Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2006
JesusG JesusG is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 14
Poder: 0
JesusG Va por buen camino
El procedimiento de encriptar/desencriptar ya lo utilice, pero veo que el codigo que poneis es mas sencillo que el que use, asi que lo probare.
seoane dice que poner una marca de agua es falcil en una .bmp, y que despues dicha marca no aparezca en ejecucion, ¿podriais darme una pista de como hacerlo?.
Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por JesusG
seoane dice que poner una marca de agua es falcil en una .bmp, y que despues dicha marca no aparezca en ejecucion, ¿podriais darme una pista de como hacerlo?.
Para marcar la imagen dibujaremos sobre la ella una marca, utilizando el metodo XOR. Para eliminarla solo tenemos que volver a dibujar sobre la imagen la misma marca utilizando el otra vez metodo XOR, y como es bien sabido (a xor b) xor b = a

Código Delphi [-]
procedure Marcar(Bitmap: TBitmap; Texto: String);
var
  Marca: TBitmap;
  i,j: Integer;
begin
  Marca:= TBitmap.Create;
  try
    Marca.Canvas.Brush.Color:= clBlack;
    Marca.Canvas.Font.Name:= 'Arial';
    // Ajusta el tamaño de la fuente si es necesario
    Marca.Canvas.Font.Size:= 72;
    Marca.Canvas.Font.Color:= clWhite;
    Marca.Canvas.Font.Style:= [fsBold, fsItalic];
    Marca.Width:= Marca.Canvas.TextWidth(Texto);
    Marca.Height:= Marca.Canvas.TextHeight(Texto);
    Marca.Canvas.TextOut(0,0,Texto);
    i:= (Bitmap.Width - Marca.Width) div 2;
    j:= (Bitmap.Height - Marca.Height) div 2;
    Bitblt(Bitmap.Canvas.Handle,i,j,Marca.Width,Marca.Height,
      Marca.Canvas.Handle, 0, 0, SRCINVERT);
  finally
    Marca.Free;
  end;
end;

procedure MarcarArchivo(Origen, Destino: string; Texto: String);
var
  Bitmap: TBitmap;
begin
  Bitmap:= TBitmap.Create;
  with Bitmap do
  try
    LoadFromFile(Origen);
    Marcar(Bitmap,Texto);
    SaveTofile(Destino);
  finally
    Free;
  end;
end;



// Para marcar el archivo
 MarcarArchivo('d:\1.bmp','d:\2.bmp','Marca');

// Para cargar la imagen marcada en un TImage
var
  Bitmap: TBitmap;
begin
  Bitmap:= TBitmap.Create;
  with Bitmap do
  try
    LoadFromFile('d:\2.bmp');
    // El texto debe ser el mismo que se utilizo al marcarla
    Marcar(Bitmap,'Marca');
    Image1.Picture.Assign(Bitmap);
  finally
    Free;
  end;
end;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Continuando mi mensaje anterior, para que nadie caiga en la tentación de usar el photoshop para eliminar la marca de agua, vamos a complicarlo un poquito mas:

Código Delphi [-]
// Esto provoca un efecto muy bonito y dificil de reproducir con el photshop
procedure Colorear(Bitmap: TBitmap);
var
  P: PByte;
  i,j: Integer;
begin
  Bitmap.PixelFormat:= pf24bit;
  for j:= 0 to Bitmap.Height - 1 do
  begin
    P:= Bitmap.ScanLine[j];
    for i := 0 to (Bitmap.Width*3)-1 do
    begin
      if P^ > 0 then
        P^:= Byte(i * j);
      inc(P);
    end;
  end;
end;

procedure Marcar(Bitmap: TBitmap; Texto: String);
var
  Marca: TBitmap;
  i,j: Integer;
begin
  Marca:= TBitmap.Create;
  try
    Marca.Canvas.Brush.Color:= clBlack;
    Marca.Canvas.Font.Name:= 'Arial';
    // Ajusta el tamaño de la fuente si es necesario
    Marca.Canvas.Font.Size:= 72;
    Marca.Canvas.Font.Color:= clWhite;
    Marca.Canvas.Font.Style:= [fsBold, fsItalic];
    Marca.Width:= Marca.Canvas.TextWidth(Texto);
    Marca.Height:= Marca.Canvas.TextHeight(Texto);
    Marca.Canvas.TextOut(0,0,Texto);
    Colorear(Marca);  // Esto es lo nuevo
    i:= (Bitmap.Width - Marca.Width) div 2;
    j:= (Bitmap.Height - Marca.Height) div 2;
    Bitblt(Bitmap.Canvas.Handle,i,j,Marca.Width,Marca.Height,
      Marca.Canvas.Handle, 0, 0, SRCINVERT);
  finally
    Marca.Free;
  end;
end;
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cargar 10 imagenes y utilizarlas Alexander Gráficos 1 05-09-2006 22:06:17
cargar imagenes con FastReports Josemarg Impresión 0 21-07-2006 13:31:17
Cargar multiples imágenes dicatek Gráficos 6 09-07-2006 21:55:27
Cargar imagenes ramonibk Gráficos 7 26-07-2004 16:12:35
Puedo copiar unas cuantas secciones?? DarkByte Varios 2 06-01-2004 22:42:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:31:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi