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#1
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Como el StringGrid tiene unas coordenadas que tu ya conoces, puedes pedir al usuario en unos simples edits que ponga las coordenadas de sus barcos y botón para validad los datos, en tanto no valide se pueden corregir las mismas.
A la salida de cada edit, puedes limpiar mediante un ciclo todas las coordenadas y redibujarlas de nuevo, esto no llevará prácticamente tiempo y no se notará, de esta manera te garantizas que si corrige alguna se borren todas las X y tras acabar el ciclo del borrado recorres los edits y vuelves a pintarlas. Un Saludo.
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Guía de Estilo de los Foros Cita:
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#2
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Yo ya tengo dos combobox que cada vez que cambia su valor se modifica el stringrid de acuerdo al nuevo tamaño. Ahora lo que quiero hacer es poner dos combobox mas para que el jugador pueda elegir la cantidad y longitud de los barcos. El tema es el siguiente:
Para hacer esto... ¿ aun es posible hacerlo con un stringrid ?...en donde yo veo la complicacion es en que, si el jugador tiene un barco de una longitud de 3, por ejemplo (aclaracion: el usuario debe elegir la misma longitud para todos los barcos) no se como hacer para que el usuario pueda elegir si quiere ponerlo vertical o horizontal sobre el mapa. Otra cosa, yo tengo en el mismo formulario, la seleccion del tamaño del mapa, la configuracion de la cantidad y longitud de barcos, y el posicionamiento de los barcos en si... pero creo que estoy complicando la cosa...tal vez seria mejor que en un formulario tenga la seleccion del tamaño del mapa, la configuracion del tamaño y cantidad de barcos, y en el otro los posicione...¿verdad? Lo ultimo, hector no entiendo esta parte del codigo que vos me pasaste (el del zip):
Pd: Hector, muy buena la suite de imagenes, lo unico malo es que no hay una de un barco. Igual me sirven bastante, ya que de ahi puedo sacar la imagen del mar y la de la explosion...EDIT: perdon, acabo de ver las imagenes de nuevo y encontre a los barcos, retiro lo dicho entonces. Última edición por Chompiras fecha: 10-02-2006 a las 00:47:48. |
#3
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Espero no haberte confundido demasiado, la manera que a mi se me ocurrió para representar el tablero fue por medio de una matriz de NxN, en cada entrada puedes colocar un número digamos 0,1,2, etc. Estos números corresponden a un índice en la lista de imagenes que previamente tienes cargadas.
La matriz tiene esta apariencia. 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 De tal manera que en donde aparezca un número 0 se dibujara el fondo del mar y con los demás números se dibujarán otros objetos. El código que te muestro a continuación transforma los valores de la matriz en coordenadas dentro del Canvas (lienzo) del control PaintBox.
El doble for recorre todas las entradas de la matriz y uso el método Draw(Canvas,X,Y,Indice) del ImageList para dibujar la imagen sobre el canvas del PaintBox, observa que el indice se obtiene de las entradas de la matriz. Bueno, esta podría ser una forma de representarlo pero no es la única. Saludos |
#4
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Ante nada, gracias por seguir respondiendo.
Ahora, lo que no entiendo de eso hector, es por que cuando haces el metodo draw, para pasar las coordenadas J e I , se las pasas multiplicando por ANCHO y ALTO. Pd: igual, voy a tratar de resolverlo como me habian dicho al principio, pero esta bueno saber como tendria que hacer para mejorar el programa (ya sea como decia marcoszorrilla, o de la manera en que decis vos) |
#5
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Lo único que hago es una transformación (una escala)
Los valores de I y de J son los indices de la matriz, los ciclos for sirven para obtener coordenadas X,Y Código:
Los indices de la matriz transpuesta son los siguientes: (0,0) (1,0) (2,0) ... (9,0) (0,1) (1,1) ... (9,1) : : : : (0,9) (1,9) ... (9,9) Pero en coordenadas X, Y del canvas lo que necesito es lo siguiente: (suponiendo que las imagenes son de tamaño 32x32) ( 0, 0) (32, 0) (64, 0) ... (288, 0) ( 0,32) (32,32) ... (288,32) : : : : ( 0,288) (32,288) ... (288,288) Este tipo de procedimientos son muy comunes cuando se trata de escalar, piensa en tu matriz como un pequeño cuadrado de dimensión 9x9 y deseas transformarlo en un cuadrado más grande de dimensión 288x288, por esta razón necesitas escalarlo (multiplicarlo por un factor). Saludos Última edición por Héctor Randolph fecha: 11-02-2006 a las 00:54:21. |
#6
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ahhhh!!!!
Ahhhhh!!! ahora si!!!, gracias de nuevo hector!!
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El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice... |
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