Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
delphi 7 en linux

Que tal amigos,
Intente instalar delphi 7 en opensuse 11.0, y parece que funciono, el problema surge cuando le pongo un boton a un form, y lo ejecuto ahi se queda congelado.

Alguien le ha pasado?, habeis podido instalar y hacer que funcione bien delphi7 en linux?

un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

De primera mano no te sé decir, pero, he leído en estos mismos foros alguna vez que algún compañero usaba "máquinas virtuales", es decir, instalaban Windows en una máquina virtual y después ahí ya podían instalar y usar Delphi, de hecho, como si estuvieran en Windows. No sé si te serviría algo así o qué.

PD. Aquí una comparativa de diferente software que podrías usar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2009
lavtaro lavtaro is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Chile
Posts: 88
Poder: 21
lavtaro Va por buen camino
Trata de ocupar wine para instalar en tu linux Delphi 7.

En esta dirección hay una descripción de wine.

http://blog.para-rayos.cl/index.php?...s-de-Wine.html

Un pequeños extracto:

Actualmente hay nada menos que 1.863 aplicaciones con la calificación "Platinum" (se instalan y ejecutan sin problemas) en la base de datos de aplicaciones de Wine. Entre ellas: Photoshop CS3, World of Warcraft y Microsoft Office 2007.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Supongo que estás utilizando WineHQ, ¿es así?

A veces algunos programas que se cuelgan funcionan correctamente si se crea un "escritorio virtual". Hay que activarlo en la configuración del propio Wine, en la lengüeta "Gráficos", donde también se le puede indicar el tamaño de dicho escritorio. Así, la próxima vez que ejecutes un programa de Windows se abrirá una ventana y dentro de esta aparecerá la del programa.

Como digo, muchos programas que se cuelgan con Wine funcionan bien con ese "escritorio virtual", así que es buena idea utilizarlo siempre. Además, como todos los programas Wine compartirán ese escritorio, podrás minimizarlos, desplazarlos o cerrarlos todos al mismo tiempo.

WineHQ es bastante más rápido que un emulador, ya que no son más que un conjunto de bibliotecas que "traducen" las llamadas a Windows a llamadas al sistema operativo que utilices. El problema es que no puede utilizarse en microprocesadores que no sean compatibles con Intel. Ahí sí, la única manera es utilizar un emulador o una máquina virtual.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias a todos.
Si, he probado una maquina virtual, como virtualbox, ahi es como si fuera otro pc en el que puedes instalar el windows y ya de ahi todas las aplicaciones para windows. El problema es el consumo de disco duro y recursos, la memoria tambien la extrae del disco duro y los graficos no son los mismos que te puede ofrecer tu propia tarjeta grafica nativa. Hay que entender que, en este caso, el entorno virtual windows es una ventana mas.

He usado el wine, que es donde se me cuelga, no he probado a crear un escritorio tal y como dice nuño, pero en cuanto lo pruebe os lo digo.

Esta tambien lazarus para linux pero ya sabeis que no es lo mismo
gracias a todos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hay algo que no termino de comprender. ¿Quieres desarrollar aplicaciones para Linux usando Delphi? ¿Quieres desarrollar aplicaciones para Windows usando Delphi, pero, trabajando en Linux?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Por más que he querido liberarme de Windows... no he podido. Qué más quisiera que tener funcionando en Linux (Ubuntu/Kubuntu) el Delphi 7, Delphi for PHP, iTunes, MS Office... Hay quienes dicen que hay reemplazos de MS Office e iTunes... más aunque cueste aceptarlo, MS Office siempre será más amigable y con más funcionalidad que un Open Office por ejemplo... y el iTunes, no tiene comparativo (a mi punto de vista).
Es la compatibilidad de algunos programas lo que ata aún a Windows... Hay máquinas virtuales, CrossOver Office... más siempre pondrán una capa adicional entre el software y hardware que alentará las cosas... y no será lo mismo
Linux aprovecha más los recursos de mi PC... la hace más rápida... no virus, muy seguro...

Perdón que me haya salido un poco del tema del foro... pero tocó una "fibra sensible" sobre mis ánimos de liberarme de M$ Windows

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-03-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
Hay quienes dicen que hay reemplazos de MS Office e iTunes... más aunque cueste aceptarlo, MS Office siempre será más amigable y con más funcionalidad que un Open Office por ejemplo... y el iTunes, no tiene comparativo (a mi punto de vista).
Pues chico, a mi me pasa lo contrario. Soy capaz de hacer de casi todo con OOorg (el otro nombre de Open Office.org) pero me pones el MS Office y no me oreo. Por eso te digo que estás equivocado y que OOorg es más amigable y con más funcionalidad que un MS Office.

A lo que voy es que OOorg no es MS Office, por lo que nunca será igual. Tiene todas las funcionalidades y están igualmente accesibles, pero es diferente porque lo ha programado gente diferente. Si le prestaras el mismo interés y trabajo que el que en su día invertiste en aprender a utilizar MS Office indudablemente dejará de ser menos amigable para ti para ser igual de amigable (y si como yo dejas de utilizar MS Office durante varios años, entonces este último dejará de ser tan amigable).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-03-2009
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ñuño en cuanto a lo del open office.
Además hay muchísimas ventajas al usar otras aplicaciones

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-03-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Una pregunta aprobechando, ¿puedo usar Open Office en Delphi con algún componente al igual que con Office?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hace años que sólo uso OpenOffice y hace años que sólo uso Linux, no echo en falta absolutamente nada de Windows, más bien al contrario, hay tanto donde elegir




* Salvo el Delphi en Linux con VirtualBox.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-03-2009
velezbunzl velezbunzl is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 16
Poder: 0
velezbunzl Va por buen camino
y por que no usas kylyx o lazurus?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por velezbunzl Ver Mensaje
y por que no usas kylyx o lazurus?
Kylix: porque no existe, está abandonado, olvidado y en el museo, desde hace años.
Lazarus: porque todavía le falta un poco, le queda un empujoncito más para poder ser usado profesionalmente.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-03-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Una pregunta aprobechando, ¿puedo usar Open Office en Delphi con algún componente al igual que con Office?
Existe un API definido para poder integrar OOorg en cualquier aplicación, al igual que se hace con MS-Office. Tienes esta página dedicada especialmente a los desarrolladores. En esa misma página he encontrado varias notas dedicadas a Delphi, pero no las he leído así que no sé cómo anda la cosa. De todas formas, todo es animarse e ir creando componentes propios y publicarlos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Existe un API definido para poder integrar OOorg en cualquier aplicación, al igual que se hace con MS-Office. Tienes esta página dedicada especialmente a los desarrolladores. En esa misma página he encontrado varias notas dedicadas a Delphi, pero no las he leído así que no sé cómo anda la cosa. De todas formas, todo es animarse e ir creando componentes propios y publicarlos.

http://sourceforge.net/projects/uno-pas-bridge/
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi+linux TKW04 Linux 4 16-01-2007 16:06:38
linux y delphi totote Linux 3 05-01-2007 11:33:17
de delphi a linux jzginez Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 21-10-2003 16:49:46
Delphi y Linux zuriel_zrf Linux 2 09-10-2003 16:15:49
Linux, Windows y Delphi saul_montalvo Windows 1 18-06-2003 01:42:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:29:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi