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  #1  
Antiguo 31-03-2011
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roman roman is offline
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roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pos que quieres que te diga... si me das un problemas de números te pienso en números. Si me das un problema basado en caracteres, te pienso en caracteres.
Quizá aquí está el problema. Ves un problema de números y de inmediato asumes que es un problema aritmético (y no veo porqué un profesor de programación deba poner problemas aritméticos).

El problema podría estar perfectamente planteado así:

Cita:
Dada una secuencia de caracteres, quite el n-ésimo
y la esencia es la misma.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y precisamente sabiendo que eres matemático (nos los dijiste hace un buen tiempo... cuando se presentó un problema sobre el cálculo de un promedio ) te imaginé ofreciendo un aporte numérico.
Lo haría si la naturaleza del problema fuera numérica. Me parece que no lo es.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
pero si es de alguna cátedra viendo el código inicialmente expuesto me parece totalmente fuera de gusto que primero venga una propuesta numérica y en el medio semejante manejo de strings para salir de paso.
No se está saliendo del paso. Se estaría resolviendo como se espera, con una manipulación de cadenas.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo lo veo desde el punto de vista de un profesor, si... como de los tipo bien HDP Si un alumno me muestra eso le rebajo la nota.
De hecho, es así como yo lo veo, desde el punto de vista de un profesor. Y a ti no te rebajaría la nota porque no soy HDP pero sí te explicaría en qué consiste el ejercicio y qué se pretende obtener de él.

// Saludos
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  #2  
Antiguo 31-03-2011
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ecfisa ecfisa is offline
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ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Recién retomo el hilo, y bueno... No hay mucho que agregar a lo dicho por román, veo que tuvimos la misma interpretación sobre la naturaleza no numérica del problema.

Cita:
Como decía rgstuamigo, si fuera un problema de programación a resolver como venga
Pensé que de eso se trataba: de un problema de programación a resolver.

También disiento con alusiones como: 'como venga' y 'saliendo del paso', eso le suena a chapuzero a qualquier lector, creo que la función es simple y flexible. Sirve tanto para tratar números cardinales y ordinales como para un código numérico arbitrario. Y agregando un simple parámetro es fácil eliminar más de un dígito.

Además, que exista un método aritmético de hacerlo, no quiere decir que todos los demás métodos sean 'atajos' para evitarlo (convengamos que no es matemática de alto vuelo...), ni quiere decir que sea la mejor opción a aplicar.

Por otro lado y no menos importante, luisito no especificó en ningún momento que debiera resolverse por métodos arítmeticos. Por lo que la metodología a aplicar, siempre que resuelva el problema, es totalmente subjetiva.

Si el profesor tuvo esa o aquella intención... solo él o luisito sabrán...

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

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Última edición por ecfisa fecha: 31-03-2011 a las 22:33:01.
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  #3  
Antiguo 31-03-2011
luisito2011 luisito2011 is offline
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luisito2011 Va por buen camino
hola.. a todoj.. gracias por los comentarios..y cosejos
en realidad yo aun estoy aprendiendo..
y la 1ra respuesta del problema que tenia .. si estaba bien..
pero lo que yo buscaba era esto.. que lo resolvi con un conpañero
gracias te todos modos..
---------------------------------------------------------------
Código Delphi [-]
unit caja1;
interface
function eliminar_dig(a,z:integer):integer;
implementation
 function eliminar_dig(a,z:integer):integer;
 var b,c,d,inv,e,f:integer;
 begin
 write('digite numero');
readln(a);
write('digite la posicion a eliminar');
readln(z);
 inv:=0; d:=0; c:=0;  f:=0;
 while a>0 do
 begin
   b:=a mod 10;
   a:= a div 10;
   inv:=inv*10+b;
 end;
   while inv>0 do
   begin
   d:=inv mod 10;
   inv:=inv div 10 ;
   c:=c+1;
   if c<>z then
    begin
      f:= f*10+d
    end;
    eliminar_dig:=f;
 end;
 end;
---aun que la respuesta.. me ayudo a recordar.. del invertir.. los digitos.
---y la ayuda que te dan en este foro es muy bueno.. se les agradece a todos...
saludos

Última edición por luisito2011 fecha: 01-04-2011 a las 00:07:24.
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  #4  
Antiguo 01-04-2011
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roman roman is offline
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roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ja, ja. Ahora sí le va a dar gusto a Delphius

// Saludos
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  #5  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
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Delphius Va camino a la fama
Pues claro que me da gusto, porque al final resulta ser que mi intuición era asertada: te dan manzanas, piensa en manzanas... por más que quieran llevarme la contraria

Lo dijo luisito:

Cita:
y la 1ra respuesta del problema que tenia .. si estaba bien..
pero lo que yo buscaba era esto..
No dijo desde un principio que deba pensarse en un enfoque en cadenas, pero la forma en como ya estaba encarando el problema anunciaba en como analizarlo (y les sonará muy molesto pero se los digo: no supieron leerlo). Disculpen si es que suena pesado pero es que es lo que suena lógico y de esperarse: si ten dan manzanas, piensa en manzanas... no en naranjas.

Un profesor, en los que se están iniciando prima la estrujada de neuronas antes cualquier tipo de innovación. Las innovaciones vienen para más adelante, para cuando las neuronas se han preparado y asimilado los conceptos.... así las ideas pueden brillar y salir mucho mejor canalizadas que sin una preparación previa.

¿Cómo se puede innovar si el estudiante apenas entiende de algunas cosas?
Parece que están olvidando de lo que es ser un estudiante.

Saludos,
__________________
Delphius
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  #6  
Antiguo 01-04-2011
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[gatosoft] gatosoft is offline
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gatosoft Va camino a la fama
jajajajjaa jajajajjaja

casi tienen que pasar este hilo a debates y "luisito", ni se enteró ....

interesante y sana discusión. (espero que sin rencores)
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  #7  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
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roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pues claro que me da gusto, porque al final resulta ser que mi intuición era asertada: te dan manzanas, piensa en manzanas... por más que quieran llevarme la contraria
No es que te quiera llevar la contraria. Para mi el ejercicio sigue siendo de manipulación de caracteres. Si el profesor busca una solución numèrica, entonces es un ejercicio que poco sirve para aprender a programar.

Y no es que no sepamos leer, es que no puede uno ser tan cuadrado como para pensar que por el sólo hecho de haber números involucrados entonces se trata de un problema aritmético.

// Saludos
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