Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 31-10-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tener varios nucleos es muy util, en parte, ayuda a ahorrar bateria.
¿Mande lo qué? No te digo que no, pero el sentido común me dicta lo contrario. Claro que en informática parece que el sentido común no suele funcionar...

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Las herramientas/lenguajes actuales están muy crudos en ese aspecto (al igual que los OS) ya que están amarrados al concepto de thread/hilos.

Adicionalmente, existe el problema de que no es facil de paralelizar algoritmos/datos, y existen cosas que NO se pueden paralelizar.

Para poder llegar a eso, en parte:

- Hay que abandonar los lenguajes sincronicos
- Trabajar con tipos de datos inmutables
- Dejar a un lado la OO
- Poner a trabajar con la programacion funcional
- Abandonar los hilos
- Tener un sistema de "scheduling" que mezcle paralelizacion + rebalanceo + sequencialidad de forma inteligente
- Y cambio de herramientas (o mejoras. En especial depuracion: Como rayos vamos a depurar un proceso andando en 48 cores???)

Para los que quieren un abrebocas de lo que es trabajar en este tipo de ambientes, un paseito por http://www.erlang.org/
Sé que no es lugar para comentarlo, pero pero precisamente la "Programación Orientada a Objetos" es, por definición, multitarea. Es decir, la encapsulación dicta que no importa la implementación interna, que los objetos son completamente independientes entre sí y que se comunican mediante mensajes. Claro que, por lo que sé, sólo hay un lenguaje que lo implementa así: Small-Talk (de hecho, es el único lenguaje orientado a objetos que conozco ). Aunque creo que algunas implementaciones de Objective C también lo hacen así.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita