Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow Alberto Coto una Calculadora humana

Extraido de Wikipedia >
Cita:
Alberto Coto García (nacido el 20 de mayo de 1970, Lada, Langreo, Asturias) es una reconocida calculadora humana y actual campeón del mundo en cálculo mental.

Asesor Laboral, Fiscal y Contable de profesión, ha demostrado sus habilidades y ha aparecido en numerosos programas e informativos de televisión. En los últimos años ha llevado a cabo demostraciones y conferencias.


Actualmente éste personaje español se encuentra en mi pais(Bolivia) dando una serie de conferencia y pues verdaderamente es una calculadora humana para hacer cálculo.
¿Qué os parece a vosotros?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Aquí uno de sus records, verdaderamente impresionante.




Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es una gran suerte tener ese "don", ojalá yo tuviera algún don
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Aquí uno de sus records, verdaderamente impresionante.
Je, je. No dudo de su capacidad, pero en este caso en particular hay que observar que no tiene que sumar cien números sino sólo 10

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-12-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es una gran suerte tener ese "don", ojalá yo tuviera algún don
Todos tenemos algun "don" de alguna forma, solo hay que descubrirlo, por ejemplo un "don" tuyo que veo es que Ayudas a los demás aquí en club.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
y el don de RGS es haber encerrado a Roman en un laberinto....

¿no?

__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Ya había oído hablar de esta persona. Es impresionante la velocidad con que realiza los cálculos , eso es producto de una combinación de una mente superior a la normal, con gusto por los números, un largo entrenamiento y disciplina.

No es por desmerecer a Coto pero yo prefiero recordar a la maravillosa mente de Kim Peek, "el mega savant" (aunque se sabe que no era Savant; solo compartía ciertas características). Esa persona si que tenía una cabeza con un enorme potencial escondido. Es una lástima que no se haya podido encontrar el modo de saber aprovechar ese conocimiento que ha adquirido con los años... todo ha quedado encerrado en esa cabeza que no ha querido liberar el código de su enorme talento.

Calculadoras humanas hay y muchas y seguirán habiendo... Kim era único.

La naturaleza humana, sobre todo nuestro cerebro, todavía seguramente nos esconde verdaderas maravillas.

Como me gustaría que algunos jóvenes de hoy en día desperaran mayor interés en usar más las cabezas y no sólo para retener los números de los jugadores de futbol, fechas de mundiales, resultados y goleadores... o de recordar en que número está el canal de música.
Algunos la verdad es que no quieren usar la cabeza para pensar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Pero son casos completamente disintos, Alberto Coto es un superdotado, extremadamente inteligente, cientifico, amante de las matemáticas. Kim Peek padecía macrocafalia y su inteligencia era bastante baja. Podía almacenar información pero sin saber que hacer con ella. Lo de Peek eran los efectos secundarios de su enfermedad, y no creo que tuviera una vida feliz, como no fuera la felicidad del ignorante, que no es tal.

Tampoco digo que ser muy inteligente te haga ser mas feliz.

Lectura relaccionada: Flores para Algernon, de Daniel Keye.


Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Todos tenemos algun "don" de alguna forma, solo hay que descubrirlo, por ejemplo un "don" tuyo que veo es que Ayudas a los demás aquí en club.
pues el unico "don" que tendre sera dentro de un par de años cuando me llamen "don gerardo" .
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Pero son casos completamente disintos, Alberto Coto es un superdotado, extremadamente inteligente, cientifico, amante de las matemáticas. Kim Peek padecía macrocafalia y su inteligencia era bastante baja. Podía almacenar información pero sin saber que hacer con ella. Lo de Peek eran los efectos secundarios de su enfermedad, y no creo que tuviera una vida feliz, como no fuera la felicidad del ignorante, que no es tal.

Tampoco digo que ser muy inteligente te haga ser mas feliz.

Lectura relaccionada: Flores para Algernon, de Daniel Keye.


Un saludo!
Y yo no dije que sean iguales
Si me referí a Kim Peek fue para hacer notar que el cerebro tiene más cosas escondidas que todavía no sabemos explorar y explotar. Mucho nos quedamos con los Coto... "Uy... que grande, es un genio, debe tener un IQ alto, se las sabe todas". y andamos pidiendo muchos de esos para la sociedad. Pero cuando vemos a esos Savants en lo primero que uno piensa es un "uy pobrecito... es un retardado mental".

Quizá la condición de Kim se deba a su enfermedad pero no por ello hay que dejar olvidado a los tantos Kim que hay en mundo, a los que muchos son marginados o escondidos porque tienen "algun problema"... Como a los que "sufren" del Síndrome de Asperger... mal llamado una enfermedad. La Sociedad los ve como bichos raros que no son normales, que no son capaces de tener una "conversación normal", incapaces de tener empatía, que te salen con palabras que no van a caso... que no pueden insertarse socialmente y viven aislados. Luego viene la frase "Uf... este está loquito". Y lo cierto es que por lo general los que "sufren" de Asperger son personas superdotadas, con amplio conocimientos... y pueden aportar muchísimo a la sociedad... pero claro uno ve que este se aleja, que agacha la cabeza frente a la mirada, que le cuesta sacar algunas palabras... y ya lo "marcan de raro". Eso me enferma y me asquea

Se quedan únicamente con los Coto suponiendo que con ellos tendremos como y con que avanzar pero se los ve en la tele montando circos que así es más fácil sacar plata... habiendo tanto cerebro que hay en mundo; otros Kim también tiene seguramente algo que no se ha visto. Y esto puede ser la puerta que nos permita avanzar mucho en las áreas que todavía no comprendemos todavía.

Kim murió, por su condición no pudo sacar provecho a lo que almacenó y recordó... Coto podrá tener una mente muy calculadora y brillante pero en lo único que escuché de ese tipo es que va por el mundo haciendo "calculitos" ¿Y para la sociedad científica no se anima a darles una mano con algunas cuentas?... dudo que pueda retener lo que ha podido Kim. ¡Si se pudiera tener tanto de Kim como de Coto!

Ojo, no estoy en contra de personas como Coto, seguramente nos hacen falta pero no nos quedemos en esos circos... se debería fomentar más que usen su cabeza para arreglar esta sociedad que tan desecha y destruida está.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y yo no dije que sean iguales
Cierto, ni yo dije que lo hubieras dicho. Solo quise destacar que son cosas completamente distintos. Uno es muy inteligente (Coto) y el otro solo fué un efermo con inteligencia bastante limitada.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si me referí a Kim Peek fue para hacer notar que el cerebro tiene más cosas escondidas que todavía no sabemos explorar y explotar. Mucho nos quedamos con los Coto... "Uy... que grande, es un genio, debe tener un IQ alto, se las sabe todas". y andamos pidiendo muchos de esos para la sociedad. Pero cuando vemos a esos Savants en lo primero que uno piensa es un "uy pobrecito... es un retardado mental".
Es que la realidad es esa: Kim era un retrasado mental. Podia recordar mucha información, pero de forma inutil. No le servía para vivir mejor ni para valerse por si mismo. Es humano el mirarlo y pensar "pobrecito", de la misma manera que es humano sentir lo mismo cuando miras a un sindrome de down o un amputado. Gente que normalmnete cuando sus padres son muy mayores o mueren, si no tienen a nadie que se ocupe de ellos suelen terminar en asilos o residencias o vete a saber.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Quizá la condición de Kim se deba a su enfermedad pero no por ello hay que dejar olvidado a los tantos Kim que hay en mundo, a los que muchos son marginados o escondidos porque tienen "algun problema"...
Claro que se debia a su enfermedad. Pero

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Como a los que "sufren" del Síndrome de Asperger... mal llamado una enfermedad.
Cierto, un sindrome no es una enfermedad.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La Sociedad los ve como bichos raros que no son normales, que no son capaces de tener una "conversación normal", incapaces de tener empatía, que te salen con palabras que no van a caso... que no pueden insertarse socialmente y viven aislados. Luego viene la frase "Uf... este está loquito".
Bueno, el problema es de la sociedad, no de los Asperger.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y lo cierto es que por lo general los que "sufren" de Asperger son personas superdotadas, con amplio conocimientos... y pueden aportar muchísimo a la sociedad...
Esto es falso, sólo es un mito. Lo que ocurre es que muchos Asperger son capaces de dedicarse completamente, con un empeño y capacidad de concentración fuera de lo común a aquellas actividades o temas que les gustan, de manera que muchos de ellos suelen destacar en su campo de actividad. La mayoría de los niños superdotados en realidad solo son Asperger mal diagnosticados. Y si, muchos de ellos tienen una inteligencia por encima de la media, pero tampoco es que sean genios.

Y por supuesto, son personas completamente normales, aunque no encajen en la "normalidad".




Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Cierto, ni yo dije que lo hubieras dicho. Solo quise destacar que son cosas completamente distintos. Uno es muy inteligente (Coto) y el otro solo fué un efermo con inteligencia bastante limitada.
¡Gracias Julián! Tu has dicho algo que dice una buena mayoría de la gente: "sólo es un en enfermo"... y allí dejan todo. Claro, como es enfermo hay que tratarlo de forma "especial" y no ayudarlo a sentirse más parte de la sociedad. "Sólo un enfermo"... Kim podría haber sido una persona con problemas, pero era más que una persona enferma. Merece un poco más de respeto y no estar ninguneandolo.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Es que la realidad es esa: Kim era un retrasado mental. Podia recordar mucha información, pero de forma inutil. No le servía para vivir mejor ni para valerse por si mismo. Es humano el mirarlo y pensar "pobrecito", de la misma manera que es humano sentir lo mismo cuando miras a un sindrome de down o un amputado.
¿Y te parece adecuado que la gente lo diga por dentro mientras con una actitud falsa se acerca sonriente tratándolo sólo por un instante?
Quizá sea de humano en pensarlo... es de personas respetarlos más y no dar una evidente falsedad. Si piensas en pobrecito, lo tratas de pobrecito y lo haces sentir pobrecito.

Al igual que tu digo que Kim no podía sacar provecho a todo lo que ha leído, pero al menos no busco tratarlo de "pobrecito" y en quedarme en que era sólo un enfermo.

Dicho sea de paso... todos estamos enfermos, en algo... Ninguno se salva.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Claro que se debia a su enfermedad. Pero
¿Pero....? Creo que se te olvidó completar la frase aquí.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Bueno, el problema es de la sociedad, no de los Asperger.
Cierto, pero te olvidas de apuntar la otra parte o cara de la moneda: es mucho más fácil culpar a los Asperger... total ellos son poquitos y los "normales" somos una gran mayoría, ellos son los que deben adaptarse... ¿No será hora de que en realidad seamos nosotros quienes demos el paso y busquemos el modo de adaptarnos mejor a ellos?

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Esto es falso, sólo es un mito. Lo que ocurre es que muchos Asperger son capaces de dedicarse completamente, con un empeño y capacidad de concentración fuera de lo común a aquellas actividades o temas que les gustan, de manera que muchos de ellos suelen destacar en su campo de actividad.
Cuando dices que es falso entonces estás asegurando que no puede Asperger superdotado. No lo lleves al otro extremo.

Dije "por lo general", lo cual admite cierto márgen de "error". Muy distinto es tu palabra, que viene teñida con la intención de negar completamente mi argumento.

Habrá Asperger superdotados, otros que no... pero lo de esperar es una tendencia a que sean superdotados y/o con inteligencia superior a la media.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
La mayoría de los niños superdotados en realidad solo son Asperger mal diagnosticados. Y si, muchos de ellos tienen una inteligencia por encima de la media, pero tampoco es que sean genios.
¿No habrás querido decir lo inverso? Muchos Asperger son mal diagnosticados como superdotados. De ese modo tu planteo sería más congruente con lo que venías diciendo: que los Asperger no son superdotados.
Si ya se... estoy volviendo a tirar sobre tu "Eso es falso".

Yo no dije que fueran genios. Y no lo dije puesto que no hay un total consenso de lo que es y hace a la genialidad y a un superdotado. No están demasiados claros los límites entre lo superdotado y lo que es un genio.
Además no siempre se puede medir con pruebas estándar el verdadero CI de una persona; e incluso no por medir el CI de una persona se puede asegurar su grado de inteligencia.

Se aceptaba comunmente de que un genio era alguien cuyo CI era superior a 180, hoy en día se ha erradicado este concepto y se habla de superdotación (que tiene sus niveles), dejando al término genio para referirse a alguien que tras tener superdotación logra una obra genial.

La superdotación todavía está en debate, aunque existe ciertos intentos de llegar a un acuerdo. Algunos han propuesto la siguiente escala:

Cita:
Empezado por http://es.wikipedia.org/wiki/Superdotado
Inteligencia brillante (no alcanza la superdotación intelectual): más de 115 de CI. Representa aproximadamente el 16% de la población (uno en seis).
Superdotación intelectual moderada: más de 130 de CI. Representa el 2,1% de la población (uno en cincuenta).
Superdotación intelectual alta: más de 145 de CI. Representa el 0,1% de la población (uno en mil).
Superdotación intelectual excepcional: más de 160 de CI. Representa el 0,003% de la población (uno en treinta mil).
Superdotación intelectual profunda: más de 175 de CI. Representa el 0,00003% de la población (uno en tres millones).
Yo dejo espacio a que exista la posibilidad de que un Asperger no sea un superdotado, aunque la tendencia es claramente de que si lo sean.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Perdón, pero a mi personas como el que originó este hilo no me parecen particularmente inteligentes.

El poder hacer cálculos mentales extra rápidos (y, como dije, en el que ponen de ejemplo, de sumar cien números, en realidad se reduce a sumar diez números, o nueve, porque el cero no cuenta) no es sinónimo de inteligencia, ni, mucho menos, habilidad para las matemáticas que, en realidad, nada tienen que ver con hacer cuentas. Refleja simplemente una habilidad que no todos tenemos pero que, por sí sola, no lo va a llevar a ningún lado, además de programas de entretenimiento.

No conozco la trayectoria del señor Coto, así que es muy posible que en verdad sea alguien distinguido e intelgente. Lo que no me parece es considerar que la mera rapidez en cálculos mentales sea sinónimo de inteligencia.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¡Gracias Julián! Tu has dicho algo que dice una buena mayoría de la gente: "sólo es un en enfermo"... y allí dejan todo. Claro, como es enfermo hay que tratarlo de forma "especial" y no ayudarlo a sentirse más parte de la sociedad. "Sólo un enfermo"... Kim podría haber sido una persona con problemas, pero era más que una persona enferma. Merece un poco más de respeto y no estar ninguneandolo.
Bueno, cuando escribí "sólo fué un efermo" me referia a que la "habilidad" de este hombre se debia a su enfermedad. O sea, era un efecto secudario, una consecuencia de la macrocefalia que sufría. Enfermedad que tambien produce retraso mental.
Y no quería decir que fuera "sólo un enfermo". Seguramente debí haber utilizado un lenguaje politicamente correcto y usar la expresión "persona enferma", pare evitar que al llamar enfermo a un enfermo no parezca que no nos parece una persona.
Y lo de que "merece un poco mas de respeto y no estar ninguneandolo" espero que mi escrito no te haya producido esa impresión, que no solo no era mi intención, ni parecido, sino que no entiendo como podrias haber llegado a colegir tal cosa.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Y te parece adecuado que la gente lo diga por dentro mientras con una actitud falsa se acerca sonriente tratándolo sólo por un instante?
No se que quieres decir con eso. ¿Te refieres a que si me parece correcto haya gente que trata a discapacitados con una actitud falsa? Yo se co o los trato yo, y se lo que yo pienso. A mi puede darme pena, mucha pena, el ver a alguien con poca suerte en la vida, por ejemplo, un sindrome de down, o un autista, o un amputado, o un esquizofrenico, etc, y eso no implica que no lo respete ni que lo trate como lo que es, como una persona. Yo trabajo en un hospital y muchas veces veo cosas que ponen los pelos de punta, te podría poner ejemplos si quieres.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Quizá sea de humano en pensarlo... es de personas respetarlos más y no dar una evidente falsedad. Si piensas en pobrecito, lo tratas de pobrecito y lo haces sentir pobrecito.
No he dicho lo contrario. Una cosa es que te de pena, y otra es no respetar a alguien o tratarlo de pobrecito. Son cosas distintas.



Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Al igual que tu digo que Kim no podía sacar provecho a todo lo que ha leído, pero al menos no busco tratarlo de "pobrecito" y en quedarme en que era sólo un enfermo.
Tu no buscas tratarlo de pobrecito ni de quedarte en que sea solo un enfermo. Ok, y yo tampoco. No se si es que has entendido lo contrario.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Dicho sea de paso... todos estamos enfermos, en algo... Ninguno se salva.
Eso me prece una generalización, yo mismo, sin ir mas lejos, no estoy enfermo. precisamente hace una semana me hice un éxamen médico bastante completo y resulta que estoy totalmente sano. Así que yo si me salvo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Pero....? Creo que se te olvidó completar la frase aquí.
Puede ser que pensara poner algo yd espues lo olvidara. Es que para contestar lo que hago es copiar el texto en un editor, pues el editor del foro da asco. Espero que no lea esto ningún moderador XDD.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Julián
Bueno, el problema es de la sociedad, no de los Asperger.
Cierto, pero te olvidas de apuntar la otra parte o cara de la moneda: es mucho más fácil culpar a los Asperger... total ellos son poquitos y los "normales" somos una gran mayoría, ellos son los que deben adaptarse... ¿No será hora de que en realidad seamos nosotros quienes demos el paso y busquemos el modo de adaptarnos mejor a ellos?
Si lees bien yo lo que escribí es que el "problema es de la sociedad" y lo que quiero decir con ello es que si un Asperger no se adpapta a la "normalidad"" el problema en realidad es de la sociedad y su "normalidad" que de normal tiene bastante poco. O sea, que no entiendo lo que quieres decir.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Cuando dices que es falso entonces estás asegurando que no puede Asperger superdotado. No lo lleves al otro extremo.
No, lo que digo que es falso, que es un mito, es lo de "por lo general los asperger son personas superdotadas, de amplios conociemtos", cosa que dijiste tu. Naturalmente que podrá haber Asperger superdotados, igual que puede haber asperger fontaneros o fontaneros superdotados. O sea, decir que A es falso no implica que crea que B es cierto.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Dije "por lo general", lo cual admite cierto márgen de "error". Muy distinto es tu palabra, que viene teñida con la intención de negar completamente mi argumento.
Exacto, dijiste "por lo general" y "por lo general" significa "lo mas habitual", "lo normal", etc. Y eso es lo que no es cierto, pues por lo general los asperger NO son superdotados.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Habrá Asperger superdotados, otros que no...
Cierto, eso es lo mismo que digo yo mas arriba. Veo que estamos de acuerdo-


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo dejo espacio a que exista la posibilidad de que un Asperger no sea un superdotado, aunque la tendencia es claramente de que si lo sean.
¿Que tendencia?

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
pero lo de esperar es una tendencia a que sean superdotados y/o con inteligencia superior a la media.
Sí, es posible que haya quien espere eso, de hecho mucha gente lo cree así, incluso hay quien se consuela pensando que Mozart, Einstein y muchos mas también eran asperger. Eso les servirá de consuelo, pero la realidad es la realidad: por lo general los aspereger no son superdotados, sólo tal vez un poco mas inteligentes que la mayoría, pero sólo en los que les interesa. Y no digo que Mozart o Einstein no fueran asperger, tal vez alguno lo fuera, eso no puede saberse.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Julián
La mayoría de los niños superdotados en realidad solo son Asperger mal diagnosticados. Y si, muchos de ellos tienen una inteligencia por encima de la media, pero tampoco es que sean genios.
¿No habrás querido decir lo inverso? Muchos Asperger son mal diagnosticados como superdotados. De ese modo tu planteo sería más congruente con lo que venías diciendo: que los Asperger no son superdotados.
Yo creo que estas dos frases:"La mayoría de los niños superdotados en realidad solo son Asperger mal diagnosticados" y "Muchos Asperger son mal diagnosticados como superdotados" dicen lo mismo. En todo caso, si no dicen lo mismo lo que yo queria decir es exactamente lo que he dicho: que la mayoría de los superdotados que hay por ahí en realidad no son superditados, son asperger mal diagnosticados, o sea, diagnosticados como superdotados. No veo lugar a la confusión.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo no dije que fueran genios. Y no lo dije puesto que no hay un total consenso de lo que es y hace a la genialidad y a un superdotado. No están demasiados claros los límites entre lo superdotado y lo que es un genio.
Bueno, eso son ocupaciones propias de psicologos y gente así. Dificilmente se podrá lograr un consenso sobre algo tan subjetivo como la genialidad o la inteligencia, pues alguien puede ser un genio para unos y no para otros. Y te pongo un ejemplo: para mí la persona ams inteligente, el mayor genio que ha habido sobre la tierra (esto daría para otro suculento debate o encuesta) fué Charles Darwin, y lo mismo que yo lo piensan muchos millones en el mundo. Y sin embargo otros muchos millones piensan que no es ams que un charlatán.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Además no siempre se puede medir con pruebas estándar el verdadero CI de una persona; e incluso no por medir el CI de una persona se puede asegurar su grado de inteligencia.
Totalmente de acuerdo

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Se aceptaba comunmente de que un genio era alguien cuyo CI era superior a 180, hoy en día se ha erradicado este concepto y se habla de superdotación (que tiene sus niveles), dejando al término genio para referirse a alguien que tras tener superdotación logra una obra genial.
¿Y cual es el CI de la gente que ha elaborado estas escalas? XDD

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No conozco la trayectoria del señor Coto, así que es muy posible que en verdad sea alguien distinguido e intelgente. Lo que no me parece es considerar que la mera rapidez en cálculos mentales sea sinónimo de inteligencia.
Cierto, hay mucha gente con habilidades parecidas. La mayoría suelen ser autistas o personas con efermedades que producen anomalías en el cerebro, como el tal Kim del que nos hablaba el amigo Delphius. En estos casos estas habilidades no implican mayor inteligencia, sino todo lo contrario: retraso mental y mala calidad de vida.

De este hombre, el sr. Coto yo tampoco había oido hablar nunca, dije que me parecía inteligente porque miré en internet a ver quien era y no me pareció el típico "freak" que sale en la tv diviviendo con diez decimales o explicando si el suegro de Napoleón tenía un huevo mas grande que otro. Al parecer se dedica entre otras cosas a dar charlas en colegios con la finalidad de incentivar el gusto por las matemáticas, y esto, aunque cobre por ello, yo lo veo una cosa digna de admiración y elogio.


Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Al parecer se dedica entre otras cosas a dar charlas en colegios con la finalidad de incentivar el gusto por las matemáticas, y esto, aunque cobre por ello, yo lo veo una cosa digna de admiración y elogio.
Totalmente de acuerdo.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sintaxis humana roman Debates 34 10-12-2010 17:31:25
Cambiar el Icono de un Exe, No hay manera humana. lag_0 Varios 9 18-03-2008 04:05:11
Calculadora sebaguillen Varios 17 28-08-2007 15:27:23
"No existe parche para la estupidez humana" Neftali [Germán.Estévez] Noticias 4 30-06-2006 19:36:58
Calculadora Epunamun OOP 3 19-12-2005 22:33:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:53:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi