Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
He editado mi mensaje y puede que pases esto por alto:

Acabo de caer en un detalle. Yo abro un privado con pablo. Pablo se va del chat, pero deja abierto el privado. Ahora yo no puedo acceder al privado con pablo, porque su objeto se abrá liberado.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
He editado mi mensaje y puede que pases esto por alto:
No aplica. Esto es otro detalle que tendrá que considerar pero no viee al caso aquí. Cuando pablo se vaya del chat, el servidor recibirá la señal y mandará a su vez el mensaje a las aplicaciones cliente. Cada cliente, cuando reciba la señal de que pablo se fue, tendrá que ocuparse de liberar la ventana de privado (su hubiera alguna) que tuvieran con pablo.

Yo creo Lepe, que tú estás pensando en lo que sería la aplicación servidor, en donde, en efecto, es necesario mantener la lista de privados de cada persona.

Realmente es un camino largo para llegar al chat...

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
En realidad estaba pensando en conexiones peer to peer para los chats privados.

Un ejemplo era una version antigua de Filetopia donde se usaba el servidor para todos los usuarios, pero los chats privados (DCC) eran p2p.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-10-2005
Clantt Clantt is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Tarija
Posts: 34
Poder: 0
Clantt Va por buen camino
Holas a todos, gracias por ayudarme la verdad estoy releyendo todo para poder entender bien estas cosas que me dicen, lo pruebo esta noche y les comento como me fué. Hay algo que no tengo claro ustedes dicen que cree una ventana en tiempo de ejecución y le agrege al objeto Tlistbox, hasta ahí todo claro, pero es que ya tengo la ventana creada en tiempo de diseño y en disponible para luego crearla en tiempo de ejecución o entendí mal. por la otra opción si creo la ventana en tiempo de ejecución como le meto el Memo para escribir los mensajes.?????
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Clantt
(...) por la otra opción si creo la ventana en tiempo de ejecución como le meto el Memo para escribir los mensajes.?????
Conste que es solo una especie de ejemplo: acaso el mismo no corresponda exactamente con lo que tienes que hacer según tus necesidades.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ejemplo.zip (1,6 KB, 16 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que es importante que Clantt entienda lo que hay en el fondo.

Cita:
Empezado por Clantt
Hay algo que no tengo claro ustedes dicen que cree una ventana en tiempo de ejecución y le agrege al objeto Tlistbox, hasta ahí todo claro, pero es que ya tengo la ventana creada en tiempo de diseño y en disponible para luego crearla en tiempo de ejecución o entendí mal. por la otra opción si creo la ventana en tiempo de ejecución como le meto el Memo para escribir los mensajes.?????
Cuando agregas un formulario durante el diseño, le añades controles y configuras propiedades, realmente no estás creando un formulario.

Estás creando la plantilla de un formulario. Es decir, el modelo con el cual puedes crear formularios.

Cuando en código pongas:

Código Delphi [-]
Ventana := TVentanaPrivado.Create;

lo que estás haciendo es crear un formulario basado en la plantilla TVentanaPrivado. Estás creando un formulario con base a lo que diseñaste en el IDE.

Por tanto, este nuevo formulario tendrá ya dentro su Memo y demás componentes que hayas insertado durante el diseño. No se trata de agregarlas nuevamente a mano.

Cuando pones un formulario en "Available" durante el diseño, le estás diciendo al IDE que cree en automático un formulario basado en la plantilla, pero puedes crear muchos más formularios basados en la misma plantilla.

Y la forma de acceder en código a sus componentes, métodos y propiedades, es através de una referencia al formulario creado. Esta referencia puede ser una variable como Ventana.

Esta idea de las plantillas, es el concepto primario a entender en general en las clases. Una clase es una plantilla o molde que permite crear objetos a su imagen y semejanza.

Por ello te recomiendo nuevamente que te tomes un tiempo para leer en algún libro los conceptos básicos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21-10-2005
Clantt Clantt is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Tarija
Posts: 34
Poder: 0
Clantt Va por buen camino
Problema resuelto

Hola a todos antes que nada muchas gracias por la ayuda brindada en especial a Roman y a Lepe su colaboración fué muy valiosa, bueno creo que me releí "La cara oculta de delphi 4" unas 3 veces y la de "delphi 6" unas 2, la verdad esto de las clases y objetos es mucho más grande de llo que yo pensaba pero bueno siempre es bueno seguir leyendo. por cierto les traje un ejemplo con todo listo para que otros no pasen por este problema y además les prometo colgar el chat cuando esté terminado, para que así me puedan enviar algunas sugerencias y/o comentarios. Gracias a todos adios.

Aqui les pongo el ejemplo: http://www.tarijadigital.org/Clantt/Ejemplo mejorado.zip

Última edición por Clantt fecha: 21-10-2005 a las 15:25:20. Razón: Olvide el adjunto
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:41:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi