Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
1- El mercado que ataca (programadores) es particularmente dificil. No es que seamos los mas propensos a pagar por el desarrollo de otros, de hecho, es casi insultante para muchos la idea que el tiempo de los demas tenga valor y que ese valor se represente de forma indirecta en forma de licencias y/o suscripciones

Reiterando el punto que lo que vale es el talento de la gente, un desarrollador de alto nivel se paga al dia de hoy en USA a US 160.000/Año.

Pero eso es para la gente que hace paginitas. Un creador de lenguaje, de la talla por ejemplo Anders Hejlsberg o Guido van Rossum seguro valen mucho mas que eso...
Muy atinado. Por eso me enoja ver a tantos pidiendo se les regalen las licencias. Si nosotros que vivimos del desarrollo de software somos incapaces de valorar la titánica labor de quienes están detrás de Rad Studio para entregarnos cada versión, ¿qué se puede esperar del cliente acostumbrado a comprar pirateria o del que cre que nuestro trabajo vale 2 USD la hora? eso me molesta muchisimo.

Si alguién quiere regalar su trabajo. ¡Ok! que lo regale, pero que no me venga a decir que yo debo regalar el mio.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pero qué disparates estáis diciendo, estamos hablando de promoción, publicidad, marketing... ¿acaso las empresas no tienen una partida de gastos para esos menesteres?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de Pericles
Pericles Pericles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Posts: 24
Poder: 0
Pericles Va por buen camino
Hola, habria que juntar firmas de programadores que nos dediquemos a Delphi, y en un escrito solicitar licencias para todos!
Es una manera de mantenerlos contentos/valorados y dejar que las empresas grandes que lo utilizan los paguen...
sino solo hacen que esperemos un bendito crack del software para poder utilizarlo gratis.

o crear un sitio tipo.. www.licenciasFreeParaLosDelphiManiacos.com donde se junten emails y firmassssss jaja

Saludos
Nicolas Perichon
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero qué disparates estáis diciendo, estamos hablando de promoción, publicidad, marketing... ¿acaso las empresas no tienen una partida de gastos para esos menesteres?
¿Y de dónde cres que sale ese dinero? ¿cres que aparece mágicamente en las cuentas bancarias? ¬¬
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-10-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Pericles Ver Mensaje
Hola, habria que juntar firmas de programadores que nos dediquemos a Delphi, y en un escrito solicitar licencias para todos!
Es una manera de mantenerlos contentos/valorados y dejar que las empresas grandes que lo utilizan los paguen...
sino solo hacen que esperemos un bendito crack del software para poder utilizarlo gratis.

o crear un sitio tipo.. www.licenciasFreeParaLosDelphiManiacos.com donde se junten emails y firmassssss jaja

Saludos
Nicolas Perichon
No hay que hacer tanto rollo, al que gusta de piratear, incluso si el software es gratuito le buscan el crack!!!

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero qué disparates estáis diciendo, estamos hablando de promoción, publicidad, marketing... ¿acaso las empresas no tienen una partida de gastos para esos menesteres?
En lo personal me parece que no son disparates, pero bueno, cada cabeza es un mundo, y aunque respeto tu opinión, no coincido con ella amigo Casi. Me parece que vivimos en mundos diferentes.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 17-10-2013 a las 18:53:07.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje



En lo personal me parece que no son disparates, pero bueno, cada cabeza es un mundo, y aunque respeto tu opinión, no coincido con ella amigo Casi. Me parece que vivimos en mundos diferentes.

Saludos
A menos que a él si le aparezca el dinero mágicamente de la nada, el compañero casimiro está más fumado que una cabra.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
¿Y de dónde cres que sale ese dinero? ¿cres que aparece mágicamente en las cuentas bancarias? ¬¬
El dinero de publicidad generalmente arranca siendo parte de la misma inversión inicial con la que uno crea un producto y que se debe de mantener constante para que el producto no caiga en el olvido, los que no invierten en publicidad y en hacerse conocer terminan con productos como Delphi que hace 10 años todo universitario afin a los sistemas lo conocía y hoy por hoy es un desconocido que arrastra muy pocos nuevos usuarios... Mientras productos como .Net se meten en todos los eventos universitarios, y a todos los estudiantes de una facultad afín a los sistemas le regalan licencias de todos los productos MS (Por lo menos a los practicantes de 3 universidades diferentes que han trabajado en mi empresa tienen este acceso), a Delphi lo promocionan prácticamente sus usuarios antiguos, los eventos casi que solo se entera los directamente interesados que ya han comprado una licencia y el provedor local siempre los busca, ninguno de los practicantes (becarios) que han pasado por mi empresa habían visto un delphi, solo uno lo había oído mencionar como algo viejo parecido a VB6... Particularmente creo que Embarcadero le falta regalar muchas mas licencias, le falta estar en eventos universitarios y le falta tener convenios con más universidades en donde le regale a todos los alumnos de dicha universidad que quieran usar Delphi una versión para estudiantes...

Acá no entiendo que la gente este pidiendo que le den a todos licencias de trabajo de Delphi a toda la comunidad.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
..




Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
A menos que a él si le aparezca el dinero mágicamente de la nada, el compañero casimiro está más fumado que una cabra.
Yo pensaba que sale del árbol del dinero.



pd. por cierto, yo no fumo. Y las cabras creo que tampoco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg arboldinero.jpg (27,7 KB, 1 visitas)

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 17-10-2013 a las 22:35:34.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17-10-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Acá no entiendo que la gente este pidiendo que le den a todos licencias de trabajo de Delphi a toda la comunidad.
Pues para eso es el programa MVP y que fué con lo que comencé éste hilo, las exageraciones surgen como es normal porque se sigue criticando por todo lo que se hace sin tener conocimiento de causa.

El punto de esto es que se asegura que no se está regalando licencias a quienes apoyan a la herramienta y eso ES TOTALMENTE FALSO, que no se lo han dado a todos lo que uno considera que lo merece, pues si, pero el programa recién comienza y lo importante es que es un programa abierto a la comunidad, ustedes pueden nominar a quien consideren o decirles que se pueden nominar por si mismo.

Y referente a lo que comentas de regalar todas las licencias que quiera pues definitivamente no se puede comparar con el poder de MicroSoft, si MS estuviera en la misma posición que EMBT te puedo asegurar que no sería lo mismo, es decir, uno regala lo que tengo de más y no lo que realmente me representa mi ingreso. Al final EMBT será quien vea en sus números si su estrategia es buena o mala.

Va
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hay muchas cosas que la comunidad ha sugerido a Borland/EMB a lo largo de los años en los foros oficiales sobre como mejorar la situación de Delphi en particular. La sensación es que en general no se presta mucha atención al respecto; y por otro lado, que los que estamos a este lado de la cerca no sabemos que se necesita en términos de $$$ para hacer delphi viable a largo plazo (raramente lo sabe el cliente) y que sea como sea, Delphi ha sobrevivido todo este tiempo (lo que indica que aunque el manejo sea malo, no lo es tanto como uno pensaria ).

La idea de que EMB use todos los medios posibles para expandir su uso, incluyendo en dar licencias para grupos de desarrollo y/o individuos destacados es en si buena. Que eso sea un problema monetario serio, lo dudo -no es regalar a diestra y siniestra, es hacerlo de forma estratégica-. El problema no es tanto dar la licencia (eso es tirarla por un vacío) es saber como nutrir esas relaciones. Eso es donde veo mas el problema: Con EMB es mas una relación unilateral en donde la comunidad se "despeluca" sola y no hay mucha interacción que permita sacar frutos a eso.

El chiste de hacer eso no es facilitarle la herramienta a alguien (si es un individuo u proyecto relevante: a)Ya la tiene b) Dificilmente tiene problemas pa conseguirla, aun sea pirateando), porque eso de por si no es una inversion. Y ese es el punto, tiene que convertirse en una inversion fructifera. No es regalarlas (eso es tonto), es invertiralas, es volverlas semillas que generen dividendos (en términos de $$, publicidad, goodwil, admiración, etc)

Aparte de la licencia, se necesita canal de comunicación. Estar pendiente de la gente que hace parte del programa. Mirar como van las cosas. Estar pilas cuando haya eventos y hacer la forma de que esten ahi y muchas cosas mas que hacen parte de los evangelistas en desarrollo. Eso es mas fructífero que solo dar una licencia. Y como podrán deducir, es mucho mas esforzado (y costoso!) que la herramienta como tal.

Dudo que les haga falta gente dispuesta. Yo mismo me he ofrecido a dar clases gratis de Delphi en mi ciudad (cuando fueron al SENA a mostrar delphi) y otras cosas y sin embargo nada de nada. Estoy seguro que han perdido cientos de oportunidades de conectarse a fondo con sus clientes y sacarle jugo a eso. Eventualmente, uno se cansa de eso y se va.

Así que lo que se necesita es un equipo de evangelistas que se encargue de coordinar la comunidad (que tanto lo hacen AHORA no lo se, mi experiencia tratando este rollo prácticamente murió hace unos años), y serian ellos quienes determinarian que NECESITA los miembros mas visibles para poder salir adelante (que seguro, va mas alla de una licencia).

En fin, es tener una estrategia sobre el tema.

------

Pero he insistido en los foros de EMB que lo principal es hacer asequibles la herramienta a nivel general. Y que esta sea relevante tecnicamente (por ahi se acordaran de mis peleas sobre como lo están haciendo en móviles, mas exactamente, los problemas de calidad, enfoque y cosas a medias), ya que cuando la herramienta es lo suficientemente asequible y tecnicamente relevante la comunidad se auto-sustenta practicamente sola.

Especificamente, cuando el tipo de programador +AAA-super-plus-ultra empieza a tenerle afecto, el tipo de programador que jala a los demás (como por ejemplo, ha hecho Tim Peters en python) y que se vuelven los promotores de la innovación.

Al final esto no es muy diferente de otros mercados. Uno usa X lenguaje por la admiración a cierta gente/proyectos y el entusiasmo de algún amante de eso o en su defecto porque es lo que usan las empresas locales : Ambos son al final, seguir al lider.

Y esto termina en algo que hace poco entendi y me parece extraño: Una vez que dentro de tu propia comunidad emergen personas así, no es solo darles una herramienta: Es contratarlos! Como hizo google con Guido (creador de python). Es tan difícil conseguir programadores triple A que cuando surgen de forma natural hay que echarles garra de la forma que sea!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pues para eso es el programa MVP y que fué con lo que comencé éste hilo, las exageraciones surgen como es normal porque se sigue criticando por todo lo que se hace sin tener conocimiento de causa.
Va
Pues particularmente entiendo lo de el programa MVP (que antes no lo conocía)

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
El punto de esto es que se asegura que no se está regalando licencias a quienes apoyan a la herramienta y eso ES TOTALMENTE FALSO, que no se lo han dado a todos lo que uno considera que lo merece, pues si, pero el programa recién comienza y lo importante es que es un programa abierto a la comunidad, ustedes pueden nominar a quien consideren o decirles que se pueden nominar por si mismo.
Va
Lo que ocurre es que los hilos tienen vida propia y una cosa lleva a la otra, y este hilo da la facilidad de divagar en esas cosas que uno quiere que sean, como tal el programa MVP es un primer paso, pero pocos sabíamos de él y ese es el problema con la publicidad de embarcadero, solo se entera aquel que se dedica a buscar dicha información, ahora no se que pasa, pero cuando yo andaba por la universidad y varios años después (más o menos en los tiempos de Delphi 7) la gente de mi carrera conocían Delphi, y no era solo en mi universidad, por lo menos en las que yo estuve en contacto conocían y hacían proyectos de semestre con la ayuda de Delphi y de un momento a otro "plas", la presencia de Delphi en las universidades que conozco se esfumo... Lo que cuento de los practicantes que han pasado por mi empresa que ninguno conoce de delphi es algo que me ha dejado muy aburrido, conseguir gente nueva en el este mundo cada vez es más dificil y cada vez saben más de .Net, en este momento en mi empresa solo se inician proyectos nuevos en .Net en gran medida a eso

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Y referente a lo que comentas de regalar todas las licencias que quiera pues definitivamente no se puede comparar con el poder de MicroSoft, si MS estuviera en la misma posición que EMBT te puedo asegurar que no sería lo mismo, es decir, uno regala lo que tengo de más y no lo que realmente me representa mi ingreso. Al final EMBT será quien vea en sus números si su estrategia es buena o mala.

Va
Es que tener un programa estudiantil fuerte, dar licencias en este momento no le va a costar, ya tuvo el costo y si regala 20 licencias o 10.000 en este momento va a tener el mismo costo para ellos (si hoy regala 10.000 licencias en varias universidades o en varios eventos de software a gente que no conoce delphi no va a perder 10.000 potenciales compradores porque esos 10.000 no se les había pasado por la cabeza tan si quiera comprarlo), pero aun así debería hacer una inversión en una campaña agresiva, elegir por país varias ciudades y premiar a algunos de sus compradores con licencias y buscar nuevos usuarios en ferias universitarias, darle a conocer a los estudiantes de hoy en de hoy en día que existe delphi, es que hoy no lo saben, y delphi lo mantenemos los usuarios viejos y cuando nos vayamos (a otro software o dejemos de trabajar) no va a tener quien venga a seguir ene ste mundo que cada vez se vuelve más pequeño
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 17-10-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Wink

Yo nomás hago una pregunta (ojo, sin detrimento de tus conocimientos ni labor) Eliseo. ¿Qué méritos tienes por sobre AlGonzález (por decir un ejemplo) o ecfisa (otro ejemplo) para ser nombrado MVP y que te regalen/promuevan/deslicen una licencia de Delphi XE5?

Y nuevamente reitero, no es en mal plan o para atacar, es más bien cuestionando el cómo y el por qué tú sí eres un MVP y AlGonzález no, a pesar que lo propuse cuatro veces en los últimos seis meses a Embarcadero sin resultado alguno...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 18-10-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
... ¿Qué méritos tienes por sobre AlGonzález ...
Con todo respeto esa pregunta se la debes hacer a Embarcadero, ¿porque a Eliseo?
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 18-10-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
Yo nomás hago una pregunta (ojo, sin detrimento de tus conocimientos ni labor) Eliseo. ¿Qué méritos tienes por sobre AlGonzález (por decir un ejemplo) o ecfisa (otro ejemplo) para ser nombrado MVP y que te regalen/promuevan/deslicen una licencia de Delphi XE5?

Y nuevamente reitero, no es en mal plan o para atacar, es más bien cuestionando el cómo y el por qué tú sí eres un MVP y AlGonzález no, a pesar que lo propuse cuatro veces en los últimos seis meses a Embarcadero sin resultado alguno...
Vamos por partes,

Primero, me alegra que alguien tenga los suficientes tamaños para cuestionar el como se elige a un MVP no como Azid que no quiso responder mi pregunta a su "sutil" interrogación.

Segundo, veamos la definición de quien puede ser un MVP

Cita:
Empezado por embarcadero.com
Anyone can suggest an exceptional Embarcadero community member who eats, sleeps and dreams about Embarcadero products for consideration to become an MVP. Candidates will be reviewed and selected by a panel of Embarcadero employees including Software Consultants, Product Managers and Developer Relations Evangelists. MVPs will serve for a term of one year, renewable annually.

An MVP is a fervent promoter of Embarcadero products to our customers and prospects in social media, in-person meetings, presentations, videos and webinars.
No me puedes culpar a mi de que a Alberto no lo han seleccionado, además, lo he dicho en muchas ocasiones:

Cita:
Empezado por Yo mismo en este hilo
En realidad no veo lo delicado del asunto, me parece que Embarcadero ya lo está haciendo, incluso con personas como Yo que no estoy a la altura de ecfisa, roman, Al González y muchos otros que no se mencionan, pero que tenemos en común el gusto por nuestra herramienta de trabajo.
Cita:
Empezado por delphiaccess
Nuestros amigos Juan Antonio Castillo (jachguate), Salvador Jover (Delphi Básico), Germán Estévez (Neftali) a quienes la mayoría ya conoce y de sobra por sus excelentes aportaciones a la comunidad y un servidor hemos sido elegidos para formar parte de éste programa que confiamos tenga frutos a corto plazo.

Como lo he comentado, hay compañeros muy valiosos que deberían ocupar mi lugar por su conocimiento y capacidad, lo cual me obliga doblemente a estudiar mucho para estar a la altura de las circunstancias.

Sabemos que ésto implica mucho trabajo y responsabilidad, pero que sería de la vida sin los retos que se nos presentan.
Técnicamente soy el mas pendejo, siempre lo he aceptado, pero nadie, nadie; me puede tachar de ser un tibio a la hora de defender nuestra herramienta de trabajo, eso ni tu ni nadie me lo puede echar en cara.

El porque Alberto no sea MVP pues es algo que se queda en quienes deciden quien si y quien no, habrá que preguntarselos a ellos, ¿no?

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 18-10-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Con todo respeto esa pregunta se la debes hacer a Embarcadero, ¿porque a Eliseo?
Es exactamente lo que yo pienso, aunque a decir verdad entiendo su inquietud, cuando es clara cual es su percepción hacia mi persona, cosa que ni me molesta ni me presiona, yo estoy seguro en mis capacidades y es lo que me importa. En fin, cada quien está en la posición que le toca en ésta vida, ya sea por méritos propios o por la buena fortuna.

Lo demás es vanidad.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18-10-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
En fin, cada quien está en la posición que le toca en ésta vida, ya sea por méritos propios o por la buena fortuna. Lo demás es vanidad.
Ni más ni menos. Estamos donde estamos por lo que hemos hecho sean aciertos o errores.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 18-10-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Perdonad que me meta en la discusión, yo veo mal varias cosas, yo dispongo de mis versiones registradas de delphi 1,2,3,5,6 y por último delphi 2010, desde hace unos años Danisoft, que es quien lleva delphi aquí, si renuevas tu licencia con una nueva versión debe estar esta última dentro de los 3 años y no lo entiendo (se que es un tema mercantil ya que no es lo mismo renovar que pagar por una nueva).

Entiendo a poliburro cuando habla de que hay que pagar al personal y gastos varios, pero también entiendo a Casimiro y se que hay un punto medio entre ambos, Como dice Eliseo el proyecto MVP es un intento por parte de embarcadero en este sentido, lo que habría que discutir según mi opinión si los criterios son adecuados en este proyecto.

En cuanto a Embarcadero (y anteriores compañias propietarias de delphi), debo decir varias cosas, unas a favor y otras en su contra, estimo que ha realizado un gran trabajo en estos años, mejorando su interfaces, llevándolo a multiples plataformas, componentes nuevos, el Firemonkey (Aunque claro esta yo ni lo he probado pero tiene muy buen aspecto) y mejorando el ide, pero alguno de sus problemas según mi entender son:
  • Usa componentes que han sido mil veces mejorados por fuera y ellos siguen tal cual o con muy pocas mejoras.
  • Necesitas la versión superior (Arquitecto creo que es) para poder usar base de datos Firebird que es gratuita (hablo de implementada en el ide)
  • Cuando era borlan tenia su propia herramienta que creaba un par de tipos de formularios desde una tabla y ya no las lleva (Que yo sepa)
  • Sigue sin pasarlo al Español cuando somos una parte importante de sus consumidores
  • Tenemos que instalar expertos que casi todo el mundo usa, creo que varias de esas cosas deberían venir incorporadas
  • Su publicidad es prácticamente nula, por lo menos aquí, si no estas metido en este mundillo, es dificil que te enteres, de hecho si vas a una librería especializada, puedes conseguir muy pocos libros de ayuda, comparado con otros sistemas, por ejemplo cuando salio delphi 2010, estuve buscando libros para mejorar en sus diferencia con mi delphi 6 y encontré unos pocos libros la mayoría de delphi 5 comparados con Visusal basic era uno de delphi por cada 12 de Visual. Se que los libros lo escriben particulares, pero también estaréis de acuerdo que si delphi fuera un lenguaje más difundido, habría más escritores del mismo y una mayor demanda de sus libros.
  • Creo que debería tener un buzón de sugerencias.
  • Según hacen sus vídeos para promocionar sus nuevas versiones, deberían hacer tutoriales completos sobre temas específicos y dejarlos con acceso desde internet, fijaros en la cantidad de preguntas que se responden en los foros, yo soy culpable de muchas de ellas
  • Repito el tiempo de caducidad para renovar licencias
  • Otras que no voy a detallar para no extenderme más

Fuera de estos esta el precio de las licencias, pero creo esto es más una cuestión del distribuidor que de embarcadero, aunque este debería poder controlar lo que hacen estos, creo que las licencias básicas son caras y las intermedias y superiores están +/- bien.

Claro esta esta es mi opinión
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 18-10-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
No estoy de acuerdo con que se usen instituciones educativas ESTATALES (universidades, colegios secundarios) para promocionar productos de software privativo, como hace Microsoft. En esos ámbitos (educación pública) sólo se debería usar (y formentar) el software libre.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 18-10-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
...Primero, me alegra que alguien tenga los suficientes tamaños para cuestionar el como se elige a un MVP...
Sabes que nunca me han faltado los déstos para decir y hacer lo que considero correcto...

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
...No me puedes culpar a mi de que a Alberto no lo han seleccionado...

...El porque Alberto no sea MVP pues es algo que se queda en quienes deciden quien si y quien no, habrá que preguntarselos a ellos, ¿no?...
¿Y quién te culpa? Nuevamente, no leíste los complementos a mi pregunta, en que ME DISCULPO DE ANTEMANO por que la pregunta iba a sonar (sonó, más bien) agresiva. Te conozco tan bien que casi casi puedo prever cómo vas a reaccionar.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
...pero nadie, nadie; me puede tachar de ser un tibio a la hora de defender nuestra herramienta de trabajo, eso ni tu ni nadie me lo puede echar en cara...
Y nuevamente, leer atentamente el texto original de mi pregunta, chavo...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 18-10-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Con todo respeto esa pregunta se la debes hacer a Embarcadero, ¿porque a Eliseo?
Por que Eliseo comenzó el debate..., y por que no veo ningún ejecutivo de Embarcadero Technologies por aquí en el foro...

Y sí, la pregunta sí la he hecho a gente de Embarcadero, pero solamente encogen los hombros, cambian de tema y desaparecen. Ni David I me la ha contestado.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
costo de licencias para trabajar legalmente barracuda Varios 10 14-09-2007 19:50:24
que charset deberia utilizar? Paradiso Firebird e Interbase 2 23-07-2006 14:08:54
Como deberia proceder? DM2005 Varios 3 30-06-2006 16:30:21
Que debería Utilizar??? Rabata Conexión con bases de datos 2 28-09-2003 17:00:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:38:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi