Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-06-2010
alquimista alquimista is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 203
Poder: 17
alquimista Va por buen camino
Smile

En vista a las opiniones que comentais voy a probar Firebird.
Si se usa ADO +mdb ¿es necesaria una licencia de Access?

Gracias por vuestras opiniones.. y sabiduria.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alquimista Ver Mensaje
Si se usa ADO +mdb ¿es necesaria una licencia de Access?
Puedes usar desde Delphi una Base de Datos .MDB y el motor de Jet 4 para acceder sin ni siquiera tener Access. Sólo necesitas que el ordenador tengas instaladas las MDAC (a día de hoy está en todos los sistemas windows).

Hablando con propiedad sería: "Access no es más que un programa que utiliza El Motor de Datos Jet4, para trabajar con ficheros MDB."
A veces confuncimnos los términos.
Se puede utilizar el motor de Jet4 líbremente y no hay que pagar licencia por elllo. Que es lo que vas a hacer tú desde tu programa Delphi.
No es necesario tener instalado ni siquiera el Office, ya que hay varios programas que vía ADO te permiten crear un MDB, las tablas y los campos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Escenario 1:
Access, ado:
1- windows
2- El sql usado no es convencional con otros motores.

Escenario 2:
Firebird, IB:
1- Windows, linux
2- Sql casi normal.

Con esto quiero decir que si algun dia se les ocurre usando access:
1- cambiar a linux.
2- cambiar de BD.
Pasara:
1- No podra,
2- Le costara, Ni Komca, ni Kexi para linux no caminan igual..
3- tendra que modificar el programa completo.

Tal vez no sea el caso, pero es bueno tenerlo en cuenta, tal vez en algun ordenador no se tenga windows y se requiera del programa.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Creo Access esta fuera de toda discusión, ni caso tiene perder el tiempo en eso pues como ya dijeron solo le servirá para windows. Yo insisto en recomendarme MySQL por que es bastante simple comenzar a trabajar con él y les pongo un pequeño ejemplo: EN FB no existen los campos autoincrementados, hay que hacer un trigger y un poquito de programacion adicional. En MySQL con solo decirle que tal campo es autoinc ya el solito se encarga. Ojo, no digo que sea mejor o peor, pero para alguien que NO necesita meterse en detalles de las BD sino que solo requiere el soporte para su aplicación creo que es más sencillo. Como ya platiqué anteriormente nuestro amigo no requiere conocer completamente los detalles de ambos motores, únicamente necesita un servidor a donde guardar sus lecturas y luego poderlas recuperar. O sea, no necesita meterse con triggers y cosas un poco más avanzadas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
jeje... bueno, y mysql no tiene la opción de mirror de firebird, así que mejor usar firebird

Ya en serio, son detalles menores casi sin importancia, pero desde luego que es más práctico, seguro y "rentable" con el tiempo el usar mysql, postgresql, firebird, etc. que no usar una BD doméstica de access.

Además con mdb sí tienes que pagar licencia, ¡¡¡la licencia de windows!!!, sin embargo con las otras puedes usar linux
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-06-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En mi opinión, tanta prevención puede resultar excesiva. No veo porqué desechar Access como no sea por una aversión particular. Pero si se trata de algo muy sencillo, ¿qué caso tiene plantearse hipotéticos e improbables escenarios futuros? Si la aplicación deja de ser sencilla entonces será tiempo de plantear algo más robusto. Mientras tanto con access es suficiente.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
mysql no tiene la opción de mirror de firebird
¿Cuál es esta opción?

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Quería decir la opción "shadow", que crea una base de datos (o las que quieras) copias de la principal. Y se mantienen al mismo tiempo que la principal.
Aquí tengo un documento por si quieres echarle un vistazo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Creo Access esta fuera de toda discusión, ni caso tiene perder el tiempo en eso pues como ya dijeron solo le servirá para windows.
Al igual que Román, yo tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación.

Estamos hablando de un programa Delphi (que funciona en Windows) que se debe conectar a un Base de Datos (local).
Jet4 (que no ACCESSS) para segun qué cosas es un buen motor de Base de Datos (siempre que se use para lo que está diseñado y de forma adecuada).

Si está descartado porque sólo funciona bajo Windows, por esa misma razón deberíamos descartar Delphi, pues sólo funciona bajo Windows.

Soy de los que piensa que todo DEPENDE. Y NO siempre MySQL/FB/SQLServer (por decir alguno) son mejores que Jet4/Parados/DBase (por decir algunos). Todo depende de para qué se vayan a usar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-06-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
vamos a ver jóvenes, que tengo la misma duda que se trata en este hilo.

Un sistema local para un solo usuario, con alguno que otro dato que capturar. Mas que nada leer información y sacar uno que otro reporte. Vamos, algo sencillo y rápido.

Si me decido a usar Firebird, ¿qué tengo que instalar en la máquina del usuario?, ¿tengo que configurar algo?

Con mdb, si mi memoria no me falla, copio el ejecutable, con el archivo mdb y listo; ¿con FireBird (o MySQL) es igual de sencillo?


saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Con firebird, ejecutas el instalador y siguiente, siguiente, siguiente... se acabó.
No hay que configurar nada.
Y si usas la versión "embebida" sólo es copiar unos ficheros que pueden ir con tu programa.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-06-2010
Avatar de GerTorresM
GerTorresM GerTorresM is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Tunja - Boyacá
Posts: 210
Poder: 19
GerTorresM Va por buen camino
Smile se puede pensar en postgres

Hola a todos:

Mi sugerencia es la siguiente:

Teniendo en cuenta el número de registros y el posible crecimiento que ha tener la base de datos me permito meter en la lista de candidatos a POSTGRES, lo hago por varios aspectos:

El primero porque la puedes instalar en un equipo de escritorio o un un servidor como tal.

El segundo por que la puedes conectar utilizando los componentes Zeos, que resultan muy sencillos de manejar.

El tercero porque puedes implementar en el motor de la DB procedimientos almacenados o disparadores que te guarden en otro tabla registros que no cumplan con condiciones, es decir si algo es fuera de lo normal el mismo motor se encarga de evaluar y guardar, eso implica que la parte de evaluar datos la puedes montar el motor y no como código en tu aplicativo.

Cuarto por que cuando te des cuenta que requieres un servidor y lo montes (POSTGRES en la nueva máquina) tan solo debes cambiar en la pantalla de conexion (que se crea en la aplicación) el nombre del servidor y listo.

Quinto porque los datos son enviados de forma encriptada evitando que sean manipulados en su recorrido.

y sexto por si el del caso lo puedes pasar tu datos a otro motor como ORACLE (lease al reves) y en tu aplicación tan solo debes cambiar el protocolo (esto cuando se usan los componentes ZEOS).



gertorresm
Colombia
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por GerTorresM Ver Mensaje
[..]Teniendo en cuenta el número de registros y el posible crecimiento que ha tener la base de datos me permito meter en la lista de candidatos a POSTGRES, lo hago por varios aspectos:[..]
Sería necesario aclarar que postgres es una empresa que vende PostgreSql, que al ser software libre pueden disponer como quieran del programa.
Así que el original, libre y gratis lo encontrarás en la web de www.postgresql.org
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-06-2010
alquimista alquimista is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 203
Poder: 17
alquimista Va por buen camino
Pero, lo que se busca es en poco tiempo implementar la base de datos...
¿Es facil y rapido si no se conoce Postgress?
¿Para editar y diseñar registros hay herramientas?
Sigo pensando en que ADO parece mas rapido, pones la cadena de conexion los controles de datos y o bien utilizas access para crearla y editarla.
Y ya casi todos los Windows (por que va a ser una aplicacion Windows) llevan las MDAC instaladas. He visto que en firebird hay que distribuir dlls y me imagino que las demas BBDD tambien...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 18
yapt Va por buen camino
Yo habitualmente utilizo PostreSQL. Si la cosa es muy grande, Oracle. Y si la cosa es muy, muy pequeña (datos locales de un solo usuario), entonces utilizo SQLite.

He mirado (muchas veces) firebird embebbed, pero nunca he encontrado suficiente información. Da la sensación como que sea un producto "descatalogado". Y mira que me hubiera gustado para poder sustituir a SQLite. Porque SQLite es un producto "flojo" (en mi opinion).

Y todo esto me lleva a lanzar otra pregunta que pongo en otro hilo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por alquimista Ver Mensaje
...
Sigo pensando en que ADO parece mas rapido, pones la cadena de conexion los controles de datos y o bien utilizas access para crearla y editarla.
Y ya casi todos los Windows (por que va a ser una aplicacion Windows) llevan las MDAC instaladas. He visto que en firebird hay que distribuir dlls y me imagino que las demas BBDD tambien...
yo tambien opino que lo más sencillo y rápido es utilizar ADO con MDB... hablando del caso que aquí nos entretiene: sistema sencillo, mono-usuario.

Cierto que con Firebird se tienen mas opciones y monerias, pero lo veo tan simple como que con ADO y mdb, solo distribuyes dos archivos, sin tener que instalar nada. Hasta donde alcanzo a conocer, no existe otra cosa mas sencilla que eso.

¿o sí?
__________________

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambiar base de datos por código sin usar ODBC Nharkor Conexión con bases de datos 4 27-01-2009 14:55:49
que base de datos usar ?, modelo cliente-servidor ? Galahad Firebird e Interbase 37 02-11-2008 21:54:18
usar base de datos kapullok_2006 Conexión con bases de datos 3 20-06-2007 19:49:01
Usar Block de notas como Base de Datos edelphi Conexión con bases de datos 2 31-01-2007 04:21:16
Que base de datos usar?? eltrinidense Firebird e Interbase 1 15-11-2003 15:28:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi