![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
No quiero sonar borde, pero por mas que leo tus dos mensajes no logro entender lo que quieres, con el primer mensaje he entendido lo mismo que neuronic.
Creo que te lías un poco al intentar explicar lo que quieres, hehe. Saludos. |
#2
|
||||
|
||||
XesK intentare explicarme mejor
Cuando soltamos el componente TmainMenu, trae una seri de opciones, cuando pulsamos sobre su icono o sobre la opcion Items, nos sale nuevas opciones que se cran paera cada una de los elementos del menu. Bien logro crear la opciones sobreel componente en su parte principal pero no sobre cada elemento, como los caption, pero crear mi propia opcion. Espero quede mas claro, gracias por vuestra ayuda.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#3
|
||||
|
||||
si mal no entiendo tu lo que quieres es que el componente TMainMenu en lugar de heredar los Items desde TMenuItem herede desde TMIMenuitem??
has logrado modificar el TMainMenu y ver donde se crean los nuevos TMenuItem y cambiar la clase alli??
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
#4
|
||||
|
||||
Creo que la cosa se esta liando y no me explico bien, lo que quiero es crear un nuevo componente para el club, basabndose en un MainMenu, con nuevas propiedades, las describo, pero tener en cuenta que es un boceto.
Propiedades comunes al componente(cuando lo añadimos al formulario) LevelUser Integer (en el estableceremos el nivel del usuario actual del 1 al 5) Level1 al 5 String (seran los niveles establecidos, en ellos pondremos los nombres de tipos de usuario, siendo en principio 1 Todos y 5 Administrador) Keyseg String (Ira la clave que podamos necesitar) Messagekey String (Aqui ira el mensaje que nos mostrara en caso de solicitarse clave) Propiedades comunes a las diferentes opciones del menu (cuando escribimos las opciones [Items] del menu en fase de diseño) Level Integer (estara comprendido entre el uno y el cinco mirara más abajo comportamiento) KeyItem Boolean (Si lo morcamo nos solicitara clave para acceder a el independiente del nivel de usuario) Comportamiento Al introducir en Leveluser un valor, entre 1 al 5 en el menu nos abilitara todos aquellos items que tengan en level el mismo, que en leveluser o inferio pero no los superiores, exeptundo aquellos que tengan el keyItem en true, en este caso no importa el nivel de usuario ya que nos solicitara la clave para acceder. Espero la explicacion sea más coherente esta vez.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#5
|
||||
|
||||
He seguido buscando, he mirado el menu.pas y me pierdo, si a alguno se le ocurre una idea se agradeceria.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
#6
|
||||
|
||||
Lo que tedrás que hacer es derivar (hacer un decendiente) del TMenuItem, solo de esta forma podrás agregar las propiedades que necesites. Si no me equivoco, también tendras que hacer un decendiente de TMenu y TMainMenu y si lo necesitas de TPopupMenu, lo único que tendrías que cambiar es que en vez de utilizar TMenuItem utilize tu propia clase, p. ej. TmiMenuItem, TmiMenu, ....
|
#7
|
||||
|
||||
D&W He probado y nada, de echo desde el principio parte de un componente TMAinmenun, a la que quiero añadir las nuevas propiedades y no hay manera, si a alguien se le ocurre otra cosa, seguire, de todas maneras sigo investigando, y he visto por ahí, que los componantes que hayh no tienen propiedades nuevas, en la parte de los item, no creo que el problema sea el no poder, mas bien pienso que debe ser bastante complicado.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Habiliar item de un TmainMenu | egarc | Conexión con bases de datos | 1 | 28-07-2007 17:16:21 |
Ejemplos de TMainMenu con Iconos | Marian0 | C++ Builder | 2 | 16-02-2007 17:15:06 |
Acceso a las propiedades de un objeto desde el editor de propiedades | Hugo | OOP | 0 | 24-11-2006 12:58:22 |
!TmainMenu Desplegado | Carlosguiland | OOP | 1 | 09-11-2004 19:28:11 |
Crear nuevas propiedades de un formulario | Angel | OOP | 15 | 10-07-2003 15:39:42 |
![]() |
|