Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Seguimos en lo mismo Julián. Yo entiendo tu posición y en algunas cosas incluso concuerdo. Nunca vi el sentido racista en el comentario y también sé que el término mugrero iba dirigido al gobieno que no a los habitantes. Como te dije anteriormente, yo tuve una impresión distinta de Cuba cuando estuve ahí, pero es que aquí el debate no es -a mi parecer- acerca del régimen cubano. Es acerca de una opinión no fundamentada y sin contexto alguno que se virtió acerca de las razones y motivos de alguien.

Tú mencionas que te parece muy raro el asunto de Joey. Sí. A mi también. Pero ni tú ni yo comenzamos soltando una descalificación; porque en eso se convierte una aseveración contundente que no va acompañada de argumentos.

Algunos aquí, incluido tú mismo, han aclarado la situación en la CEE y hasta han esbozado los pasos a seguir. ¡Qué bien que así lo hagan! Manifiestan sus dudas acerca de la naturaleza del problema, pero preguntan o dan recomendaciones. Muy distinto es el simplemente soltar: Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero.

Ahora, como bien dices, tú no estás defendiendo a AzidRain, pero sí al comentario que hizo:

Cita:
Empezado por Julián
Aquí en España es bien sabido que no hay absolutamente ninguna limitación para moverse entre paises de la CEE, y que el hecho de estar casado con una italiana es suficiente para poder venir a España sin ningún tipo de problema, y ademas de eso, que hacer un contrato de trabajo domestico es una cosa trivial a mas no poder.

De lo que que se deduce que lo que dice el amigo Joey no se sostiene por nigún lado. Es que parece sencillamente una tontería. Por lo tanto que alguien le conteste de la manera que lo hace Azid pues lo veo incluso lógico.
Y es ahí donde creo que te equivocas. Yo, por poner un ejemplo que conozco, soy ignorante de las formas y mecanismos que podrían llevarme a residir en España u otro país de la CEE, y si estuviera en Cuba quizá lo sería más. Lo que a ti te parece trivial, no necesariamente lo es para otras personas. Ni tú ni yo ni AzidRain, conocemos los pormenores del asunto ni las circunstancias particulares de Joey como para determinar qué le es trivial y qué no, de cuál información dispone y de cuál no. Ante una situación similar, yo esperaría que me orientaran antes de hacer presunciones gratuitas.

Termino aludiendo a esto:

Cita:
Empezado por Julián
Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.
No sé si te refieras a mi. Creo que no lancé ninguna acusación en contra tuya, y si fue así, te pido disculpas. Realmente no es mi intención rebatir tus argumentos en torno a los mugreros, las bananas y demás, sino simplemente explicar porqué me parece ofensivo el comentario de AzidRain y porqué me parecería adecuada una disculpa de parte suya.

// Saludos
Responder Con Cita