Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-04-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No conozco mucho de sockets pero en términos generales pienso que tu problema no es de sockets. Me explico:

Tú mismo te has dado cuenta de la dificultad de sincronizar el índice de un ítem en el listview y una conexión.

Lo que yo haría es utilizar la propiedad Data de TListItem. Data es un puntero de manera que puedes almacenar ahí virtualmente cualquier cosa. Podrías asignar una estructura- por ejemplo un record -a cada conexión nueva en la que incluyas los datos que identifiquen de manera única a la conexión:

Código:
type
  PConnectionInfo = ^TConnectionInfo;
  TConnectionInfo = record
    RemoteAddress: ShortString;
    {
      otros datos que necesites para identificar
      de manera única cada conexión
    }
  end;
Al momento de entrar una nueva conexión asignas una de estas estructuras a Data:

Código:
var
  Info: PConnectionInfo;
  Item: TListItem;

begin
  // Inicializar la estructura
  New(Info);
  Info.RemoteAddress := Socket.RemoteAddress;
  {
    otros datos
   }

  // Agregar el item a la lista
  Item := ListView1.Items.Add;
  Item.Caption := Info.RemoteAddress;
  Item.Data := Info;
end;
Cuando necesites tomar datos de la estructura de, por ejemplo, el ítem seleccionado haces un moldeo de datos:

Código:
PConnectionInfo(ListView1.SelectedItem.Data).RemoteAddress
y usas el evento OnDeletion (creo que se llama así) del listview para liberar memoria del puntero.

De esta forma cada ítem del listview "apuntará" a la estructura correcta sin depender de su posición en la lista. Además puedes guardar en dicha estructura otros datos de la conexión que necesites y no desees colocar en el listview.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-04-2004
Avatar de Sr_Sombrero
Sr_Sombrero Sr_Sombrero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 49
Poder: 0
Sr_Sombrero Va por buen camino
Ante todo, gracias roman por tu ayuda.

Eso que explicas es nuevo para mi, no se si lo entendí bien (tendré que seguir estudiandolo) pero creo que volvería a enfrentar el mismo problema.

Cuando un cliente se desconecta solo se su IP (la cual veo en el evento OnDisconnect) pero no se el número de conexión que tenía en el ServerSocket, por eso no puedo reflejarlo en la listView (si hay 2 IP iguales).
Si hay alguna forma de saber esto tendría el 80% del problema solucionado.

Bueno... seguiré pensando y abierto a sugerencias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Hola.

Has considerado el uso de las indy. El servidor TCP presenta varias ventajas con respdecto del ServerSocket. Básicamente, es un servidor multihilos que atiende "mejor" a los clientes... además, en tu caso particular, el evento OnDisconnect tiene un puntero al thread del cliente, donde tenes toda la información "puntual" de su conexión... de esa forma, una misma ip puede estar conectada 20 veces, sin provocar confusión en el servidor...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Olvide mencionar, también para tu caso en partícular, que en el método Timer1Timer podrias recorrer la propiedad Threads del servidor para actualizar tu ListView (si esto fuera necesario, claro... ya que creo que con el evento OnDisconnect bastaria para mantenerla en sincronía)

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-04-2004
Avatar de Sr_Sombrero
Sr_Sombrero Sr_Sombrero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 49
Poder: 0
Sr_Sombrero Va por buen camino
Parece que finalmente tendré que aprender a usar las Indy

Gracias por el dato, ya os contaré
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-04-2004
Avatar de Sr_Sombrero
Sr_Sombrero Sr_Sombrero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 49
Poder: 0
Sr_Sombrero Va por buen camino
Estoy intentandolo con el idTCPserver, veo que es muy completo y más complejo. He leido la ayuda de Indy y estudiado los ejemplos, sin embargo todavía no entiendo mucho de la jerga de la programación por lo que se me hace difícil comprender las ayudas.
Después de decenas de intentos no me queda otra que preguntarles.

¿cómo hago para saber el hilo que se crea al conectar para agregarlo al caption del item en el listview?
(si es que eso me permitiría identificar las conexiones).

procedure TForm1.IdTCPServer1Connect(AThread: TIdPeerThread);
var
ali: TListItem;
begin
aLi := ListView1.Items.Add;
with aLi do
begin
Caption:= IdTCPServer1. {no se que poner acá}
end;
end;

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Que queres poner en el caption??

Fijate en el parámetro AThread que recibis... es el "hilo" en que se ejecutará tu conexión, tiene una propiedad llamada Connection...

Podrias hacer algo como:

Caption := AThread.Connection.LocalName;

Es recomendable, de cualquier forma, que para poder identificar una conexión cualquiera, y dado que pueden conectarse varias veces de un mismo equipo, guardes un apuntador al Thread... del que habrá uno solo para cada conexión.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-05-2004
Amilius Amilius is offline
No confirmado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 138
Poder: 0
Amilius Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sr_Sombrero
Cuando un cliente se desconecta solo se su IP (la cual veo en el evento OnDisconnect) pero no se el número de conexión que tenía en el ServerSocket, por eso no puedo reflejarlo en la listView (si hay 2 IP iguales).
Si hay alguna forma de saber esto tendría el 80% del problema solucionado.

Bueno... seguiré pensando y abierto a sugerencias
Imagínate que quieres mantener varias conexiones por IP y además quieres mandar un mensaje a una determinada conexión, tan rápidamente como acceder a una lista de referencias a las conexiones. Ese era mi problema con un juego en línea que hice. Lo solucioné lo más directamente posible, agregue en el código fuente "sockets.pas", en el constructor de ese objeto un entero que me serviría como identificador (lo inicializo en "NoIdentificado"=-1). De esa forma al momento de iniciar la conexión le asigno un número identificador y además tengo mi lista de referencias a conexiones, en la posición del indentificador asigno la referencia a la conexion. Con ambas cosas tengo acceso total a cada conexión sin importar el IP. siempre se con cual conexion estoy trabajando y siempre puedo mandar un mensaje a la conexion que quiera. Eso me ayudo mucho también a relacionar la información de cada jugador con su conexión y viceversa.

Una cosa más: (Pero creo que ya te diste cuenta)

Si usas el "sockets.pas" cuando envías:

"Hola" y luego "Mundo" pueden recibir: "Hola" y luego "Mundo", "HolaMundo" y también "Ho", "laM","un" y finalmente "do". El 1er caso es típico cuando envías los mensajes con cierto tiempo ellos. El 2do caso cuando los envías uno detrás de otro casi inmediatamente y el 3er caso cuando el canal de transmisión está saturado pero generalmente esa fragmentación al recibir el mensaje ocurrirá con mensajes más largos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Amilius
Si usas el "sockets.pas" cuando envías:

"Hola" y luego "Mundo" pueden recibir: "Hola" y luego "Mundo", "HolaMundo" y también "Ho", "laM","un" y finalmente "do". El 1er caso es típico cuando envías los mensajes con cierto tiempo ellos. El 2do caso cuando los envías uno detrás de otro casi inmediatamente y el 3er caso cuando el canal de transmisión está saturado pero generalmente esa fragmentación al recibir el mensaje ocurrirá con mensajes más largos.
Supongo que esto será problema de "delimitación" de los mensajes, pues con las Indy nunca he visto nada similar. Como siempre, TCP/IP garantiza que, a nivel de aplicación, los mensajes lleguen integros y en orden.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-01-2006
nash nash is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 1
Poder: 0
nash Va por buen camino
hola gente soy novato en todo esto de programacion pero por algo se empiesa yo estaba asiendo algo como esto y no se donde poner esto en q clase de boton o en el listview no encuentro como alguien me lo esplica si esta n amable...

saludos!!! y muchas grasias

Código:
procedure TForm1.Connect1Click(Sender: TObject);
var
intNumConnect, intSocket: integer;
begin
intNumConnect:=-1;

if listView1.ItemIndex = -1 then begin
    showmessage('There is no server selected');
    exit;
   end
   else
   begin
   intSocket:= StrToInt(listView1.Selected.Caption);
   repeat
   intNumConnect:= intNumConnect + 1;
   if
   ServerSocket1.Socket.Connections[intNumConnect].SocketHandle=IntSocket then
   ServerSocket1.Socket.Connections[intNumConnect].SendText('connect');
   until
   (intNumConnect + 1) = ServerSocket1.Socket.ActiveConnections;
   end
end;
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:39:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi