Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2011
Avatar de lafourcade
lafourcade lafourcade is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 13
Poder: 0
lafourcade Va por buen camino
Exclamation Ayuda con delphi/interbase

Hola espero puedan ayudarme, estuve buscando en el foro informacion pero no hay nada q resuelva mi duda concretamente.

Tengo una aplicacion en delphi 7 e interbase, la cual funciona perfectamente, cuya conexion a la basse de datos es de manera local. Lo que quiero hacer son 2 cosas:

1. al conectar la bd de manera remota en un servidor trabaja bien solo en el servidor pero al ejecutarla desde otra maquina cliente no lo abre.

2. Quisiera saber si esta aplicacion se puede ejecutar desde una pagina web he leido algo sobre controles activex y ocx perola verdad no lo tengo claro.

De antemano muchas gracias, espero haber sido clara.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lafourcade Ver Mensaje
1. al conectar la bd de manera remota en un servidor trabaja bien solo en el servidor pero al ejecutarla desde otra maquina cliente no lo abre.
¿Y cómo lo haces?, además saldrá algún mensaje, ¿cuál es?

Cita:
Empezado por lafourcade Ver Mensaje
2. Quisiera saber si esta aplicacion se puede ejecutar desde una pagina web he leido algo sobre controles activex y ocx perola verdad no lo tengo claro.
¿Qué aplicación?, si es un ejecutable delphi win32 'normal' entonces la respuesta es que, en principio, no puede ejecutarse desde una página web.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-06-2011 a las 19:40:01.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2011
Avatar de lafourcade
lafourcade lafourcade is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 13
Poder: 0
lafourcade Va por buen camino
Red face

Hola Casimiro:

para la primera pregunta: lo que intento ejecutar desde otra maquina es el .exe de mi aplicacion y el mensaje solo dice que la aplicacion dejo de funcionar, la conexion con la base de datos la realizo por medio de un ibdatabase en el cual indico el nombre del servidor y la ruta en la que se encuentra la base de datos, y al dar ckick en 'test conection' lo marca como 'ok', osea que la coneccion esta bien.

lo de ejecutar desde web creo que no fui clara: quiero que desde una pagina q ya esta andando se pueda acceder a la misma aplicacion de delphi, mi pregunta es si hay alguna manera de cargar la aplicacion o tendria que volver a programar usando los componentes de delphi para web?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-06-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola lafourcade.

No tengo experiencia sobre lo que estás preguntando así que te contesto con la esperanza de que alguno de los enlaces que me parecieron relacionados al tema, puedan brindarte alguna ayuda.

ejecutar desde la web

web con interbase

Running a Delphi Application in a Web-browser

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-06-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por lafourcade Ver Mensaje
Hola Casimiro:

para la primera pregunta: lo que intento ejecutar desde otra maquina es el .exe de mi aplicacion y el mensaje solo dice que la aplicacion dejo de funcionar, la conexion con la base de datos la realizo por medio de un ibdatabase en el cual indico el nombre del servidor y la ruta en la que se encuentra la base de datos, y al dar ckick en 'test conection' lo marca como 'ok', osea que la coneccion esta bien.
¿ La máquina donde haces el Test Connection es la misma máquina donde salta el error al ejecutar el programa ?.

Puede haber muchas razones que causen el problema que dices (no se resuelve el nombre de red del servidor de Firebird, un firewall bloquea la conexión por el puerto 3050 de Firebird, etc. ...), incluso puede ser algo tan simple como que no tienes en la carpeta de la aplicación (ni en ninguna otra del Path del Sistema) la librería cliente de Firebird (fbclient.dll o gds32.dll, depende de como hayas configurado el ibdatabase).

¿ Porqué no nos enseñas la configuración que haces del IBDatabase ?.

Cita:
Empezado por lafourcade Ver Mensaje
lo de ejecutar desde web creo que no fui clara: quiero que desde una pagina q ya esta andando se pueda acceder a la misma aplicacion de delphi, mi pregunta es si hay alguna manera de cargar la aplicacion o tendria que volver a programar usando los componentes de delphi para web?
Tienes que volver a programarlo usando componentes de Delphi para Web.

Te recomiendo un framework (colección de componentes Web para Delphi) de este estilo :

http://www.unigui.com/

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con delphi e interbase :P rakka Conexión con bases de datos 12 01-09-2008 17:46:51
Ayuda con Interbase-Delphi rruffino Firebird e Interbase 10 07-08-2007 19:33:57
Urgente..Insert en tablas interbase para delphi....ayuda por favor Aser Firebird e Interbase 6 29-04-2005 02:55:57
ayuda con delphi^interbase^sql^variables julio2484 Conexión con bases de datos 4 17-09-2004 05:23:01
Ayuda con Interbase cmagno Conexión con bases de datos 9 15-05-2004 03:12:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:08:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi