![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
Creo que primero habría que definir informático y como creo que es un término bastante ambiguo, tal vez habría que delimitarlo bastante...
¿Qué es un informático? El que tiene una licenciatura o un doctorado.... ? El que vende en una tienda...? El que monta PCs.... ? El que programa en un lenguaje determinado...? El que programa en muchos lenguajes... ? El que conoce Windows y no conoce Linux... ? o viceversa ?? Podríamos seguir y seguir... Lo cierto y verdad que la informática abarca muchísimos aspectos y tratar de abarcarlos todos es tarea difícil sino imposible. Ahora bien, en los que nos movemos por estos mundillos y además tratamos de ganarnos un sustento, o resultas competitivo o vas de cráneo y en ese sentido, o te pones las pilas abarcando lo posible y profundizando en lo necesario, o vendrá otro que te quitará el puesto... La ley de la oferta y la demanda. Nadie duda que haya pianistas buenos, como también existen excelentes "informáticos" y claro ejemplo de ello lo son algunos de los compañeros que plasman su código en este foro. Unos especializados en "pasodobles" y otros especializados en un área concreta de la informática pero redundando un poco en el asunto y por simplificar; un aspecto de la informática puede complementar perfectamente a otro y no necesariamente, tienes que dedicarte a uno en concreto y si lo haces, procura hacerlo en la "dirección", en plan "yupi", porque si vas de "currito" y solamente conoces de un tema, "vas apañao". Conocer 3d studio o excel, puede ser positivo ser un maestro de ambos, es mas que dudable... ArdiIIa -> Aprendiz de mucho....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO |
#2
|
||||
|
||||
recuerden que además de que debemos saber saber de todo, aquí tambien hay que ser adivinos.
![]() Ya alguna vez se discutió este tema, y yo en lo personal llegue a la conclusión que hay que "conocer" de muchas áreas. Lo cuál no implica "saber" todo sobre esas áreas.
__________________
|
#3
|
|||
|
|||
hablando de eso
habria que buscar ya por ahi si se ha fabricado alguna Oija USB que gran falta nos haria a algunos |
#4
|
||||
|
||||
Creo que lo mejor es especializarte en una cosa y hacerlo lo mejor posible, pero en la informatica no esta permitido saber solo de una cosa. Hay que saber algunos lenguajes mas, a parte del fuerte, algo de utilidades, un minimo de hardware, etc.
El porque, es simple, todo nos enriquece, el manejo de muchas utilidades nos da una perspectiva de lo que esta acostumbrado el usuario y hacer interfaces similares disminuye el tiempo de aprendizaje de nuestro sistema y aumenta la probabilidad de exito. Varios lenguajes, algunos problemas son muy facil de resolver con otros lenguajes y hay que ser capaz de reconocerlo y usarlo aunque sea de la forma mas basica. Tambien nos enriquece al ver como se realizan algunas cosas en diferentes lenguajes, por ejemplo en C++ existe la sobrecarga de operadores, algo maravilloso para cuando se definen tipos de datos propios, ahora ya parece que esta disponible en delphi 2006 aunque no lo probe. y asi etc etc.
__________________
[Crandel] |
#5
|
||||
|
||||
Ya que habéis usado la analogía de la música seguiré con ella.
Yo estoy en el mundillo de la música desde los 9 años y he visto de casi todo. Mi experiencia me dice que cualquiera que se dedique a la música el tiempo suficiente (y con la necesaria dedicación) acaba añadiendo más instrumentos y más estudios. Se da entonces el caso de que la mayoría de la gente es buena tocando un instrumento y aceptable tocando el resto. Luego están los virtuosos (los hay en todas las áreas) que todo lo que hacen lo hacen bien. Yo conozco muchos multiinstrumentistas y eso que estoy hablando de gente que se dedica a esto como afición, y además estudia o trabaja, que son buenísimos. Con esto quiero decir que con el tiempo suficiente dedicado a un tema (e interés) acabas descubriendo puntos en común que te facilitan avanzar, también adquieres cierta soltura dentro de ese campo que te hace más sencillo seguir aprendiendo rápidamente. |
#6
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
#7
|
||||
|
||||
ahora que mencionas ese detalle de la cantidad de alumnos en la escuela, esta es la historia de mi grupo de universidad:
1er Sem: 60 2: 42 3: 38 ... 6: 20 7: 15 8: 11 Terminaron: 9 Trabajando en el área de sistemas: 5
__________________
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
No se nada de nada | buitrago_listas | Gráficos | 0 | 16-02-2005 05:09:17 |
DBGrid maestro detalle todo junto | User_baja1 | Varios | 4 | 10-02-2005 11:00:59 |
No se nada de nada... Me ayudan???? | Vampire | Conexión con bases de datos | 12 | 02-06-2004 18:14:30 |
Aprendiz... | bitzarray | Oracle | 3 | 28-04-2004 19:06:09 |
![]() |
|