Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de alexey1982
alexey1982 alexey1982 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: mezzico
Posts: 15
Poder: 0
alexey1982 Va por buen camino
Ayuda! "Index Is Read Only"

Hola, Estoy Trabajando En Una Aplicacion Master/Detail

Y la verdad soy nuevo en esto de las Bases de datos, Estoy Usando BDE En Paradox Tablas Planas.

pero a la hora de iniciar la aplicacion e intentar insertar en alguna tabla me aparece "INDEX IS READ ONLY" Alguna Sugerencia De Como Ponerla En Modo Edicion??


SERIA DE MUCHA AYUDA... YA QUE ME ESTOY QUEDANDO SIN PELO PARA HACER JALAR ESTAS TABLAS (de antemano se que bde no es la mejor opcion pero ya me embarque... haha)
un Saludo.....

(cabe mencionar que las tablas se inicializan en runtime, a lo mejor me falta algo.)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué índices tienen tus tablas? Creo recordar que ese error se da cuando tienes un índice secundario pero no un índice primario.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por alexey1982 Ver Mensaje
pero a la hora de iniciar la aplicacion e intentar insertar en alguna tabla me aparece "INDEX IS READ ONLY" Alguna Sugerencia De Como Ponerla En Modo Edicion??
Y que es lo que hace tu aplicacion al principio?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de alexey1982
alexey1982 alexey1982 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: mezzico
Posts: 15
Poder: 0
alexey1982 Va por buen camino
Red face indices secundarios

amigo!! parece que eres brujo haha..

si en efecto, no tengo un primary key, solo un indice secundario, y lo que pasa es que.. no se por que... (como ya lo he dicho soy nuevo en esto de las db) cuando es primary key, no me deja hacer otra entrada con el mismo valor, supongo que es por la indexacion y la verdad que me tiene loco.

la aplicacion en si son 1 master table : cliente, y 3 detail tables, servicios,equipos y miscelaneos.

y como por ejemplo: varios servicios se pueden dar en a 1 numero de cliente en especifico... pero si pongo : idcliente como key de: servicios (esto para establecer la relacion de la tabla), me sale con otro error que es key violation y no me deja repetir el mismo numero de cliente....

mas que nada por eso estoy tratando de usar indices secundarios ya que en ese caso si me deja meter datos repetidos en los indices.

otra nota: estoy usando delphi7 y paradox 7, lo raro del asunto es que en database desktop, si puedo meter nuevos records sin problemas...
un saludo, y espero puedan ayudar a este newbie....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de alexey1982
alexey1982 alexey1982 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: mezzico
Posts: 15
Poder: 0
alexey1982 Va por buen camino
amigo!! parece que eres brujo haha..

si en efecto, no tengo un primary key, solo un indice secundario, y lo que pasa es que.. no se por que... (como ya lo he dicho soy nuevo en esto de las db) cuando es primary key, no me deja hacer otra entrada con el mismo valor, supongo que es por la indexacion y la verdad que me tiene loco.

la aplicacion en si son 1 master table : cliente, y 3 detail tables, servicios,equipos y miscelaneos.

y como por ejemplo: varios servicios se pueden dar en a 1 numero de cliente en especifico... pero si pongo : idcliente como key de: servicios (esto para establecer la relacion de la tabla), me sale con otro error que es key violation y no me deja repetir el mismo numero de cliente....

mas que nada por eso estoy tratando de usar indices secundarios ya que en ese caso si me deja meter datos repetidos en los indices.

otra nota: estoy usando delphi7 y paradox 7, lo raro del asunto es que en database desktop, si puedo meter nuevos records sin problemas...
un saludo, y espero puedan ayudar a este newbie....
por cierto tambien soy nuevo en el foro!! un saludo!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aunque paradox tiene la aberración de permitir ausencia de índices primarios, tú no la cometas. Un tabla sí o sí debe tener un índice primario. Si tu tabla no tiene un índice "natural" (y aunque lo tenga) puedes usar un campo autoinc que la haga de índice. Simplemente agrégaselo como primer campo y hazlo llave primaria. También, asegúrate de que tus índices secundarios tenga marcada la opción "Mantained".

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de alexey1982
alexey1982 alexey1982 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: mezzico
Posts: 15
Poder: 0
alexey1982 Va por buen camino
anda roman!, realmente tienes razon... !! lo voy a intentar!...
MUCHAS GRACIAS!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de alexey1982
alexey1982 alexey1982 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: mezzico
Posts: 15
Poder: 0
alexey1982 Va por buen camino
Funciono!!

excelente!! AMIGO, REALMENTE ME HAS SACADO DEL HOYO EN QUE ESTABA METIDO!!

Muchisimas Gracias!
Para cualquier cosa que necesites! Recuerda QUE ESTOY A TUS ORDENES!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al intentar modificar un campo me dice "Cannot modify a read-only dataset" raulahol SQL 1 22-01-2007 05:16:53
como se puede solucionar "Stream read error"? JuanErasmo Firebird e Interbase 0 08-08-2006 15:40:25
Error "List index out of bounds(7)" mamen .NET 2 23-01-2006 23:09:38
error al insertar campos "index of bounds(0)" carobahamondes MySQL 1 26-04-2005 00:40:24
error "table is read only" Supermagayin Conexión con bases de datos 6 10-04-2005 22:39:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:40:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi