Ver Mensaje Individual
  #919  
Antiguo 06-07-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 145
Reputación: 4
rci Va por buen camino
Exclamation respuesta sobre multiples epígrafes

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenas.
Para mi fiscalmente no tiene ningún sentido, las facturas van a una actividad y no puedes mezclar. En el único caso que me parece que esto tenga sentido es cuando se aplica prorrata.

Un saludo.

Hola, gracias a todos por las respuestas. Ahora he recibido por fin la respuesta sobre los epígrafes, se confirma lo que algunos sospechabamos

A continuación el mensaje entero:
Cita:
Kaixo,

Si el obligado tributario ejerce más de una actividad, deberá seleccionar igualmente por cada factura TicketBAI que emita la actividad a la que corresponde el ingreso, para la correcta determinación del rendimiento de la actividad económica. Si se emite una factura cuyo ingreso corresponde a más de una actividad, esto se deberá reflejar en el fichero TicketBAI. Le ponemos un ejemplo que puede resultar más ilustrativo.

Un obligado tributario emite una única factura por unos servicios veterinarios (Epígrafe 194500 - Consultas y clínicas veterinarias) y por la venta de comida para animales domésticos (epígrafe 165970 - Comercio al por menor de semillas, abonos, flores y plantas y pequeños animales):
  • Servicio veterinario: precio: 300€ + IVA 21% = 363 €
  • Venta de comida de animales domésticos: precio: 20 € + IVA 21%: 24,20 €
  • Total Base Imponible: 320€
  • Total factura: 387,20 € (campo importe total factura del fichero TicketBAI).
  • Datos de renta que se tienen que añadir al fichero TicketBAI para enviar la información a Hacienda en modo de anotación en el subcapítulo 1.1 (añadimos a continuación una captura de pantalla sobre la parte de la estructura de la anotación 1.1 a la que nos referimos):
https://webmail.controlintegral.net/...imeclass=image

En estos campos de renta se deberá de informar 2 bloques de detalle de renta, uno por cada epígrafe de actividad que tiene el contribuyente:

Detalle Renta:
  • Epígrafe: 194500
  • Ingreso a computar IRPF diferente Base imponible IVA: S
  • Importe Ingreso IRPF: 300
Detalle Renta:
  • Epígrafe: 165970
  • Ingreso a computar IRPF diferente Base imponible IVA: S
  • Importe Ingreso IRPF: 20
De este modo, se computará el ingreso correspondiente a cada actividad.

Agur bat.
Si no lo entiendo mal, implica tener un nuevo campo para cada artículo que indique su epígrafe y esto me parece muy complicado de configurar y mantener y tengo mis dudas que el usuario sepa en cada caso a que epígrafe pertenece el artículo


En fin...



Saludos
Responder Con Cita