Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   La Amazonia según un texto escolar de los EU (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52836)

Robert01 01-02-2008 11:48:53

La Amazonia según un texto escolar de los EU
 
¿Alguien puede confirmar si esto es verdad o sólo se trata de un hoax?

Saludos

maeyanes 01-02-2008 15:20:42

Hola...

Como bien dices, solo se trata de un hoax: http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/amazonia.htm

Siempre que leo algo que no me parece muy real, hago una búsqueda en google por hoax "tema del hoax" y así me entero si es algo real o no...



Saludos...

ContraVeneno 01-02-2008 15:25:33

http://www.mitosyfraudes.org/Polit/geografia-hoax.html

http://usinfo.state.gov/media/Archiv...07-397081.html

AzidRain 01-02-2008 15:29:07

Es un hoax.

Ya lo revisaron aqui
Aquí
y aquí.

maeyanes 01-02-2008 15:30:44

Parece que nadie lee antes de contestar... :p


:D:D:D

gatosoft 01-02-2008 15:32:56

No es broma, el texto realemente existe, y por aqui en Colombia nos enteramos hace unos dos años de esto debdio a una intervención de un senador estadounidense en la que hacia referencia a este libro y con motivo del calentamiento global, dicienedo que era responsabilidad de Estados Unidos preservar el medio ambiente.... el tipo en su intervención hablaba de los territorios que le pertenecian a ellos y mencionaba al amazonas y hacia propuestas administración del territorio y sus recursos... el librito decia que los latinos eramos muy "indios" para responsabilizarnos de esto y por tanto "Amèrica" (como si nosotrosno fueramos america) debiò asumir el control hace tiempo...

Después de esta intervención polémica se dijo que todo era una montaje, que el texto escolar no existia y que el senador se habia dejado engañar por el texto...


en fin...


Saludos,

felipe88 01-02-2008 15:56:53

Pues bueno, eso es como otra de esas famosas conspiraciones; en algun momento si escuche algo sobre que lo E.U. "cobrarian" sus favores con tener derechos sobre estas reservas (Por no decir la mas importante), podria acordar con lo que dice gatosoft
Cita:

No es broma, el texto realemente existe, y por aqui en Colombia nos enteramos hace unos dos años de esto debdio a una intervención de un senador estadounidense en la que hacia referencia a este libro y con motivo del calentamiento global, dicienedo que era responsabilidad de Estados Unidos preservar el medio ambiente.... el tipo en su intervención hablaba de los territorios que le pertenecian a ellos y mencionaba al amazonas y hacia propuestas administración del territorio y sus recursos... el librito decia que los latinos eramos muy "indios" para responsabilizarnos de esto y por tanto "Amèrica" (como si nosotrosno fueramos america) debiò asumir el control hace tiempo...

Después de esta intervención polémica se dijo que todo era una montaje, que el texto escolar no existia y que el senador se habia dejado engañar por el texto...
Al fin y alcabo dicen que en unos años la actual lucha por el petroleo sera por el agua, no...

ContraVeneno 01-02-2008 15:57:20

Cita:

Empezado por maeyanes (Mensaje 262650)
Parece que nadie lee antes de contestar... :p


:D:D:D

Lo que pasa mi buen maeyanes, es que yo le di en responder y luego me fui a google a buscar los enlaces... pero entre tantos y tantos enlaces que me aparecieron, pues me tarde un poquitín en seleccionar lo más "confiables".

y cuando le di en "enviar respuesta" pues ya había otros enlaces.

O sea que, fueron más rápidos que yo :D

Robert01 01-02-2008 16:22:23

Gracias a todos. Me llegó anoche un mail, me lo envió una amiga.

Se me ocurrió preguntar en el foro cuando tal vez tendría que haber buscado en google.

Saludos

felipe88 01-02-2008 16:28:40

Yo tengo como 300 mensajes parecidos... puro hoax :D

ContraVeneno 01-02-2008 16:57:32

a ver niños, repitan conmigo:

No se dice "hoax", se dice "rumor"
no se dice "hoax", se dice "rumor"

:D:D

o engaño o burrada o...

felipe88 01-02-2008 17:11:52

No se dice "hoax", se dice "rumor"
No se dice "hoax", se dice "rumor"
No se dice "hoax", se dice "rumor"
No se dice "hoax", se dice "rumor"
No se dice "hoax", se dice "rumor"
No se dice "hoax", se dice "rumor"
No se dice "hoax", se dice "rumor"

...:cool: mejor asi

Código Delphi [-]
repeat
No se dice "hoax", se dice "rumor"
until 2<>2

:D ... ya profesor ?...:D:D

AzidRain 01-02-2008 22:09:07

No estoy de acuerdo mi estimado: Un Hoax SIEMPRE es mentira...un rumor PUEDE ser verdad.

felipe88 01-02-2008 22:39:31

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 262866)
No estoy de acuerdo mi estimado: Un Hoax SIEMPRE es mentira...un rumor PUEDE ser verdad.

Y lo que tu dices que es..? Hoax o rumor :D:D

ixMike 01-02-2008 23:04:33

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 262703)
elphi [-]repeat No se dice "hoax", se dice "rumor" until 2<>2


¿Until 2<>2? mejor...

Código Delphi [-]
while (2=2) do WriteLn('No se dice "hoax", se dice "mentira"');

:D ;)


ya hay un hilo para esas cosas.

Salu2.

felipe88 01-02-2008 23:18:17

Definitivamente, eres un lunatiko :D...

Y para mas este hilo ya tambien cambio de tema...:rolleyes:, cuando aprenderemos :D

ixMike 01-02-2008 23:46:36

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 262896)
Y para mas este hilo ya tambien cambio de tema...:rolleyes:, cuando aprenderemos :D

Bueno, como cualquier otra conversación de la vida misma, ¿no?

Además, yo ya estoy harto de hoaxes, rumores, mentiras... ¿de verdad se creen que voy a reenviar esas bazofias a mis amigos?

De verdad.... :rolleyes:

ContraVeneno 02-02-2008 00:29:14

ok ok.. entonces:

No se dice "hoax", se dice "mentira"

Julián 02-02-2008 17:29:15

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 262912)
No se dice "hoax", se dice "mentira"


La escasez de nuestro vocabulario se esta convirtiendo en un problema que no deberiamos permitir. Permitidme recomendaros la lectura de 1984, la novela de Orwell, en donde expone como el estado convierte a los ciudadanos en seres manejables, cobardes, sin voluntad ni criterio, en verdaderas bestias; usando un metodo muy eficaz: la simplificación del lenguaje, es decir, si no existen las palabras que representan una idea, no se puede pensar en esa idea. A esto, George Orwell lo llama neolengua, y se le ocurrió allá por 1930 ó 1940, y hoy, tristemente estamos asistiendo a la puesta en práctica de sus teorías, pues cada dia se simplifica mas y mas nuestro vocabulario, y eso hace que tambien se simplifiquen nuestras ideas. De manera que llegamos a olvidar palabras tan sencillas y usuales como esta:

Cita:

Empezado por RAE
bulo.
1. m. Noticia falsa propalada con algún fin.

Un saludo, desde la habitación 101.

ContraVeneno 02-02-2008 17:41:08

Muy cierto Julian... yo mismo desconocía esa palabra...




La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi