Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esto se ve muy bueno. Mañana lo leo con calma. Te lo agradezco.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Esto se ve muy bueno. Mañana lo leo con calma. Te lo agradezco.
No hay de qué Román. Lo que pasa es que creo que he sido demasiado... prolijo. En realidad el asunto es más sencillo de lo que puede parecer, sobre todo si no nos podemos a investigarlo todo sobre GNU/GetText,... porque son herramientas muy potentes, en mi opinión, entendiendo potencia como una gran cantidad de características a nuestra disposición, por ejemplo.

Creo que con los enlaces que he proporcionado, el poco de código fuente, alguna que otra idea y un poco de práctica en un par de pruebas que se hagan, quien todavía hiciera una Web con PHP sin "localizar" sería porque no quisiera. Y no es que crea que lo expliqué muy bien, sino que realmente resulta sencillo y hasta ameno utilizar todas estas herramientas. Y además los resultados son mejor que buenos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
quien todavía hiciera una Web con PHP sin "localizar" sería porque no quisiera
Y sí... Vamos, no todo sitio web es o debe ser localizable (por cierto, qué término tan impreciso ¿no crees?), hay muchos sitios dirigidos a un público muy específico que no requiere más que un solo lenguaje.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Por supuesto Román. Y puede añadirse que hay sitios en los que la "localización" (coincido contigo, así, el término no me convence) puede acarrear efectos secundarios.

Por ejemplo, en Loturak puede darse un caso curioso ahora mismo. Supongamos que Egostar ya terminó de traducir Loturak al inglés (je, je, je, calma, tranquilidad, no hay prisa) y tenemos a Loturak en inglés y en español.

Llega un londinense y se registra y añade enlaces. Bueno. Es un ejemplo. El caso es que él añadirá las descripciones de los enlaces en inglés, y toda la interfaz de la aplicación la podrá ver en inglés.

Peeero... Loturak está abierta a usuarios que utilizen otros lenguajes, así que el nuestro amigo londinense, dentro de los enlaces "compartidos" de Loturak, podría encontrarse con enlaces cuya descripción estuviera en español, por ejemplo.

¿Qué podría hacerse? Pues a bote pronto se me ocurre que habría que indicar el lenguaje de un determinado enlace. Pero, ahora mismo Loturak no cuenta con esa posibilidad, así que...

En fin. Problemas que surgen de la "localización" de la aplicación. Así que, claro que sí, habrá veces que no sea necesaria esta, o que no tenga sentido, vamos.

En el caso de Loturak yo podría acaso justificar el asunto diciendo que, cuando el usuario está viendo sólo enlaces suyos y no del resto de usuarios, es de suponer que las descripciones de sus enlaces estén en el mismo lenguaje que la interfaz de la aplicación.

Recuérdese que Loturak permite compartir enlaces, pero, también guardarlos, y que los enlaces pueden ser públicos o privados y que a estos últimos no tienen acceso sino los propios usuarios dueños de dichos enlaces.

De todos modos reconozco que no pude evitar hacer a Loturak "localizable", o sea, tampoco pensé entonces en esto que he planteado aquí. Lo ví factible, era algo que quería hacer desde hacía tiempo, me puse a ello y al cabo me pareció que no estaba demás... y todavía me lo parece.

Por cierto, je, je, je,... no dejaré de decirlo: acabo ahora de "subir" la versión 0.7b de Loturak. Pueden verse algunas mejoras, como la posibilidad de "trabajar" con varios enlaces al mismo tiempo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Dec
Por ejemplo, en Loturak puede darse un caso curioso ahora mismo. Supongamos que Egostar ya terminó de traducir Loturak al inglés (je, je, je, calma, tranquilidad, no hay prisa) y tenemos a Loturak en inglés y en español.


En eso estoy Dec, "Quod promissum est, de iure debetur"

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Egostar
Quod promissum est, de iure debetur
Na, Egostar... se agradece un montón tu interés y quisiéramos ver a Loturak traducida a varios lenguajes, pero, sin compromiso alguno, sin rencores ni nada de eso, siempre que haya tiempo, disponibilidad, ganas, en fin, siempre que se quiera y pueda, y sino no nos enfadamos. Por supuesto los traductores tienen un puesto asegurado en el "AUTHORS" de la aplicación, pero, esto lo digo así disimuladamente, por ver si es lo suficiente como para influir en alguien para que colabore con nosotros.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-08-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Pues solamente intervengo para agraceder a Dec por mostrarnos la herramienta PHP-GetText, ahora mismo estoy con un proyecto en PHP y me han solicitado se muestre en inglés y español. Como siempre ya estaba comenzando a protestar por lo complicado del asunto, pero según parece con esta herramienta es muy sencillo. También estoy mirando DxGetText a ver que tal va con Delphi.

Saludos y nuevamente gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ThunderBird 1.0.2 Castellano, Catalán, Bable. marcoszorrilla Noticias 1 24-05-2005 23:51:40
Cursos de inglés. marcoszorrilla Humor 1 30-05-2004 17:44:36
¿Es necesario el inglés? roman Debates 14 04-11-2003 15:19:32
Ah! El lenguaje jafl1965 Humor 0 06-08-2003 17:53:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:38:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi