Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2021
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Question Problema con Delphi CE tras actualizar el teléfono a Android 11 (SOLUCIONADO)

Hola.

Utilizo Delphi community edition y estoy desarrollando una aplicación para teléfonos Android y las pruebas las realizó conectando el teléfono móvil directamente al ordenador a través de un cable USB. La aplicación y otras pruebas que he realizado las he hecho para usarlas en Android de 32 bits.

Hasta ahora me había ido bien y tenía instalada la versión 10 de android.

Sin embargo, hace unos días actualicé mi móvil a la versión 11 de android.

Desde ese cambio de versión de Android, ya no funciona ninguna aplicación hecha con Delphi anteriormente.

Sospecho que tiene que ver con el cambio de la versión de Android del teléfono móvil.

¿Cómo se puede añadir una nueva versión de Android a Delphi para poder seguir usándolo (sería Android 11)?. ¿Hay alguna otra opción que sea mejor?.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
¿Cómo se puede añadir una nueva versión de Android a Delphi para poder seguir usándolo (sería Android 11)?. ¿Hay alguna otra opción que sea mejor?
Desde el IDE de Delphi, en el SDK Manager, puedes añadir/configurar diferentes versiones del SDK.
Instala la nueva versión en el equipo y configurala desde el IDE, con los nuevospath de instalación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2021
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Muchas gracias Germán.

Estoy viendo vídeos en Youtube acerca de como hacerlo.

Tengo alguna duda acerca de lo tu recomendación:

¿La instalación de la nueva versión de Android se debería hacer desde el programa "SDK Manager.exe" ejecutándolo desde Windows o llamándolo con Delphi desde el menú "Tools > Options > Deployment > SDK Manager"? ¿Da igual hacerlo de una manera o de otra, o alguna es mejor que la otra?.

¿Conoces algún vídeo o texto donde se explique este proceso (a ser posible en español)?.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2021
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 22
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
El problema es está informado aquí

Y en el mismo hilo está la forma de abordar la solución en post de
Horácio Filho:

Aquí

Yo aún no realizo el proceso de parche. Si logras resultados positivos sería bueno saberlo

Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-07-2021
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

[quote=cloayza;542003]El problema es está informado aquí

Hola.

Le eché un vistazo superficial y por los comentarios que hace, parece que el problema es igual o muy similar al planteado en este hilo.

Espero poder verlo mañana o pasado mañana.

Si logro resolverlo con lo que digan, lo comunicaré en este hilo para que quede la solución aquí.

Muchísimas gracias por esta información, cloayza.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-07-2021
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Hola de nuevo.

El problema parece que es un error bastante común por lo que creí entender de los comentarios en el foro donde se resuelve el problema con la solución que aporta Horácio Filho y que está en esta dirección: https://quality.embarcadero.com/browse/RSP-27218 .

Basta con seguir los pasos que pone y luego la compilación se realiza sin problemas.

Si alguien tiene alguna duda con cual es la ruta de directorio '%USERPROFILE%' (lo escribo porque yo la tuve), la puede encontrar en el menú Tools > Options... > Environment Variables > USERPROFILE .

Creí entender en los comentarios de ese foro que es un fallo que no se va a resolver en Delphi Community Edition 10.3.3, pues no hay planes de hacer más actualizaciones para esa versión. Si es así, para las personas afectadas, la opción de resolverlo es con este proceso manual.

De nuevo gracias a Germán y especialmente a cloayza, puesto que no hubiera llegado a esa solución si no lo llegas a comentar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-07-2021
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Question

Esto es un texto para quien administre este foro:

El tema de este hilo creo que puede ser muy útil para muchas personas.
Sin embargo, por el título es difícil que cualquier miembro/a del foro llegue a leerlo. Porque el título está orientado a encontrar una solución que no era adecuada.

Propuesta:
cambiar el título de este hilo
Si no es posible lo anterior, crear otro hilo con un título más adecuado y dar en él la solución y/o enlazar con este hilo. Yo me encargaría de hacerlo, basta con que me confirmen que lo haga; no lo he hecho ya, porque quizás infrinja las reglas del foro (por tratar el tema en 2 hilos diferentes).

Posible título:
Problema con Delphi CE tras actualizar el teléfono a Android 11 (SOLUCIONADO).

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-07-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Gracias a ti, amigo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con mensaje de versiones en Fortes Report (solucionado) rrf Impresión 1 24-05-2020 20:15:27
problema con el WebBrowser en delphi xe7 android kurono Desarrollo en Delphi para Android 4 02-02-2018 00:20:26
Problema con Android 5.0 y delphi xe8 Galahad FireMonkey 8 12-10-2015 17:57:50
Como saber si un problema esta SOLUCIONADO cloayza La Taberna 16 24-02-2010 16:30:10
problema con delphi 5 tras modificar el tipo de una columna en una tabla rlago Firebird e Interbase 2 10-11-2006 22:49:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:49:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi