FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
Cita:
Para construir un objeto en tiempo de ejecución tienes que usar su constructor- en la inmensa mayoría de casos se llamará Create. Digamos que tienes una clase TMiClase y deseas crear un objeto de esta clase; si tienes una variable de tipo TMiClase bastará que le asignes el resultado del constructor: Código:
var UnObjeto: TMiClase; ... UnObjeto := TMiClase.Create(parámetros); Código:
var Grid: TDBGrid; Table: TTable; DSource: TDataSource; begin Table := TTable.Create(nil); DSource := TDataSource.Create(nil); Grid := TDBGrid.Create(nil); Table.DatabaseName := alias de la base de datos; Table.TableName := nombre de la tabla física; DSource.DataSet := Table; DBGrid.DataSource := DSource; end; Código:
Table.Free; DSource.Free; Grid.Free; Código:
type TDataPack = class Table: TTable; DSource: TDataSource; Grid: TDBGrid; end; Código:
var Pack: TDataPack; begin Pack := TPack.Create; Pack.Table := TTable.Create(nil); Pack.DSource := TDataSource.Create(nil); Pack.Grid := TDBGrid.Create(nil); List.Add(Pack); // List es de tipo TObjectList end; y llenas el resto de las propiedades como antes. Código:
List := TObjectList.Create(true); Espero que esto te sirva de guía. Dejame comentarte que Delphi es un lenguaje orientado a objetos de manera que es fundamental tener una noción al menos básica de éstos y como funcionan en el lenguaje. Por ello te recomiendo que leas un poco acerca de ello para no estar atorándote en cuestiones que hasta cierto punto son más o menos elementales. // Saludos |
#2
|
||||
|
||||
Cita:
__________________
delphi.com.ar Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla. |
#3
|
||||
|
||||
creo que esto perfectamente se puede lograr con herencia visual, simplemente asignando en un método el nombre de la tabla...
Seria mucho mas práctico, a mi entender... Hasta luego.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
#4
|
||||
|
||||
Cita:
En todo caso sí, tienes razón, es mucho más sencillo. // Saludos |
#5
|
|||
|
|||
Objetos
Hola y Gracias
Al principio mi intención era optimizar codigo y no aprender sobre programacion orientada a objeto como roman hace referencia; (leer cuando hago referencia a metodos constructores y destructores , create) si no recorreria al help de delphi . Sobre el titulo de "duda" hace referencia al ejemplo en aplicacion y a la optimizacion del codigo para varios objetos creados en tiempo de ejecucion. Sobre "complicarse" al igual que lo anterior lo tomo con humor porque me parece una opinion apresurada y fuera de lugar ya que deseo crear ademas de ventajas para el usuario un data warehouse (ver desnormalizar) al violar la nfbc y crear campos calculados. La aclaracion de es una lenguaje orientado a objetos me parece que esta de mas ya que no creo que nadie en este foro no lo sepa. Saludos Gustavo2...... |
#6
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
// Saludos |
|
|
|