Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-02-2005
Aprendiendo Aprendiendo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 122
Poder: 22
Aprendiendo Va por buen camino
Question Crear consulta con SQL sobre varios proveedores y artículos

Hola a tod@s:

Me explico con respecto al título del hilo.

Podría explicar el problema desde el principio y el del motivo por el cual se encuentran las tablas y las formas de comprobar de la manera que voy a explicar pero en definitiva es como están ahora.

En una sola tabla grabo código de artículo y código de proveedor para que un mismo artículo pueda suministrarlo distintos proveedores y con distintos precios (ya se que debería de ir en una tabla adicional que comprobara esta situación), pero como digo mejor no lo comento porque no terminamos con el cliente.

En definitiva lo que necesito es colocar en un dbGrid (explicación sobre como crear este tipo de consultas) una comparativa de todos los artículos con su correspondiente proveedor y precio neto, ejemplo.

codarticulo descripcion NetoProve1 NetoProve2 NetoProve3
1202154 asdakjs odia 10,34 12,00 12,50
2154545 lakpsodkaspod 15,00 16,00 15,50

y así sucesivamente (evitando duplicidad en el código del artículo).

La estructura de la tabla es la siguiente

CodArticulo, CodProveedor, ., ., ., Neto, DtoAplicar.

Esperando una pronta respuesta por vuestra parte, reciban un cordial saludo

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-02-2005
jlcasih jlcasih is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 54
Poder: 21
jlcasih Va por buen camino
Una de las opciones que tenes de acuerdo a la estructura que planteas que es mostrandolo en una grilla, es obtener los articulos que desea mostrar y luego recorrerlos y obtener los proveedores que tienen este articulo, y por cada proveedor vas creando un nuevo campo en un dataset aparte de los creados para el articulo y asi para cada articulo.
Otra opcion es buscarte otro componente como una grilla jerárquica o mostrar los articulos en una grilla y los proveedores en otra.
Bueno espero te sirva, saludos.
__________________
Cordoba-Argentina
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2005
Avatar de juanmdq
juanmdq juanmdq is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 52
Poder: 20
juanmdq Va por buen camino
Hola:

En estos momentos no estoy con delphi asi que no estoy muy seguro de lo que te voy a decir, Pero podes probar con los componentes DesicionCube.
Tendrias que tener como origen de datos la query que te de un listado de
Productos-Proveedor-neto, Y En este caso podrias definir dos dimenciones que serian productos y provedores.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
__________________
Al infierno se llega por atajos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-03-2005
Aprendiendo Aprendiendo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 122
Poder: 22
Aprendiendo Va por buen camino
Question

Gracias a ambos por la pronta respuesta.

El componente TDecisionCube no puedo utilizarlo porque se me olvidó comentar que utilizo Delphi 6 professional y con esta versión de Delphi no vienen las TDecisionCube por lo menos yo no consigo verlas.

Así que vista la situación he sopesada la otra opción y me parece que voy a discutir con el cliente y voy a resideñar todo para que los artículos tengan una tabla asociada en la cual guardo código del artículo con sus distintos proveedores y precios netos asociados.

Una vez pensado el cambio, pienso hacerlo de la siguiente manera (ya que en definitiva lo que el cliente quiere es tener una lista de artículos y esos artículos pueden tener mismo código de artículo pero distintos proveedores y su correspondiente precio neto).

1) en una tabla guardo los artículos (código del artículo con todas las peculiaridades propias de ese artículo).
2) en otra tabla aparte, llamada por ejemplo: asoartiprov, guardo los siguientes campo: codarticulo, codproveedor, neto.
3) de esta forma consigo saber un código de artículo cuantos proveedores tiene asociados y sus distintos precios netos.

Ocurre también lo siguiente que de todos los posibles proveedores asociados que puede tener un código de artículos (la comparativa de precios la hacemos siempre sobre tres proveedores, los cuales el cliente los seleccionará a su antojo).

Me gustaría me indicárais si voy por buen camino ó de lo contrario hay otra forma de hacerlo.

Un salu2 a todos.

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:23:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi