Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. El código fuente es correcto (creo yo). Y según la ayuda de Delphi la propiedad "Parent" puede usarse para lo que quieres. Empero, la única forma (en las pruebas que he hecho) de que la cosa funcione tal como esperas, es cambiar la propiedad "BorderStyle" del "segundo formulario" por "bsNone". Con el resto de valores posibles para esta propiedad, efectivamente, ocurre lo que dices, y,... ahora mismo no sé porqué.

Pero, prueba a ver cambiando esa propiedad que te comento: a lo mejor te es bastante para conseguir lo que quieres.

Edito:

Cita:
Empezado por _Io
Adjunto el ejemplo, que por cierto me da un error al compilar, me sale la ventana CPU y no lo sé interpretar.
No he tenido problemas para compilar el ejemplo. Utilizo Delphi 7 Update 2 con Windows XP SP2... por si sirve de algo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
parent

Gracias Dec, por tú interés .
Chao
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por _Io
Gracias Dec, por tú interés .
¿Eso es que te funcionó o qué?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
parent

No
Efectivamente, la ventana con el borderstyle bsNone, si queda en el formulario
padre, pero..., por ejemplo el evento OnActivate no entra, y es en este evento, donde inicializo mis variables, ademas hay controles que no se inicializan bien, por ejemplo un componente heredado de stringGrid, no se pinta adecuadamente (se queda toda la rejilla en negro), en fin.....

Seguiré buscando.

Aprovecho tu interes, para comentarte lo que estoy buscando.

Partimos de un formulario principal que funciona como fondo de escritorio,con menu principal y barra de herramientas,la imagende fondo generalmente en diseño es una foto de Angelina jolie .

desde esta ventana principal se pueden ir activando distintas ventanas de gestión, las cuales el usuario las puede ir manejando a su inters etc.
Hasta aquí todo va bien.

El problema básicamente radica en el diseño. Quiero que una/s determinada/s ventanas con una funcion determinada (TPV), abarque todo el area cliente de la ventana principal, sin que por ello afecte al resto de ventanas de gestión que se podrán seguir manejando ( obviamente estarán superpuestas a las ventanas TPV)

Espero no haber liado mucho el tema.

Saludos





Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por _Io
(...) por ejemplo el evento OnActivate no entra, y es en este evento, donde inicializo mis variables, ademas hay controles que no se inicializan bien, por ejemplo un componente heredado de stringGrid, no se pinta adecuadamente (se queda toda la rejilla en negro), en fin.....
Tal vez, y digo tal vez, podrías probar con el evento "OnShow". Y aprovechar ahí incluso para repintar la rejilla que mencionas... con el método "Repaint", ya sabes, con el que tiene que contar dicha rejilla.

Por otro lado, tal vez sea la respuesta más fácil, y además, si ya te has liado haciéndolo como dices... no sé yo, pero, ¿te planteaste que la aplicación fuera de tipo MDI? Ahora mismo no se me ocurre otra cosa... y lo lamento.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
parent

Gracias de nuevo.
Como dicen en una pelicula......
Cita:
La solución vendrá por si sola
Chao
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Entiendo lo que quieres hacer, pero no comparto el método...

Si el usuario tiene la ventana del TPV por detras y quiere mover una de las ventanas al frente, puede cometer el fallo de activar tal o cual botón del TPV, por ello, no veo una alternativa lo que estas planteando.

Si la ventana TPV no es muy grande, podrías acoplarla a la ventana MDI, o incluso dividir esa ventana de TPV en varios paneles con la funcionalidad Dock, es decir, que el usuario arrastre el panel que quiera y lo adose a los bordes del MDI.

Si no te sirve... pues a cambiar de diseño, nos olvidamos de ventanas MDI y simulamos el IDE de delphi 6/7, donde el menú es una ventana y se pueden abrir otras ventanas por todos los sitios. En este caso, puedes hacer un control al abrir las ventanas de forma que cada una se sitúe donde te apetezca, según el tipo de ventana. Controlando las propiedades "Constraint" de cada ventana podrás conseguir lo que quieres.

Incluso... podrías crear una ventana sin nada dentro y sin bordes, para que simule el fondo de una ventana MDI, usando los mensajes WM_WINDOWSPOSCHANGING de la ventana del menú puedes modificar el tamaño de esta nueva ventana.

A ver si entre todos te podemos dar más ideas, dicen que cuatro ojos ven más que dos

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
QReport has no parent window david duarte Impresión 1 19-01-2006 15:06:07
TreeView parent Caro OOP 4 09-11-2005 17:37:45
error : has no parent windows jorodgar Varios 5 23-05-2005 21:49:48
TTabSheet - TForm - Parent neon OOP 0 11-01-2005 16:34:03
Opciones de Parent pepelu1975 OOP 7 26-05-2004 18:35:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:36:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi