Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Mover ficheros en el servidor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90234)

mblascog 04-05-2016 14:00:03

O sea, you podría ejecutar un comando como shudo chmod lo que sea?
Para conectarme por ssh, estoy mirando y veo que no existe ningún componente free.
He descargado SecureBridge, dispone de 60 días de prueba, y luego a pagar si satisface nuestras exigencias. Pero me da error
Conoces este componente, o me aconsejas algún otro.
Siento tanta insistencia, pero es la primera vez que me meto en todo esto, para mi es nuevo

Gracias

Casimiro Notevi 04-05-2016 14:08:18

Cita:

Empezado por mblascog (Mensaje 504926)
O sea, you podría ejecutar un comando como shudo chmod lo que sea?

Siempre que tengas permisos o conozcas la clave del root, que es lo mismo.

Cita:

Empezado por mblascog (Mensaje 504926)
Para conectarme por ssh, estoy mirando y veo que no existe ningún componente free.

Ni idea, la verdad, nunca se me ocurriría ponerle un ssh a todos los usuarios para que ejecuten desde sus equipos lo que les dé la gana, y con todos los permisos.
Estás dejando "al aire" toda la seguridad del sistema. Cualquiera podría conectar desde su casa con el servidor y hacer lo que le parezca.
Si hay que conectarse al servidor para algo así, debe hacerlo un administrador, únicamente, nadie más.

mblascog 04-05-2016 14:10:49

Casimiro, no van a ejecutar lo que les de la gana. Solo van a ejecutar este programa escrito en Delphi, que crea carpetas y mueve ficheros. Todo es transparente para ellos

Casimiro Notevi 04-05-2016 14:28:11

Cita:

Empezado por mblascog (Mensaje 504928)
Casimiro, no van a ejecutar lo que les de la gana. Solo van a ejecutar este programa escrito en Delphi, que crea carpetas y mueve ficheros. Todo es transparente para ellos

Bueno, si te viene bien así.

mblascog 04-05-2016 14:29:40

Casimiro, creo que no nos entendemos.
Gracias.

Casimiro Notevi 04-05-2016 14:34:36

Tendremos que pedir el divorcio :D

El problema es que tú quieres hacer las cosas desde el cliente. Yo soy partidario de hacer las cosas en el servidor, por quien tenga permisos para hacerlo.
Si necesitas una serie de permisos para unos usuarios, yo voy al servidor, le asigno los permisos a los mismos y se acabó. Pero no creo un programita para que lo ejecuten desde los clientes y se autocambien los permisos.

mblascog 04-05-2016 15:36:54

Pedir el divorcio es demasiado ;-)
No se trata de un archivo, carpeta, .... de vez en cuando. Es bastante a menudo, mucha información, ...
Yendo para casa he pensado que para acabar ya con el tema, a pesar de que no me guste, voy a generar un script que se ejecute periódicamente y asigne los permisos que me interesan.

Casimiro Notevi 04-05-2016 16:30:53

Cita:

Empezado por mblascog (Mensaje 504933)
... voy a generar un script que se ejecute periódicamente y asigne los permisos que me interesan.

Me parece una buena idea ^\||/

mblascog 05-05-2016 14:02:53

Ya he montado el script para que se ejecute periódicamente. Pero la verdad, no acabo de entender porqué no puedo ejecutarlo directamente desde Delphi. En fin, no todo se puede tener.
Casimiro, ya doy el tema por acabado. Muchas gracias

Casimiro Notevi 05-05-2016 15:09:30

Cita:

Empezado por mblascog (Mensaje 504962)
... no acabo de entender porqué no puedo ejecutarlo directamente desde Delphi.

Pues no sé, no has puesto el código fuente que usas, ni qué error sale, ni nada...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:46:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi