Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 26-10-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Debes montarte un "motor" de sprites.

A grandes rasgos, la idea es:

1) Pintar el fondo.
2) Pintar uno a uno los sprites (empezar por los que estan mas alejados).
3) Dibujar la imagen "temporal" en la pantalla.

Asi pues, en cada "refresco" de pantalla, se ejecuta el procedimiento encargado de pintar los sprites. Luego hay tecnicas, para evitar parpadeos, como el DoubleBuffering.

El DoubleBuffering, consite en tener 2 imagenes:
1) Pintas en la imagen 1, mientras muestras la imagen 2
2) Pintas en la imagen 2, mientras muestras la imagen 1
3) Goto 1)

Hay por ahí, muchos engines para gestionar los Sprites (un ejemplo).

Saludos.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programacion de webcams trohan Varios 3 21-12-2007 17:13:51
Programación de un celular hugoChinchilla Conexión con bases de datos 7 14-09-2007 05:09:18
Programación en PDA tal0 .NET 1 01-08-2007 16:45:58
Programacion en .NET Fossy .NET 7 19-03-2007 18:13:47
Programacion con Socket jose_2057111 Varios 2 30-12-2004 12:11:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:48:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi