Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de M.L.Casellas
M.L.Casellas M.L.Casellas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 23
Poder: 0
M.L.Casellas Va por buen camino
Jaja, gracias Casimiro por tu afilada respuesta. Ya me quedó claro, gracias a todos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A un cliente que usaba un software de un tercero que permitía hacer eso le llegó una revisión de hacienda y tuvo muchos problemas porque aunque lo hizo sin dolo lo que estaba haciendo no era legal: Emitía la factura con fecha tal e importe tal, la reportaba al fisco mensualmente como siempre, si el cliente le decia que no era el importe acordado o que la fecha o que se yo, la modificaba en su sistema y se la volvía a hacer al cliente para poder cobrarle. Obviamente ya no era lo mismo que se había declarado al fisco y sopas perico.

Con la de facturación electrónica sucede todavía mas chistoso, ya ven que se genera una "cadena original" que contiene los datos de la factura, se digiere y genera un hash el cual se cruza con el proveedor que sella digitalmente la factura. Pues ya hay varios softwares por ahí que te permiten cambiar lo que sea de la cadena original sin importar que ya no pasará la validación subsecuente.

Pero bueno, así esto, pero no está por demás colocar en los documentos entregables una renuncia a cualquier reclamo por parte de cliente si es que te pidió algo ilegal (sabiéndolo o no). Yo así, hago "el cliente manifiesta que las operaciones realizadas por el software que se le entrega en propiedad (cuando damos fuentes) se basa única y exclusivamente en solicitudes suyas por lo que libera a al proveedor, al cual sacará a buen resguardo de cualquier responsabilidad legal relacionada con dichas solicitudes, mismas que el proveedor aplicó, programó y desarrollo de buena fe y en atención al contrato preestablecido.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Casimiro, siguiendo tu analogía, supongamos que en x país los fabricantes de cuchillos tengan que imprimir un num de serie a cada cuchillo. Llega un cliente con mucha $$$ y pide un lo de varios millones (ve tu a saber para queq uiere tantos) pero le pide al fabricante que vayan sin el mentado numero.

Ahora bien hay otro fabricante en el mismo país, que siempre los ha hecho igual y no graba ningun numero de serie pues no está enterado de que tiene que hacerlo, la ignorancia de la ley no lo exime de cumplirla.


Si como desarrollador solo nos tiramos hacer lo que el cliente pida podemos caer en casos en donde violamos sin saber alguna ley y ahi les dejo un piloncito...En México se promulgo una ley para el tratamiento de datos personales en forma digital, que pocos clientes y muchos menos desarrolladores han leído esto Tiene varias implicaciones pues el simple hecho de contar digamos con un listado de clientes ya entra dentro de lo que abarca dicha ley. Pero creo que es motivo de otro hilo
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues el cuchillo puede tener número de serie o no tenerlo, da igual, el fabricante no tiene la culpa de lo que hagan con su cuchillo
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de M.L.Casellas
M.L.Casellas M.L.Casellas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 23
Poder: 0
M.L.Casellas Va por buen camino
Claro Casimiro, no tiene culpa, eso está claro. Tu analogía me ha recordado la peli “El Jurado”. Pero entiendo lo que quiere decir AzidRain y lo de “…la ignorancia de la ley no lo exime de cumplirla” es precisamente lo que yo busco, conocerla.


Lo de la protección de datos ¿como sería en este caso? Si es que es aplicable, claro. Es el usuario, ¿el dueño de la tienda quien debe cumplirlo con sus clientes? ¿Como afectaría eso al TPV que yo creo?


Os estoy cosiendo a preguntas, pero aquí quedará el hilo para quien lo necesite. Además, al final tendré que informarme bien a fondo con algún contable, abogado…Vamos, lo que ya habéis comentado de que hay que arrimarse a un experto en x tema si quieres hacer un programa sobre ese tema. Y prometo meter aquí la info para que sirva a todos.


Gracias, ¡Un saludo!
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Veamos si me explico, evidentemente no vas a poner en el programa una opción que diga algo así como: "Relación de facturas no declaradas".
Pero sí tendrás seguramente más de una serie de facturas y, si quiere el cliente, podrá usar una de las series para llevar facturas que no quiere declarar o para cualquier cosa legal o ilegal, pero eso es algo que tú no tienes por qué controlar ni saber.
En cuestiones legales sobre protección de datos es muy particular a cada país, aquí (España) hay unas normas bastante estrictas, aunque casi nadie cumple
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hace un buen tiempo había comentado un caso real que se dio por mi tierra. En un negocio le cae una auditoría y se comprueba que el tipo estaba negreando (truchando). Antes las preguntas de los auditores les dijo quien le proveía el Software. El cuento termina con un informático en cana (cárcel).

Existen leyes, y guste o no hay que cumplirlas. Y como dicen Azid, el desconocimiento de éstas no nos exime ante alguna violación... No siempre tiene la culpa el cliente que lo usa para negrear... seguro que hay más de un cliente que pide un software exclusivamente diseñado con funciones no santas. Como desarrolladores debemos mantenernos a la ley, y hacer oídos sordos a eso (bueno, en realidad... no hay que hacer oídos sordos; porque bajo la ley tu estás teniendo pleno conocimiento de las intenciones y te conviertes en un cómplice del delito o intento de delito y deberíamos denunciarlos)

Por algo he dicho: hay que asesorarse... ¡que no basta con hacer el software como salga! y por algo, y para algo, es que están los abogados, y demás expertos en información. Se supone que son actores del proyecto, secundarios quizás, pero actores en fin.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 26-12-2011
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Veamos si me explico, evidentemente no vas a poner en el programa una opción que diga algo así como: "Relación de facturas no declaradas".
Pero sí tendrás seguramente más de una serie de facturas y, si quiere el cliente, podrá usar una de las series para llevar facturas que no quiere declarar o para cualquier cosa legal o ilegal, pero eso es algo que tú no tienes por qué controlar ni saber.
En cuestiones legales sobre protección de datos es muy particular a cada país, aquí (España) hay unas normas bastante estrictas, aunque casi nadie cumple
Hola amigo Casimiro, alguna vez un amigo de trabajo donde instalé un sistema de control telefónico desarrollado por mi para efectos de pruebas, me dijo: "Toda tu tecnología me la paso por el arco del triunfo haciendo la llamada colgandome de una línea antes de la central telefónica".

En tal caso se pone en duda la efectividad de mi desarrollo al haber llamadas que no se registraron y que al generar los reportes correspondientes no checa con la facturación del proveedor de telefonía, pero..... en las clausulas de compra yo siempre he puesto que ningún sistema de ese tipo puede llegar al 100% de efectividad por varias razones incluyendo la que he mencionado.

Con ésto quiero decir que aunque no seas el culpable siempre habrá quien quiera hacerte ver como culpable.

Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 26-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola amigo Casimiro, alguna vez un amigo de trabajo donde instalé un sistema de control telefónico desarrollado por mi para efectos de pruebas, me dijo: "Toda tu tecnología me la paso por el arco del triunfo haciendo la llamada colgandome de una línea antes de la central telefónica".

En tal caso se pone en duda la efectividad de mi desarrollo al haber llamadas que no se registraron y que al generar los reportes correspondientes no checa con la facturación del proveedor de telefonía, pero..... en las clausulas de compra yo siempre he puesto que ningún sistema de ese tipo puede llegar al 100% de efectividad por varias razones incluyendo la que he mencionado.

Con ésto quiero decir que aunque no seas el culpable siempre habrá quien quiera hacerte ver como culpable.

Saludos
Por situaciones como éstas es que la gran enorme mayoría de los contratos y de licencias tienen una cláusula en donde se deja constancia que no se puede garantizar el 100% de efectividad, y que el proveedor no reconoce si se hace cargo de algún uso indebido del sistema o se si recurre a medios que violen o escapen a los controles que dispone el sistema.

Ahora bien si por descuido e/o ignorancia del desarrollador se dejan puertas traseras para que cualquiera, tarde o temprano, las use o descubra (hay varios usuarios bien curiosos ... algunos quizá valen la pena tenerlos como BetaTesters ) y se llegase a salir a la luz... ¡Agárrate catalina! Porque hay pocas chances de que se salve, que ya se ha dicho: uno puede desconocer; más eso no lo hace menos ilegal.

Por cierto, en algunos lugares es habitual encontrarse auditores externos que junto al experto en información cumple un rol secundario. Este auditor revisa, controla, y hasta puede certificar, que tu sistema cumple con las debidas reglas.
Para ciertos tipos de sistemas es una obligación legal pasar dicha auditoría.

Mi consejo... ¡ve a un abogado, o el profesional competente en la materia! Quizá aquí te pueden ir orientando, en lo que cada uno tenga como experiencia, pero no esperes que te logremos evacuar dudas que hacen más a otra profesión. (Justamente por cosas como éstas es que luego nos llaman todólogos a todos los de la "raza" informáticos )

Por cierto... hace falta, nos guste o no, meternos más en la cabeza contenidos que hacen a la Informática Legal y/o Legislación Informática... Que ahora se está poniendo "de modé".

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Delphius acaba de dar en el clavo, la certificación. Si presentas tu software ante la entidad que corresponda, ésta te hará las observaciones pertinentes y en su caso te expedirá tu certificado con el cual estas del otro lado, por mucho que el cliente quiera negrear o a hacer de las suyas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Los fabricantes de cuchillos infrinjen alguna ley si se usan sus cuchillos para matar?, pues eso
Pues eso.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues eso.
Bajo ese contexto mucho no se puede hacer... Y si, "pues eso". El fabricante no tiene la culpa, obviamente.
El problema está en cuanto se pretende llevar este mismo contexto a situaciones en donde no son tan simples y las cosas, quieran o no apreciarlo, son diferentes.

No se dijo en ningún momento que uno es culpable si el tipo usa tu sistema para algo ilegal. Pero si se puede ser culpable de que exista esa posibilidad en tu sistema. Para ello, y por ello, es que en los contratos y licencias se incluyen (o deberían incluir) apartados de renuncias en cuanto se escapa de las situaciones esperadas.

Se ha dicho que no debemos ignorar que hay una ley, e incluso que hay organismos que certifican de que nuestros desarrollos cumplen con las normas.

Quizá lo que nos deberíamos preguntar es porqué no existe cierto "contrato" para con los fabricantes de cuchillos... y porqué los informáticos si debemos tener contratos con cláusulas de renuncias de culpabilidad explícitamente escritas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
... y porqué los informáticos si debemos tener contratos con cláusulas de renuncias de culpabilidad explícitamente escritas
Bueno, yo no soy abogado pero no tengo muy claro que al fabricante del programa puedan imputarle ningún tipo de culpa por un mal uso de las características del programa que fabrica. Fíjate que hay infinidad de ejemplos en los que esto se ve claramente, lo que decía casimiro de los cuchillos es un ejemplo algo extremo pero por esta regla de tres a los fabricantes de coches tendrían que pasarle parte de las multas por exceso de velocidad de sus usuarios. Otro ejemplo más claro, en las declaraciones a Hacienda el responsable es el declarante aunque la declaración se la haya hecho un asesor que ha metido la pata.

De una forma o de otra no vendría mal la aportación de algún abogado. ¿Hay alguno en la sala? ah... no... eso se pregunta cuando a alguien le da un síncope y se busca a un médico.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Realmente no tiene mucho sentido que se le implique al fabricante.

Si yo llevo la contabilidad con la PDA ( Papel De Apuntar) puedo hacer pufos. No por ello van a imputar al fabricante de folios y al fabricante de bolígrafos.
Es decir, es un comportamiento fraudulento del titular o del responsable de la empresa, no del fabricante del mismo.

Y si llevo las cuentas con el ERP del siglo XXI , microsoft Excel ?? Imputarían a Miguelito Puertas ?

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de M.L.Casellas
M.L.Casellas M.L.Casellas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 23
Poder: 0
M.L.Casellas Va por buen camino
Post

Respuesta de un abogado:

"En primer lugar y como carácter general quiero informarle de que cualquier infracción que se produzca en la emisión de facturas es responsable del emisor de las mismas, no del software que las emite. Es cierto que dicho software ha de estar adaptado a normativa vigente, y ser útil para al cliente, pero no genera responsabilidad para el fabricante el hecho de que dicho software produjera alguna factura con número o fecha incorrectos, etc. La responsabilidad es la del emisor, que no puede excudarse en error del software y que si el mismo fuese inútil, podría reclamarles la devolución del mismo, sino cumple las expectativas para que fue creado, pero no le generaría más responsabilidad más allá de esto."

"En relación a la certificación, decirle que la calidad de software no se certifica, lo que se certifica son los procedimientos para construir un software de calidad, los procedimientos deben ser correctos y estar en función de la normalización (ISO 9000, CMMI, MoProSoft...) Para certificarlo, tendría que ponerse en contacto con La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.

A través de este link tendría su contacto:

(no puedo poner links todavía, pero vamos: 'GOOGLE' + 'AENOR')


Bueno, está claro entonces que la fabrica de cuchillos no tiene responsabilidad si alguien le rebana un dedo a otra persona y se hace un llavero. Pero tampoco puede llevar un botón que diga: "limpiar huellas y sangre humana ajena"

También me ha dicho que la numeración ha de ser correlativa tanto en número como en fecha y empezar por el 1 a cada nuevo ejercicio. Además, no hay que establecer ningún limite para los tickets.

Gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 27-12-2011
Avatar de M.L.Casellas
M.L.Casellas M.L.Casellas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 23
Poder: 0
M.L.Casellas Va por buen camino
Ah pues no, la numeración no debe comenzar por 1 cada año me dicen ahora.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Con todo lo que se dijo me vino a la memoria aquella célebre escena de Tarantino:





Un filoso abrazo.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Bueno, yo no soy abogado pero no tengo muy claro que al fabricante del programa puedan imputarle ningún tipo de culpa por un mal uso de las características del programa que fabrica. Fíjate que hay infinidad de ejemplos en los que esto se ve claramente, lo que decía casimiro de los cuchillos es un ejemplo algo extremo pero por esta regla de tres a los fabricantes de coches tendrían que pasarle parte de las multas por exceso de velocidad de sus usuarios. Otro ejemplo más claro, en las declaraciones a Hacienda el responsable es el declarante aunque la declaración se la haya hecho un asesor que ha metido la pata.

De una forma o de otra no vendría mal la aportación de algún abogado. ¿Hay alguno en la sala? ah... no... eso se pregunta cuando a alguien le da un síncope y se busca a un médico.
¡Pues te olvidas que yo vivo en Argentina! Y aquí nadie la culpa... siempre es el otro

En principio es obvio lo que dices: no se puede culpar al fabricante por un mal uso por parte del cliente; pero no es escusa del fabricante, lamentablemente, de que (al menos en algunos procesos y tipos de sistemas informáticos) a sabiendas de que el producto posee y ofrece los medios para utilizarlo de manera inapropiada.
Es simple, aquí si tu sistema tiene la capacidad de negrear una factura va en cana. No interesa si luego el usuario final también negrea. Para la justicia son dos juicios y casos diferentes. La AFIP es el organismo que regula no sólo las actividades fiscales, sino también que controla que las herramientas que se utilicen hagan el proceso de una forma transparente. Se valen de auditorías, y te caen si aviso alguno...

¡Sorpresa! Venimos a tocar tu curro... a ver muéstrame como han sido tus ejercicios, ajá... ahora muéstranos la aplicación que utilizas. Ajá, Mirá vos... aquí hay algo sospechoso. Dime, ¿Quién es tu proveedor? Fulanito responde el tipo. Secretario, averigue si Fulanito cumple con las normas de facturación y si ha pasado la auditoría.... No lo tengo en la lista señor. Pues muy bien, vamos para allá...

Creo que la historia que sigue pueden imaginarse

Como mínimo te comes una sabrosa multa... y te dan un tiempo para que apliques los cambios según la normativa. Como máximo, te guardan.

Les digo que es una historia real... no es mía, afortunadamente.

Y ahora se está sumándose otros elementos... Otra historia paralela es: (...) Fulanito responde el tipo. Muéstreme la licencia. Este... no la tengo. ¿Es Open Source entonces? No señor... Ajá. Secretario fíjate si Fulanito forma parte de Software Legal. Si forma señor. Notifica a SL que Pedrito SA está haciendo uso de una copia no registrada del sistema de Fulanito.
Una semana más tarde: Riiing.... Pedrito SA ¿que se le ofrece? Me comunico desde Software Legal para notificarle que hemos detectado y encontrado que en su empresa se está haciendo uso ilegal del sistema Fulanito Pro v5 perteneciente a Fulanito System SA. Se le intima a regular su situación en una semana; cuando se realizará una segunda auditoría. Si tienes dudas de cómo proceder comuníquese a ....
Y si no es por teléfono, es por carta.

Pero bueno... esta es otra historia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por M.L.Casellas Ver Mensaje
Respuesta de un abogado:

"En relación a la certificación, decirle que la calidad de software no se certifica, lo que se certifica son los procedimientos para construir un software de calidad, los procedimientos deben ser correctos y estar en función de la normalización (ISO 9000, CMMI, MoProSoft...) Para certificarlo, tendría que ponerse en contacto con La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.
Una cosa son las certificaciones de calidad y de proceso como las ISO, CMMI, MSF, etc y otra son las certificaciones otorgadas por los organismos verificadores que regulan ciertos procesos.

Por ejemplo, si yo quisiera hacer una aplicación bancaria debo someter mi sistema a una auditoría para determinar que cumpla con todas las reglas, normativas y procesos de seguridad mínima y esenciales tanto a nivel nacional como internacional. El organismo verificador certificará o no luego si cumple o no.
Hay ciertos procesos que el sistema debe cumplir... quizá no digan cómo se ha de implementar (bueno, quizá no todo; si hay ciertas restricciones a nivel operativas y técnicas) pero si dejan bien en claro QUE han de hacer y/o no hacer.

Como se puede apreciar no tiene nada que ver una certificación CMMI, por dar un ejemplo, con la de esos organismos. No mezclemos cosas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 28-12-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La comparación con los cuchillos creo que se salió de contexto. Lo que nosotros hacemos es software que internamente toma "decisiones" y produce resultados. Si un cliente te pide un software de facturación que en por ahi tenga opción de "ocultar" las facturas que él desee o bien cualquier otro truquillo "inocente", ya somos cómplices en automático aún y cuando nos convenza de que es perfectamente legal, ya en tribunales es capaz de decir que "así venía". Y estoy cierto que en este mundo de programación hay miles de softwares que hacen cosas "por debajo del agua", pero una cosa es no puede uno andar a tientas y locas por ahí programando lo que sea que se nos pague.

Si no sabemos, mejor consultar con alguien experto y sobre todo documentarse, el cliente siempre te va a poner los billetes por delante pero hay que saber como manejarse.

Que buen hilo se ha armado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Modificar las fechas de creación y modifiación de un archivo lduron Varios 5 06-07-2011 02:13:19
Emisión video internet. 32 canales rabata2001 Internet 1 22-03-2011 10:48:07
Factura Electronica Factura-E keys Varios 1 09-11-2010 06:37:46
slq entre dos fechas comparar fechas taru MySQL 2 30-07-2007 16:10:36
Fallo Nº Factura y Linea Factura CarmaZone Tablas planas 5 26-05-2005 11:17:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:34:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi