FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
sumar dias una fecha dada
Necesito saber como sumar dias a una fecha dada, para ello estoy utilizando 3 DBEdit de una tabla de Paradox, la idea es que cuando yo escriba la fecha con un DBDateTimeEditEh1 (DBEdit1) y sumar dias (DBEdit2) y como resultado me de otra fecha ya sumando los dias (DBEdit3).
DBDateTimeEditEh1 es un componente de la libreria EhLib que se asigna directamente a campo de mi Tabla TbEmpleados Los campos son de tipo String: FInicioLicencia : String : 10 FTerminoLicencia : String : 10 TotalDiasLicencia: Integer el codigo que tengo es este:
de hecho al principio si lo hacia, pero ahora cuando ejecuto mi Aplicacion me manda el siguiente mensaje de error: (si le pongo como comentario a esta linea: // TerminaLicencia.Text:= FormatDateTime('dd/mm/yyyy', StrToDate(DBDateTimeEditEh1.Text) + StrToInt(TotaldiasLicencia.Text)); se ejecuta bien mi aplicacion. Cita:
Cita:
de momento saludos y gracias por su atencion. |
|
||||
|
||||
Resumiendo mucho el asunto los días lo mejor es que se los sumes al campo y no al Dbedit.
Convendría poner un try....except porque puede que lo que introduzcan en el edit no sea un entero. Edito porque veo que tienes un error de definición de campos, los campos deben de ser fecha y no texto. Deberías cambiar los campos a tipo fecha e incluso agregar un campo de tipo entero para poner los días que se le van a aplicar, nos ahorramos el try...except y además programando el evento OnChange de este campo resolvemos todo el problema. Un Saludo.
Última edición por marcoszorrilla fecha: 24-05-2007 a las 21:26:39. |
|
||||
|
||||
El 1 indica que aumeta dicha fecha en un mes, asi tambien incADay(anio,mes,dia,1); incAYear(anio,mes,dia,1); Saludos, espero te sirva. |
|
|||
|
|||
El componente D/Time Calculator te saca la diferencia entre dos fechas.
http://www.utilmind.com/delphi1.html |
|
|