Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Este es otro ejemplo;
"El tripartito aprueba la ley que obliga a doblar el 50% de las películas al catalán"

A mi me da igual ir a ver una película en catalán o en castellano, pero sólo por esto no voy a ir. Exactamente igual que si obligarán a doblarlas al castellano o prohibieran doblarlas al catalán.

¡¡¡Me toca los "coj..." (que rima con cojones) que me obliguen o que me prohiban!!!

Que promuevan, que incentiven, que subvencionen, pero obligar y/o prohibir no es el camino...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
¿Y sabes qué pensamos algunos de nosotros (en mi caso soy catalán)? Que no quiero dejar de ser ni catalán ni español, que no quiero que me quiten ni lo uno ni lo otro, que no quiero ni que me obliguen los unos ni que me obliguen los otros y que no me prohiban ni los unos ni los otros. Que quiero poder hablar castellano y catalán líbremente.
Plasplasplas... (falta el emoticono aplaudiente, aquí)

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Este es otro ejemplo;
"El tripartito aprueba la ley que obliga a doblar el 50% de las películas al catalán"

A mi me da igual ir a ver una película en catalán o en castellano, pero sólo por esto no voy a ir. Exactamente igual que si obligarán a doblarlas al castellano o prohibieran doblarlas al catalán.

¡¡¡Me toca los "coj..." (que rima con cojones) que me obliguen o que me prohiban!!!

Que promuevan, que incentiven, que subvencionen, pero obligar y/o prohibir no es el camino...
Según he oído en la radio, incluso los propios cines se oponen a la obligación. Creo que la única razón es económica. Las películas que se doblan al catalán o que se ruedan directamente en ese idioma no deben tener suficiente público. Vamos, que no llenan. Luego le echarán la culpa al P2P, ya verás. XP
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Según he oído en la radio, incluso los propios cines se oponen a la obligación. Creo que la única razón es económica.
Imagínate, poco que va la gente al cine, pues ahora... Los de los cines deben ver que la cosa se le hunde.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Las películas que se doblan al catalán o que se ruedan directamente en ese idioma no deben tener suficiente público.
Se ruedan algunas, supongo que un porcentaje proporcional, de esas habrá que ver cuales valen la pena.
Se supone que hay gente inteligente, que debe pensar soluciones inteligentes. ¡Esto ni es una solución inteligente ni es na!

Por otra parte estos habrán pensado, "si el cine español -en general-" ya tiene una ley que OBLIGA a proyectar un número de películas españolas (comunitarias) frente a las americanas (resto del mundo) en las salas de cine; ¿Porqué no podemos hacer nosotros lo mismo?
Al final vamos a parar todos a lo mismo, obligar, obligar, obligar,...

SOLUCIÓN: Quedarse en casa con un bol gigante de palomitas. Cuando no vaya ni Dios al cine, verás como ya no hace falta hacer leyes "chorras" como estas.

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por algo hice yo alusión a Foucault, porque de unos excesos vienen los otros y tanto en una cosa como en otra no me quedo con ninguno de ellos.

Ni se debe obligar a hablar español ni tampoco catalán por decreto.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Y para rematar, el colmo del retraso mental por arrobas, que no es poco

http://www.libertaddigital.com/socie...os-1276375815/

Cuando querais podeis venir por el Pais Vasco, que aunque hay retrasadísimos mentales hay también gentes de bien - la mayoría - a la que nos la pela todas esas gilitxorradas - de gilipollez y chorrada -.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Cuando querais podeis venir por el Pais Vasco, que aunque hay retrasadísimos mentales hay también gentes de bien - la mayoría - a la que nos la pela todas esas gilitxorradas - de gilipollez y chorrada -.
Claro que hay gente de bien: como que sois todos de Burgos.

Es broma, espero que no te haya molestado. Para quien no lo sepa, hubo una época en el franquismo con mucha migración desde el norte de la provincia de Burgos (Castilla) al País Vasco; pueblos enteros, de hecho. De ahí la broma.

La última vez que estuve en las Vascongadas, hace tres o cuatro años, estuve en Orio, que según me dijeron son más vascos que los de Bilbao. Problemas 0, y sin saber ni papa de vascuence (que es así como llamamos al euskera en Castilla). Un día nos metimos en una taberna, tan tranquilos, y en esto que llega un chaval con unos carteles bajo el brazo y empieza a hablar en vascuence con el tabernero y tal; supongo que estaría pidiendo permiso. Después de intercambiar unas frases, el chaval empieza a enfadarse y el tabernero, en perfecto castellano, le dice, más o menos: "Anda, deja de decir chorradas y lárgate. Y más te vale que no hagáis una estupidez, que sé dónde vivís todos. ¡Con lo majos que son tus padres y vayas tú haciendo estas tonterías! ¡¿Que no soy vasco, dice?! ¡Vergüenza deberían tener los de Burgos, de tener un compatriota como tú!" Y el otro venga farfullar en vasco y nosotros así:

Total, que el más vasco era de Burgos y el de Orio era más majo que las pesetas. Justo al revés de lo que he dicho al principio.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Plasplasplas... (falta el emoticono aplaudiente, aquí)
También mis aplausos para Neftalí

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Según he oído en la radio, incluso los propios cines se oponen a la obligación. Creo que la única razón es económica. Las películas que se doblan al catalán o que se ruedan directamente en ese idioma no deben tener suficiente público. Vamos, que no llenan. Luego le echarán la culpa al P2P, ya verás. XP
Si lo que buscan es una subvención "que el cine en catalán se muere", así habrá más chupópteros viviendo del cuento.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
[..]Total, que el más vasco era de Burgos y el de Orio era más majo que las pesetas. Justo al revés de lo que he dicho al principio.
En todos lados hay gente más papista que el Papa.

Y sobre la banderita de España, el primer coche que tuve (era de segunda mano) tenía una pegatina de banderita española, un día me encuentro los retrovisores rotos, semanas después me habían rajado una rueda, otra vez me lo arañaron por todos lados y un día me lo encuentro con un pedrusco enorme en el asiento que había atravesado el parabrisas delantero, haciéndolo añicos, evidentemente.
En el taller estoy contando las cosas que me pasan y dice uno de los mecánicos que andaba por allí: "eso es por la bandera española, ponle una de Andalucía", le puse una bandera andaluza junto a la española y desde entonces jamás le pasó nada al coche... hasta que lo vendí, los otros que he tenido no lleva ninguna pegatina de ninguna clase.
Y esto no es Bilbao ni Barcelona, ya digo, más papistas que el papa... o mucho tonto del culo y niñato aburrido sin nada que hacer ni educación alguna.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Claro que hay gente de bien: como que sois todos de Burgos.

Es broma, espero que no te haya molestado. Para quien no lo sepa, hubo una época en el franquismo con mucha migración desde el norte de la provincia de Burgos (Castilla) al País Vasco; pueblos enteros, de hecho. De ahí la broma.

La última vez que estuve en las Vascongadas, hace tres o cuatro años, estuve en Orio, que según me dijeron son más vascos que los de Bilbao. Problemas 0, y sin saber ni papa de vascuence (que es así como llamamos al euskera en Castilla). Un día nos metimos en una taberna, tan tranquilos, y en esto que llega un chaval con unos carteles bajo el brazo y empieza a hablar en vascuence con el tabernero y tal; supongo que estaría pidiendo permiso. Después de intercambiar unas frases, el chaval empieza a enfadarse y el tabernero, en perfecto castellano, le dice, más o menos: "Anda, deja de decir chorradas y lárgate. Y más te vale que no hagáis una estupidez, que sé dónde vivís todos. ¡Con lo majos que son tus padres y vayas tú haciendo estas tonterías! ¡¿Que no soy vasco, dice?! ¡Vergüenza deberían tener los de Burgos, de tener un compatriota como tú!" Y el otro venga farfullar en vasco y nosotros así:

Total, que el más vasco era de Burgos y el de Orio era más majo que las pesetas. Justo al revés de lo que he dicho al principio.
Perdona, la mitad de Burgos y la otra mitad del Valle de la Serena, Cáceres.
Respecto a molestarme, nada, me he reido un rato.
Por cierto, los de Bilbao nacemos donde queremos

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-02-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Como ya decía, con las aportaciones de todos se da uno cuenta de la verdadera realidad de este "conflicto" en cierta forma que fortuna que en las comunidades autónomas se defiendan los idiomas, cosa que no pasa tristemente en México donde salvo los libros de texto gratuitos que sí se imprimen en la mayoría de lenguajes mexicanos y las estaciones de radio comunitarias que transmiten en estos lenguajes, no hay más presencia de estos idiomas en casi ningún medio.

Quizá en nuestro caso es diferente por la gran diversidad y la gran diferencia de unos idiomas con otros, mientras que allá en España mas o menos los términos son similares (aunque hay casos en no aplica).

En lo personal me llama mucho la atención el estudio (amateur por supuesto) de las lenguas autóctonas tanto de España como de México, hay mucho de donde aprender y conocer. De hecho hasta medio realizado me siento de poder distinguir algunos acentos del español de acuerdo con la región, el cual viene dado por supuesto por su idioma autóctono. En México igual nos sucede (no me dejarán mentir mis compas) y creo que es lo que nos hace países tan ricos culturalmente hablando.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-02-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Y sí, en Argentina pasa lo mismo. Es como que nos hemos olvidado de los que habitaron estas tierras antes que nosotros. Una lástima realmente...

PD: Veo que a pesar de la discusión nadie se ha peleado con nadie. ¡Eso es bueno!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Real Academia Española retira "tonto" como sinónimo de gallego marcoszorrilla La Taberna 7 19-03-2009 00:33:03
El Gallego y el Chorizo JoseFco Humor 53 03-09-2008 23:49:54
El Gallego Astronauta. JoseFco Humor 16 24-06-2008 21:33:48
Rompecabezas gallego poliburro Humor 4 23-02-2007 20:31:57
Albañil Gallego radiohead Humor 0 22-10-2004 10:33:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:27:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi