Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo Hace 2 Semanas
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 65
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Ley crea y crece vs ley veri*factu

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Aunque este dictamen versa sobre la Facturación Electrónica, hace varias puntualizaciones que creo que nos afectan. La que me parece más significativa es:

"El CES considera necesario que el Proyecto de Real Decreto garantice de forma explícita la coherencia con la propuesta de la Comisión Europea “IVA en la Era Digital”, "VAT in the Digital Age" en inglés, publicado el 8 de diciembre de 2022, y cuyo objeto es modernizar el sistema del iva de la Unión Europea, abordando los retos relacionados con la economía de plataformas e introduciendo un registro único a efectos del iva para evitar registros múltiples dentro de la Unión Europea. De esta forma, el sistema de declaración del iva para las transacciones transfronterizas de la Unión Europea se basará en la facturación electrónica y en la norma europea de facturación electrónica, y además a los Estados miembros que deseen establecer un sistema de declaración del iva para las operaciones nacionales, se les exigirá que también lo basen en la facturación electrónica. Así, la facturación electrónica se convertirá en el método de facturación por defecto antes de enero de 2028."

Según entiendo yo, va a ser la Facturación Electrónica el punto de partida también para la declaración del iva, y no temas independientes y separados. Esto me genera aún más confusión.
¿ Que pensáis vosotros ?

Podéis verlo en el siguiente enlace:
https://www.ces.es/documents/10180/5.../Dic032024.pdf



Son cosas paralelas y no excluyentes. Al igual que lo es el SII (sistema de información inmadiato)


Aquí cada cual va por su lado. Por un lado se saca la ley "antifraude" o veri*factu para conocer lo que a la AEAT le interesa que no es mas que los importes del IVA, las bases imponibles para hacer cálculos de beneficios y que nadie pueda "extrapolar facturas".
Eso ya lo había hecho con el SII para empresas de un cierto volumen de operaciones. Aunque el veri*factu es mucho mas restrictivo. En mi opinión el SII se eliminará y quedaremos todos en el veri*factu.
(Es solo una opinión particular aunque algo parecido escuché en un weminar de la AEAT al respecto)


Otra cuestión bien distinta es la denominada "ley crea y crece". En teoría es para que no se disparen los cobros y lo pagos en sus vencimientos respectivos. Esto lo promueve el Gobierno. NO sé donde ha quedado esa Ley de 60 días máximos de pago en los mismos estamentos del Estado. Otra cuestión que en teoría se persigue es automatizar los procesos de entrada y salida de documentos de forma semiautomática. En mi opinión solo sirve para contabilizar facturas de compra puesto que los procesos de entrada, pedidos y albaranes, son procesos previos a la emisión de la factura por parte del proveedor. Así que no se podrá verificar nada, salvo que la factura tenga las mismas condiciones que el albarán.
La AEAT se ha prestado "desinteresadamente" para crear un portal con los webservices necesarios y el archivo de las facturas obligatorias.

Por lo tanto se perfila mas que como un sistema de automatizacion, como un sistema de control, no solo de los cobros y pagos sino también de la totalidad de la factura. Precios, ofertas, condiciones, zonas, proveedores, tipos de artículos, etc.etc. Con todo lo que esto conlleva.
En estos modelos van a hacer su agosto algunas plataformas de intercambio automático entre diversos tipos de facturación electrónica. Aquí si hay ya intercambio de pedidos, albaranes, tarifas, etc. pero el costo es algo abusivo, al menos para la mayoría de empresas.



Para terminar, al final se terminará por anular la factura electrónica de cada país miembro de la Comunidad Económica Europea y se tenderá a un solo sistema unificado. Que de hecho ya hay, pero sin obligación por el momento de usarlo en cada país. NO recuerdo ahora mismo si este formato es el que hay que usar para las facturas intracomunitarias. Tendré que revisar la documentación, pero creo que de momento no.



Disculpe, ese PDF ya lo leí en su día y antes de contestar no lo he leído de nuevo. Hablo pues de memoria, por si se me escapase algo.


La opinión personal tal y como vd demanda no tiene mayor importancia. Eso es lo que va a ocurrir en breve.


"Cosas mayores veréis, amigo Sancho"



Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:50:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi