FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Confirmo que no furula... Y el suicidio colectivo pa cuando?, éste finde me pilla un poco mal.
|
|
|||
|
|||
Cita:
En Gipuzkoa tampoco será obligatorio el 1 de enero de 2022 para todos los sectores, sino que habrá un calendario por epígrafes de IAE. En su web, en la sección de preguntas frecuentes dice: El calendario de implantación obligatoria del sistema TicketBAI va a ser progresivo desde el 1 de enero de 2022. En esa fecha tendrán la obligación de cumplir el sistema TicketBAI los profesionales de la gestión tributaria establecidos en el artículo 9 de la Orden Foral 582/2014. A partir de dicha fecha y con una periodicidad aproximadamente trimestral se extenderá a nuevos sectores atendiendo a los diferentes epígrafes del IAE. El calendario de implantación está aprobado en la Disposición Transitoria Primera del Decreto Foral 32/2020, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la obligación TicketBAI. (BOG 23-12-2020). Y en el Decreto Foral dice: Calendario de implantación de la obligación TicketBAI. 1. La obligación TicketBAI será exigible para los contribuyentes en función de la actividad empresarial, profesional o artística que ejerzan, de acuerdo con lo dispuesto en el Texto Refundido del Impuesto sobre Actividades Económicas aprobado por el Decreto Foral Normativo 1/1993 de 20 de abril, con arreglo al siguiente calendario de implantación: a) El 1 de enero de 2022, será exigible para los siguientes contribuyentes: - Los que prestan con habitualidad servicios de gestión en materia tributaria, a los que se refiere el artículo 9 de la Orden Foral 582/2014, de 5 de noviembre. - Los que, habiendo optado por cumplir voluntariamente la obligación TicketBAI en 2021 en virtud de la disposición adicional primera, sigan cumpliendo la misma a partir del 1 de enero de 2022. b) El 1 de marzo de 2022, será exigible para los contribuyentes que ejerzan las actividades comprendidas en los siguientes epígrafes: - En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 834 y el 849. - En la sección 2, los comprendidos entre los grupos 011 y el 841. c) El 1 de mayo de 2022, será exigible para los contribuyentes que ejerzan las actividades comprendidas en los siguientes epígrafes: - En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 641 y el 665 y entre los grupos 671 y el 687. - En la sección 2, los comprendidos entre los grupos 851 y el 899. d) El 1 de octubre de 2022, será exigible para los contribuyentes que ejerzan las actividades comprendidas en los siguientes epígrafes: - En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 501 y el 508; entre los grupos 691 y el 757; el grupo 833; y entre los grupos 851 y el 999. e) El 1 de diciembre de 2022, será exigible para los contribuyentes que ejerzan las actividades comprendidas en los siguientes epígrafes: - En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 011 y el 495; entre los grupos 611 y el 631; y entre los grupos 761 y el 832. - En la sección 3, los comprendidos entre los grupos 011 y el 059. f) Desde la fecha en que se opte de forma voluntaria por el cumplimiento de la obligación TicketBAI en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional primera, siempre que dicha opción se ejercite en 2022. 2. En caso de contribuyentes que ejerzan varias actividades y estas estén encuadradas en dos o más epígrafes que a su vez tengan una fecha de exigibilidad diferente, la obligación TicketBAI será exigible para todas ellas cuando lo sea para la primera de las actividades. 3. El diputado o la diputada foral del Departamento de Hacienda y Finanzas, mediante orden foral, podrá modificar el calendario previsto en esta disposición transitoria. Saludos Última edición por Sistel fecha: 02-07-2021 a las 13:05:38. |
|
|||
|
|||
Gracias Sistel, entonces ya me miraré bien para cuando afecta a los clientes de nuestro ERP
Saludos! |
|
|||
|
|||
Hola, he vuelto a probar hoy en guipuzkoa y me sigue dando error 503, ¿os pasa igual? ¿no lo han arreglado aun?
|
|
||||
|
||||
Tengo el mismo error. A la segunda funciona
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Última edición por Galaxian fecha: 05-07-2021 a las 10:04:13. |
|
|||
|
|||
Buenos días y aprovecho para presentarme que es mi primer post.
Llego aquí después de googlear "foro ticketbai" y veo que estamos muchos en la misma situación. Me ha servido todo lo leído pero vamos al lío... Problema: Certficado + Gipuzkoa He tenido la suerte de "debutar" con mis primeras pruebas el viernes y después de mucho intentar siempre llegaba al mismo error 05-07-2021 10:50:39 01 Rechazado Baztertua 006 Error inesperado en la verificación del certificado remitente. Ustekabeko errorea bidaltzailearen ziurtagiria egiaztatzean. Cuando veo que por lo visto el viernes este era un tipo de error "habitual" decidí que no era el mejor día para hacer mi primera prueba de subida y lo dejé para hoy Por necesidades técnicas lo tengo que subir lanzando un curl desde símbolo de comando. Concretamente hago esto curl.exe --data-binary @FACTURA...FIRMADA.XML --cert-type P12 --cert micertificado.p12:mipasswordcertificado -H "Content-Type: application/xml;charset=UTF8" -X POST h t t p s : / / tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta -o respuesta.html El caso es que esta mañana sigo con el error y entiendo que será ya de verdad un problema con mi certificado Leí en páginas anteriores que izenpe tenía unos certificados de prueba con los que podías hacer un mínimo de cosas y me los bajo para probar con ellos a ver. El tema es que al bajarlos salen 70 certificados diferentes y no sé cual coger para tener un mínimo de fiabilidad.... He probado con estos dos sello_entidad_rev.p12:IZProd2021 sello_entidad_rev.act:IZProd2021 profesional_sw_rev.p12:IZProd2021 ¿Con cual podría probar? ¿Qué hay que tener en cuenta con los certificados que me estoy perdiendo? Gracias por vuestra ayuda |
|
||||
|
||||
Buenos días y bienvenido al foro
Cita:
Cita:
Nosotros, por ejemplo, estamos probando con uno de dispositivo y nos va bien. https://servicios.izenpe.com/ticketb...o;jsessionid=0
|
|||
|
|||
Cita:
De ahí lo bajamos. El hecho que nuestra empresa esté en Alava y las pruebas sean en la de Guipuzcoa (porque creo que alava no tiene propia) entiendo que no afectará...a efectos de que el certificado "sea válido" Gracias. |
|
||||
|
||||
Si.
Pero lo dicho; Esos de pruebas que inicialmente funcionaban, ahora ya no sriven. Cita:
Es posible que en su momento los certificados haya que darlos de alta también en Alava, como hemos tenido que hacer en las otras dos administraciones.
|
|||
|
|||
Firma xml con autofirma en Linux.
Hola.
Habéis conseguido firmar por linea de comandos con autofirma en Linux?. Estoy intentándolo con php y el comando exec. En Windows no hay problema, pero en linux no hay forma de escapar los espacios en el parametro -config. Siempre me devuelve No se reconoce el parámetro Enveloped, y es porque no se escapar el espacio que hay entre XAdES y Enveloped. Agradecido de antemano. Si necesitáis ayuda con la firma en windows solo tenéis que decírmelo. |
|
|||
|
|||
Envío de Ingresos con Factura en Guipuzcoa
Hola de nuevo.
Respecto al error que estaban devolviendo estos días atrás desde Batuz con el problema de los certificados ("Error inesperado en la verificacion del certificado remitente."), aparentemente hoy he podido enviar sin problemas. En Vizcaya, no he tenido problemas de ningún tipo, ni para los Ingresos con Factura, ni para Gastos, ni para Bienes de Inversión, agrupaciones, operaciones intracomunitarias, etc, es decir, para el LROE.... Pero sí para Guipuzcoa. Ya les remití una pregunta para poder conocer la razón de por qué cada uno valida los certificados o firmas a su criterio, pero evidentemente, no he obtenido respuesta. Utilizo un certificado personal de la FNMT, pero claro, el otro día también lo utilizaba y me devolvía ese error que comento. Desconozco la casuística que están llevando a cabo para la validación de certificados o de la firma, pero desde luego, cada día esto va a ser una película distinta. A ver con qué nos sorprenden en breve. Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Para mi fiscalmente no tiene ningún sentido, las facturas van a una actividad y no puedes mezclar. En el único caso que me parece que esto tenga sentido es cuando se aplica prorrata. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
¿Qué haces si, por ejemplo, en una misma operación vendes los dos productos? ¿dos facturas? Si hago eso me quedo sin clientes (algunos llegan a tener hasta 5 actividades). |
|
|||
|
|||
Cita:
Ya me funciona el certificado correctamente. Parece que era tema de su servidor. Vaya tela. Muchas gracias. Sigo ahora peleándome con la firma etc... |
|
|||
|
|||
Cita:
Aprovecho tu oferta para preguntarte una duda. Estoy firmando desde msdos lanzando esta línea \autofirma\autofirma\autofirmacommandline sign -certgui -i FICHEROFACTURA.XML -o FICHEROFACTURAFIRMADA.XML -store windows -alias "..." -format xades -xml -config "format=XAdES Enveloped \npolicyIdentifierHash=6NrKAm60o7u62FUQwzZew24ra2ve9PRQYwC21AM6In0= \npolicyIdentifierHashAlgorithm=h t t p s: / / guipuzcoa.eus/ticketbai/sinaduraura y el comando aparentemente me lo ejecuta bien a la espera de poderlo subir pero se me abre la ventana de diálogo de windows para seleccionar el certififcado y darle aceptar....esto en mi entorno real no será práctico porque un día cualquiera mis clientes pueden imprimir 300 facturas ¿Hay algún parámetro para decirle que no "valide" esa ventana y que el comando se lance directo? Gracias |
|
|||
|
|||
respuesta sobre multiples epígrafes
Cita:
Hola, gracias a todos por las respuestas. Ahora he recibido por fin la respuesta sobre los epígrafes, se confirma lo que algunos sospechabamos A continuación el mensaje entero: Cita:
En fin... Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Esto más el resto de parametros -format xades -xml -config "format=XAdES Enveloped \npolicyIdentifier=identificativo \npolicyIdentifierHash=codigo_HASH \npolicyIdentifierHashAlgorithm=http://www.w3.org/2001/04/xmlenc#sha256 \npolicyQualifier=identificativo Tarda unos 3 sg en firmar cada XML. Saludos |
|
|