Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Problemas con Firebird 1.5 y Fedora

Saludos,

Acabo de instalar Firebird en un Linux Fedora y parece ir todo bien, digo parece, porque cuando intento conectarme con las bases de datos no me deja referenciarlas, por ejemplo, ¿Como referencias en el IBConsole la base de datos employee.fdb situada en /opt/firebird/examples/ desde windows?

La conexión al servidor está realizada y funciona a las mil maravillas, pero no consigo que conecte con esa base de datos. Por otro lado, ¿Puede cambiarse el directorio por defecto de las bases de datos, en lugar de ir a /tmp/ que vayan a /datos/firebird/?

Necesitaria alguien que me indicase eso y más o menos como poner en marcha el servidor para conectarme con los drivers dbExpress de Interbase que trae Delphi 7.0 Enterprise.

Gracias por adelantado y un saludo.
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por moesis
¿Como referencias en el IBConsole la base de datos employee.fdb situada en /opt/firebird/examples/ desde windows?
Ya se ha dicho muchas veces, no a tí moesis sino en los foros en general, que el ibconsole, herramienta propia de interbase, no funciona bien con firebird 1.5, el cual ha avanzado algo en su propia línea con respecto a la base de datos de borland.

También se ha dicho que la opción es, si se quiere una herramienta gráfica para el manejo de las bases de datos, el descargar alguna de las que hay gratuitas o adquirir una de pago. Por ejemplo el IBExpert en su edición Personal: http://www.hksoftware.net/download/i....8.5.1_exe.zip

Contestando a la pregunta, no desde el ibconsole sino desde un isql o desde delphi mismo, pones la cadena de conexión de la manera servidor:cadena tal y como se pondría en el sistema al que conectas. Es decir, en tu caso pondrías, si el servidor se llamase 'servidor':
Código:
servidor:/opt/firebird/examples/employee.fdb
PERO hay una opción mucho mejor y es aprovechar la caracteríatica de los alias que trae firebird 1.5. Donde hayas instalado firebird, que en tu caso es
/opt/firebird/, tienes un fichero llamado aliases.conf. Ahí pones una línea por cada bases de datos especificando alias y ruta, por ejemplo para la anterior podrías poner
Código:
ejemplo=/opt/firebird/examples/employee.fdb
Luego desde el computador que quieras conectar simplemente hay que poner
Código:
servidor:ejemplo
Cita:
Empezado por moesis
¿Puede cambiarse el directorio por defecto de las bases de datos, en lugar de ir a /tmp/ que vayan a /datos/firebird/?
¿El directorio por defecto? Las bases de datos las puedes crear donde te de la gana. Lo que pasa es que yo las creo siempre con el isql, da igual si es desde el equipo local o uno remoto, mediante un CREATE DATABASE y ahí puedes especificar de la misma manera que dije antes, dónde creas la base de datos así que desconozco cómo lo hacen las herramientas gráficas como el ibexpert pero supongo que pueden hacer lo mismo.

Cita:
Empezado por moesis
como poner en marcha el servidor para conectarme con los drivers dbExpress
Al servidor no hay que hacerle nada para que funcione con dbexpress, simplemente tienes que poner en tu aplicación los componentes que te hagan falta, como mínimo un TSQLConnection y los demás ya depende de lo que quieras hacer. Lo que no tengo claro es si funciona bien así o es mejor para firebird 1.5 obtener un driver específico para dbexpress pues yo utilizo otros componentes.
__________________
Milo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:45:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi