Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2004
oarc19 oarc19 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2004
Posts: 6
Poder: 0
oarc19 Va por buen camino
Unhappy urgente..please... problema con el Nº de lote

Tengo una consulta, espero que me puedan ayudar:

Mi problema consiste en cual es el numero de lote tengo que insertar en un detalle de pedido…. Específicamente va así, estas son las tablas:

Productos: IDproducto,Nom_producto,Stock,Etc

Almacen: NLote,IDproducto,IDproveedor,Cantidad,etc

Maestro: NFactura,IDcliente,Total_pago,etc

Detalle: NFactura,IDproducto,NLote,Cantidad,etc

Mi problema radica básicamente en:

Por ejemplo: tenemos 2 lotes de un determinado producto, en un lote existen 10 productos, en el otro existen 50 productos, Obviamente en el stock total aparece 60 productos……. cuando el cliente llega y solicita 15 productos, sabiendo que en detalle solo tiene que ingresar un NLote, cual seria el que tiene que ir, o cual es la Lógica que tengo que usar en estos casos.

Nota.- recuerden que tengo 2 Lotes de ese producto, el 1er lote solo tiene 10 productos, tendría que insertar 5 productos del otro lote para completar los 15 productos solicitados por el cliente, pero ahora en el detalle solo ingresa un NLote.. como hacer?, espero sus respuesta lo mas pronto…. Mucha gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-03-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Si se quiere vender los productos indicando el lote, habrá que rellenar tantas líneas de detalle como sean necesarias del mismo producto.

Por ejemplo si tengo 15 Garrafas de amoniaco:
De las cuales 10 son del lote AB001
y 5 son del lote AB002.

Si el cliente pide 5 lo lógico es que se las dé todas del lote AB002, aunque también puedo dárselas de lote AB001 o incluso mezcladas, por las razones que fueren.

Si pide cualquier número de ellas superior a 10 no tendremos más remedio que utilizar los dos lotes, lo cual dará 2 lineas de pedido para un mismo producto, esto también se aplica cuando se venden producto sin cargo por ejemplo por cada 12 regalamos 1, tendremos una línea de pedido con 12 unidades del precio que sea y otra con el mismo producto al preco 0.

En conclusion que tendremos que agrupar los productos por el número de lote de tal manera que cuando de un producto haya más de un lote en la lista salga repetido el nombre del producto pero no el lote, de esta manera podremos elegir de un lote u otro o ambos si fuera necesario.

Group By nLote

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2004
oarc19 oarc19 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2004
Posts: 6
Poder: 0
oarc19 Va por buen camino
Ayuda... nuevamente.. gracias

Gracias por tu respuesta.... pero hay una duda... cuando yo voy a un centro comercial al momento de entregar el comprobante, yo nunca he visto que en el detalle aparezca 2 lotes de un mismo producto, osea 2 registros del mismo producto.... o seria trabajarlo internamente, osea al momento de imprimir, si existen 2 o mas productos que sume su cantidad y que se quede con uno....
ademas.. viendo tu respuesta... eso es en caso de que fueran 2 lotes, pero en el caso de 3 ó mas lotes, tendria que colocar 3 o mas productos iguales en el detalle... eso si suena extraño.... espero tu respuesta.. gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En mi opinión sí, pues el tema de los lotes que yo utilizo por cierto en algún programa, al menos en mi caso, de lo que se trata es de identificar al producto y lote al que pertenece porque éste dependerá de una orden de trabajo y una fecha determinada, accediendo finalmente si hubo algún problema al operario o equipo que elaboró dicho lote.

Si el lote como es previsible va indicado en los envases entonces se pueden elaborar dos detalles uno desglosado por lotes, pues sino nunca ante una reclamación sabremos si verdaderamente se vendio el lote reclamado al cliente que nos efectua la demanda, este sería interno para uso único de la empresa, en este caso habría un segundo detalle, en el que los productos se agruparían y sumarían por su código y no por su lote.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:13:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi