con Cita
  #4223  
Antiguo 15-07-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 397
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Estoy tratando de enviar el TicketBAI de Biszaya.
Estoy tratando de utilizar CURL porque Delphi 6 me da problemas al enviar el xml.
¿Cuál es la URL que debo utilizar para enviar el TickerBAI? (NO el LROE).
He visto en el mensaje 736 la forma de hacerlo, pero no veo la URL a utilizar.
He estado horas buscando por la web de batuz y no la encuentro.
Además de esto, en mensajes siguientes se menciona que no hace falta enviar el TicketBAI. Solo se debe informar en el LROE.
Esto tampoco lo he leído en la web de batuz...
¿Eso es así?
Gracias!
Hola,

No sé dónde has buscado la información, pero está en el primer documento de la web de documentación técnica de BATUZ (https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica)
En la página 17 de https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...ivo_V1_0_8.pdf tienes la URL para el envío: https://sarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena

Y, tal vez, no hayas entendido el funcionamiento de BATUZ (modalidad de TicketBAI en Bizkaia):
Los envíos de los ficheros de alta y anulación TicketBAI de las facturas se deben hacer al LROE

Saludos
Responder Con Cita
  #4224  
Antiguo 15-07-2024
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.757
Poder: 21
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Gracias YellowStone, Sistel!

Lo que me ha confundido es que en Guipuzkoa hay que enviar los TicketBAI inmediatamente (https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...nFacturas/alta) y luego se vuelven a enviar mediante LROE (Si no he entendido mal).

Creo que con esto ya puedo trabajar.
Responder Con Cita
  #4225  
Antiguo 15-07-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 397
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Gracias YellowStone, Sistel!

Lo que me ha confundido es que en Guipuzkoa hay que enviar los TicketBAI inmediatamente (https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...nFacturas/alta) y luego se vuelven a enviar mediante LROE (Si no he entendido mal).

Creo que con esto ya puedo trabajar.
Hola,

No.
En Gipuzkoa y Álava se envía simplemente el fichero TicketBAI de la factura de forma inmediata en el momento de emitirla.
En Bizkaia (BATUZ) se envía el fichero TicketBAI de la factura dentro de una anotación del LROE y dentro del mismo plazo que se tenga para las declaraciones de IVA.

Aparte en Bizkaia también hay que enviar como anotaciones del LROE las facturas recibidas, gastos y algunas otras operaciones contables.

Saludos
Responder Con Cita
  #4226  
Antiguo 15-07-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 197
Poder: 4
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Gracias YellowStone, Sistel!

Lo que me ha confundido es que en Guipuzkoa hay que enviar los TicketBAI inmediatamente (https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...nFacturas/alta) y luego se vuelven a enviar mediante LROE (Si no he entendido mal).

Creo que con esto ya puedo trabajar.

Si te sirve de algo, yo por comodidad mía de la programación más que nada, subo las facturas al LROE igual que en Alava y Guipuzcoa en el momento de imprimirse
Responder Con Cita
  #4227  
Antiguo 15-07-2024
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2023
Posts: 21
Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Hola de nuevo.
Me acaba de surgir una duda. ¿Cómo se anota en el modelo 240 de facturas recibidas una retención al anotar una factura recibida con retención? ¿O ese dato no se registra?
Responder Con Cita
  #4228  
Antiguo 17-07-2024
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2023
Posts: 21
Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Cita:
Empezado por MaeseKvothe Ver Mensaje
Hola de nuevo.
Me acaba de surgir una duda. ¿Cómo se anota en el modelo 240 de facturas recibidas una retención al anotar una factura recibida con retención? ¿O ese dato no se registra?
Me respondo a mí mismo porque ya me han respondido desde Batuz. Por si a alguien más le surge la duda me han respondido lo siguiente:


"En el capítulo de facturas recibidas no figura la retención. No es un campo que haya que informar en dicho capítulo del LROE. En el LROE hay que informar de los datos de la factura recibida, no siendo relevante si hay retención. Si se recibe una factura de 500 euros de base imponible con el tipo del 21%, aunque haya una retención, esa retención no figura en la anotación. El total de la factura recibida es 605."
Responder Con Cita
  #4229  
Antiguo 24-07-2024
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 84
Poder: 8
Noe277 Va por buen camino
Duda existencial

Me planteo lo siguiente.

Tengo una Factura:
Linea1 +100 21 % +121
Linea2 -50 21 % -60,5

¿En este caso como lo estáis haciendo? Estáis mandando una única base al 21% o dos una por la negativa y otra por la positiva.

Tengo la duda puesto que en el modelo 303 hay una casilla de modificación de bases y cuotas a la que van las negativas .
Responder Con Cita
  #4230  
Antiguo 24-07-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.432
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Tengo una Factura:
Linea1 +100 21 % +121
Linea2 -50 21 % -60,5

¿En este caso como lo estáis haciendo? Estáis mandando una única base al 21% o dos una por la negativa y otra por la positiva.
Nosotros enviamos esto:

Código:
      <DatosFactura>
            <DescripcionFactura>lin 1</DescripcionFactura>
            <DetallesFactura>
                <IDDetalleFactura>
                    <DescripcionDetalle>lin 1</DescripcionDetalle>
                    <Cantidad>1.00000000</Cantidad>
                    <ImporteUnitario>100.00000000</ImporteUnitario>
                    <ImporteTotal>121.00000000</ImporteTotal>
                </IDDetalleFactura>
                <IDDetalleFactura>
                    <DescripcionDetalle>lin 2</DescripcionDetalle>
                    <Cantidad>1.00000000</Cantidad>
                    <ImporteUnitario>-50.00000000</ImporteUnitario>
                    <ImporteTotal>-60.50000000</ImporteTotal>
                </IDDetalleFactura>
            </DetallesFactura>
            <ImporteTotalFactura>60.50</ImporteTotalFactura>
            <Claves>
                <IDClave>
                    <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
                </IDClave>
            </Claves>
        </DatosFactura>
        <TipoDesglose>
            <DesgloseFactura>
                <Sujeta>
                    <NoExenta>
                        <DetalleNoExenta>
                            <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
                            <DesgloseIVA>
                                <DetalleIVA>
                                    <BaseImponible>50.00</BaseImponible>
                                    <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
                                    <CuotaImpuesto>10.50</CuotaImpuesto>
                                    <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>N</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>
                                </DetalleIVA>
                            </DesgloseIVA>
                        </DetalleNoExenta>
                    </NoExenta>
                </Sujeta>
            </DesgloseFactura>
        </TipoDesglose>
    </Factura>
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4231  
Antiguo 19-08-2024
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 37
Poder: 0
YellowStone Va por buen camino
Cita:
Empezado por rcarteaga Ver Mensaje
La cabecera es lo que he puesto:

HTTP/1.1 500 Internal Server Error
Date: Thu, 04 Jul 2024 09:06:44 GMT
Server: JBoss-EAP/7
X-Powered-By: Undertow/1
Content-Type: application/json; charset=UTF-8
Connection: close
Transfer-Encoding: chunked



¿Conseguiste arreglar esto? Mucho me temo que el problema está en el tipo de respuesta que te da el servidor, "Transfer-Encoding: chunked". Me estoy peleando con esto en otro tipo de webservice y no hay ayuda por ningún lado. Y pronto tendré los primeros clientes para producción en Vizcaya. Espero que no sea eso.
Responder Con Cita
  #4232  
Antiguo Hace 4 Semanas
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 84
Poder: 8
Noe277 Va por buen camino
Clase

Buenas,

Estoy intentando convertir el XSD de Zuzendu de alava a una clase.

Me da el siguiente error.
Error: Error al generar clases para el esquema 'ZuzenduAlta_ticketBaiV1-0'.
- Falta el elemento 'http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#:Signature'.

No se que mas tengo que coger.


Me auto respondo me faltaba : xmldsig-core-schema.xsd
Ya lo he solucionado

Última edición por Noe277 fecha: Hace 4 Semanas a las 09:39:35.
Responder Con Cita
  #4233  
Antiguo Hace 1 Semana
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2023
Posts: 21
Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Buenas de nuevo.
Tengo ya la parte de TBAI para Vizcaya funcionando correctamente con el modelo 240.
Pero ahora me han solicitado ajustar el programa para que también sirva para Alava. He visto que Alava no tiene ese modelo 240 y que el TBAI es ligeramente diferente (detalle de lineas).
Mi duda es. ¿Cómo funciona el envío de los TBAI en Alava? ¿Hay que enviarlos según se generan o en un proceso posterior incluso juntando varios? ¿Cómo debe ser ese envío?
No encuentro en la documentación el tema de las cabeceras, headers y demás.
Tal vez sea sensación mía pero viniendo de la de Vizcaya, la documentación de Alava me parece un caos (y la otra no es que fuese excelente)



Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #4234  
Antiguo Hace 1 Semana
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.071
Poder: 23
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por MaeseKvothe Ver Mensaje
Buenas de nuevo.
Tengo ya la parte de TBAI para Vizcaya funcionando correctamente con el modelo 240.
Pero ahora me han solicitado ajustar el programa para que también sirva para Alava. He visto que Alava no tiene ese modelo 240 y que el TBAI es ligeramente diferente (detalle de lineas).
Mi duda es. ¿Cómo funciona el envío de los TBAI en Alava? ¿Hay que enviarlos según se generan o en un proceso posterior incluso juntando varios? ¿Cómo debe ser ese envío?
No encuentro en la documentación el tema de las cabeceras, headers y demás.
Tal vez sea sensación mía pero viniendo de la de Vizcaya, la documentación de Alava me parece un caos (y la otra no es que fuese excelente)



Un saludo y gracias.
En Alava y Gipuzkoa, aprovecha el desarrollo que son prácticamente iguales, las facturas hay que enviarlas según se hace la factura. En este caso no se envían las facturas dentro de ningún modelo. Por lo que no hay cabecera del modelo, se envían directamente los ficheros de TicketBAI.
Responder Con Cita
  #4235  
Antiguo Hace 1 Semana
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2023
Posts: 21
Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En Alava y Gipuzkoa, aprovecha el desarrollo que son prácticamente iguales, las facturas hay que enviarlas según se hace la factura. En este caso no se envían las facturas dentro de ningún modelo. Por lo que no hay cabecera del modelo, se envían directamente los ficheros de TicketBAI.
Muchas gracias por responder tan rápido.
La parte en la que no hay modelo ya la tenía clara. Me refería más bien a los headers de la petición, por ejemplo en Bizkaia hay algunos como "eus-bizkaia-n3-content-type" o "eus-bizkaia-n3-data" por ejemplo.
Responder Con Cita
  #4236  
Antiguo Hace 1 Semana
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.432
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MaeseKvothe Ver Mensaje
Tengo ya la parte de TBAI para Vizcaya funcionando correctamente con el modelo 240.
Pero ahora me han solicitado ajustar el programa para que también sirva para Alava. He visto que Alava no tiene ese modelo 240 y que el TBAI es ligeramente diferente (detalle de lineas).
Mi duda es. ¿Cómo funciona el envío de los TBAI en Alava? ¿Hay que enviarlos según se generan o en un proceso posterior incluso juntando varios? ¿Cómo debe ser ese envío?
En Álava y Guipúzcoa es más sencillo.
Aprovecha el fichero TicketBAI generado y envíalo directamente.
En este caso, no hay que "meter" el TBAI dentro de otro fichero codificado con base64 (por eso no encuentras temas de cabeceras)

En este documento:
https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...pruebas%29.pdf

Tienes los datos para realizar el POST y lo que hay que enviar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4237  
Antiguo Hace 1 Semana
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.071
Poder: 23
keys Va por buen camino
Eso en Alava y Gipuzkoa no existe. No hay que poner esos parámetros. Sólo hay que enviar el fichero XML
Responder Con Cita
  #4238  
Antiguo Hace 7 Horas
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.432
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Supongo que ya os ha llegado el correo "oficial", para los que no, os lo adjunto aquí:


Validaciones de los nuevos tipos de IVA y recargo en el entorno de pruebas

A partir del próximo día 1 de octubre entran en vigor los nuevos tipos de IVA 2% y 7.5%, y recargo de equivalencia asociados (0.26% y 1%).
Ese mismo día dejarán de estar en vigor los tipos de IVA 0% –en determinados supuestos– y 5%, y sus recargos asociados (0% y 0.62%).
De cara a que los softwares puedan hacer pruebas de sus sistemas antes de esa fecha, se ha preparado una versión de recepción adaptada solamente en el entorno de pruebas TicketBAI, con las siguientes características:
·Se ha definido como fecha de transición el día 01-09-2024 para que se puedan probar facturas enviadas con fecha actuales.
·Es decir, la fecha de 01-10-2024 en la que entrarán en vigor los nuevos tipos de IVA, se ha definido como 01-09-2024.
·Dicha fecha de transición decaerá el 01-10-2024.
La versión de pruebas ya se encuentra disponible. Adjuntamos las nuevas validaciones de los ficheros de Alta, Zuzendu-MODIFICAR y Zuzendu-SUBSANAR.
Para cualquier pregunta o aclaración no dude en recurrir al buzón TicketBAI de Consultas Técnicas ticketbaikontsultak@gipuzkoa.eus
Información acerca del entorno de pruebas: Guía de entorno de pruebas TicketBAI


Un saludo,
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4239  
Antiguo Hace 6 Horas
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 157
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Supongo que ya os ha llegado el correo "oficial", para los que no, os lo adjunto aquí:


Validaciones de los nuevos tipos de IVA y recargo en el entorno de pruebas

A partir del próximo día 1 de octubre entran en vigor los nuevos tipos de IVA 2% y 7.5%, y recargo de equivalencia asociados (0.26% y 1%).
Ese mismo día dejarán de estar en vigor los tipos de IVA 0% –en determinados supuestos– y 5%, y sus recargos asociados (0% y 0.62%).
De cara a que los softwares puedan hacer pruebas de sus sistemas antes de esa fecha, se ha preparado una versión de recepción adaptada solamente en el entorno de pruebas TicketBAI, con las siguientes características:
·Se ha definido como fecha de transición el día 01-09-2024 para que se puedan probar facturas enviadas con fecha actuales.
·Es decir, la fecha de 01-10-2024 en la que entrarán en vigor los nuevos tipos de IVA, se ha definido como 01-09-2024.
·Dicha fecha de transición decaerá el 01-10-2024.
La versión de pruebas ya se encuentra disponible. Adjuntamos las nuevas validaciones de los ficheros de Alta, Zuzendu-MODIFICAR y Zuzendu-SUBSANAR.
Para cualquier pregunta o aclaración no dude en recurrir al buzón TicketBAI de Consultas Técnicas ticketbaikontsultak@gipuzkoa.eus
Información acerca del entorno de pruebas: Guía de entorno de pruebas TicketBAI


Un saludo,


Gracias Neftali.

Como lo hacéis vosotros cuando hay estos cambios de tipos de IVA?
Contactáis con todos los clientes, informando de los cambios y las fechas de validez y cambiáis el programa cada vez para que permita o no esos tipos impositivos dependiendo de la fecha ???
O dejáis que se encargue el cliente y si no lo hace... cuando envíe las facturas ya se las rechazará y llamará para que se lo solucionemos?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3587 Hace 4 Semanas 14:11:07
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:27:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi