Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 22-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No conozco mucho de sockets pero en términos generales pienso que tu problema no es de sockets. Me explico:

Tú mismo te has dado cuenta de la dificultad de sincronizar el índice de un ítem en el listview y una conexión.

Lo que yo haría es utilizar la propiedad Data de TListItem. Data es un puntero de manera que puedes almacenar ahí virtualmente cualquier cosa. Podrías asignar una estructura- por ejemplo un record -a cada conexión nueva en la que incluyas los datos que identifiquen de manera única a la conexión:

Código:
type
  PConnectionInfo = ^TConnectionInfo;
  TConnectionInfo = record
    RemoteAddress: ShortString;
    {
      otros datos que necesites para identificar
      de manera única cada conexión
    }
  end;
Al momento de entrar una nueva conexión asignas una de estas estructuras a Data:

Código:
var
  Info: PConnectionInfo;
  Item: TListItem;

begin
  // Inicializar la estructura
  New(Info);
  Info.RemoteAddress := Socket.RemoteAddress;
  {
    otros datos
   }

  // Agregar el item a la lista
  Item := ListView1.Items.Add;
  Item.Caption := Info.RemoteAddress;
  Item.Data := Info;
end;
Cuando necesites tomar datos de la estructura de, por ejemplo, el ítem seleccionado haces un moldeo de datos:

Código:
PConnectionInfo(ListView1.SelectedItem.Data).RemoteAddress
y usas el evento OnDeletion (creo que se llama así) del listview para liberar memoria del puntero.

De esta forma cada ítem del listview "apuntará" a la estructura correcta sin depender de su posición en la lista. Además puedes guardar en dicha estructura otros datos de la conexión que necesites y no desees colocar en el listview.

// Saludos
Responder Con Cita