Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-05-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
añadir una entrada de registro a windows

Hola amigos, quiero instalar el database desktop en mi pc, pero sin ejecutar el instalador, es decir, una vez que lo tengo instalado, cojo las carpetas en las cuales se instala el motor de base de datos de delphi, luego elimino el database desktop y ya no lo tengo instalado. Entoncs cojo estas carpetas que he cogido cuando estaba instalado y las copio a donde estaban antes. Luego ejecuto mi aplicacion y me da error. Es porque me falta las entradas de registro.

El caso es que cuando lo tengo instalado, me fui al registro de windows, y en HKEY_LOCAL_MACHINE\Sotfware\Borland, pinche en borland con el derecho del raton y esporte el registro que necesito a mi escritorio por ejemplo. Ahora, teniendo las carpetas y el registro exportado, copio las carpetas a su destino correspondiente y ejecuto la entrada de registro y se añade al registro d windows, y entonces me va el database sin tener que instalarlo.

Mi pregunta es, como puedo añadir una entrada de registro , en este caso la del database desktop, al registro de windows sin tener que ejecutar esa entrada de registro? algo asi como, copiar el registro y pegarlo en una krpeta y que me apareciese ya en HKEY_LOCAL_MACHINE\Sotfware\.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-05-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En Delphi cuentas con la clase "TRegistry", que te servirá no sólo para añadir nuevas entradas y claves en el Registro de Windows, sino para trabajar con este en general: obtener entradas, claves, comprobar la existencia de estas, etc., etc. Esta clase se declara en la unidad "Registry" y verás que su uso no es complicado, puesto que los nombres de sus métodos son bastante descriptivos.

PD. Si buscas por los foros encontrarás información sobre "TRegistry".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-05-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Gracias dec, le exare un vistazo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Añadir Registro con TFIBDataSet Rockin Conexión con bases de datos 3 16-04-2007 18:05:59
Problema al añadir registro joanajj SQL 5 02-05-2006 20:21:12
Añadir claves al registro y verificarlas Carlex API de Windows 1 02-11-2004 10:29:48
Grid ordenado al añadir registro Tomás Varios 0 13-03-2004 14:58:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:08:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi