Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola ramon88, no conozco ningún validador que te diga exactamente donde está el fallo en todos los caso, te paso los 2 que tengo del foro a ver si tienes suerte

Gracias por la info!

La de Chilkat no funciona el enlace y la de uanataca es para validar que la firma esté correcta?
No le veo mucho sentido a validar que la firma sea correcta, una vez este todo correctamente realizado la firma siempre debe de ser correcta...


Es que hay algo que se me escapa, he leido en este tema, que hay que poner datos de la factura anterior, pero en el XML de ejemplo no veo ningu sitio donde indiquen esto!
Estoy muy perdido!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Gracias por la info!

La de Chilkat no funciona el enlace y la de uanataca es para validar que la firma esté correcta?
No le veo mucho sentido a validar que la firma sea correcta, una vez este todo correctamente realizado la firma siempre debe de ser correcta...


Es que hay algo que se me escapa, he leido en este tema, que hay que poner datos de la factura anterior, pero en el XML de ejemplo no veo ningu sitio donde indiquen esto!
Estoy muy perdido!!
El enlace Ya lo he arreglado pero los 2 son para la firma
Si quieres siempre hay alguien por aquí que ve los errores en el xml, cambia los datos y pon algunos ficticios y pon el xml.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Te pongo un ejemplo de como va después del campo factura

.
.
.
</Factura>
<HuellaTBAI>
<EncadenamientoFacturaAnterior>
<SerieFacturaAnterior>1</SerieFacturaAnterior>
<NumFacturaAnterior>5</NumFacturaAnterior>
<SignatureValueFirmaFacturaAnterior>gk8MxFnSng2P49wQjk3qDjsrGhrhXgc55AT2RYckDH4899/2C/Jx7PnxX99xnaiCYWfuvPKkP4nBV4dezMvddykIpKnTF9dEmzWB</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
</EncadenamientoFacturaAnterior>
<Software>
<EntidadDesarrolladora>
<NIF>AXXXXXXXX</NIF>
</EntidadDesarrolladora>
<LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI>
<Nombre>NombreprogramaXXX</Nombre>
<Version>1.0.1796</Version>
</Software>
<NumSerieDispositivo>E43A6EFFFF22</NumSerieDispositivo>
</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>

Tienes que poner los primeros 100 caracteres de la firma anterior (del campo signature)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Luz al final del tunel

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Te pongo un ejemplo de como va después del campo factura

.
.
.
</Factura>
<HuellaTBAI>
<EncadenamientoFacturaAnterior>
<SerieFacturaAnterior>1</SerieFacturaAnterior>
<NumFacturaAnterior>5</NumFacturaAnterior>
<SignatureValueFirmaFacturaAnterior>gk8MxFnSng2P49wQjk3qDjsrGhrhXgc55AT2RYckDH4899/2C/Jx7PnxX99xnaiCYWfuvPKkP4nBV4dezMvddykIpKnTF9dEmzWB</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>
</EncadenamientoFacturaAnterior>
<Software>
<EntidadDesarrolladora>
<NIF>AXXXXXXXX</NIF>
</EntidadDesarrolladora>
<LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI>
<Nombre>NombreprogramaXXX</Nombre>
<Version>1.0.1796</Version>
</Software>
<NumSerieDispositivo>E43A6EFFFF22</NumSerieDispositivo>
</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>

Tienes que poner los primeros 100 caracteres de la firma anterior (del campo signature)

Joer, gracias, gracias y gracias! Pero, de donde habeis sacado esos datos? por que tengo un ejemplo que subieron ellos (TicketBAI_Adibidea_Ejemplo_Alta.xml) y esos datos ahí no aparecen! Voy a probar a incluirlos a lo "bruto" a ver que pasa...


Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Joer, gracias, gracias y gracias! Pero, de donde habeis sacado esos datos? por que tengo un ejemplo que subieron ellos (TicketBAI_Adibidea_Ejemplo_Alta.xml) y esos datos ahí no aparecen! Voy a probar a incluirlos a lo "bruto" a ver que pasa...


Gracias de nuevo!
Puff ya no te puedo decir llevo 1 mes empollandome toda la documentación de todas las forales y 15 días empollandome el foro completo. Te recomiendo que lo hagas por que te va resolver el 90% de cualquier duda y te quedarás más tranquilo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Joer, gracias, gracias y gracias! Pero, de donde habeis sacado esos datos? por que tengo un ejemplo que subieron ellos (TicketBAI_Adibidea_Ejemplo_Alta.xml) y esos datos ahí no aparecen! Voy a probar a incluirlos a lo "bruto" a ver que pasa...

Gracias de nuevo!

Los códigos te los pasan en Guipuzkoa. Han de registrar tu aplicación para las pruebas. Creo que contactando con el servicio técnico; no recuerdo exactamente.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Hola de nuevo. Otra duda.
En el campo cantidad del tiquetbai puedo usar cualquier unidad de medida para productos de peso o volumen?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola de nuevo. Otra duda.
En el campo cantidad del tiquetbai puedo usar cualquier unidad de medida para productos de peso o volumen?
Hola ermendalenda,

Sí. Da lo mismo que sean cajas, que horas, o que litros. Es la cantidad de esa línea de detalle de producto.
Cantidad x ImporteUnitario (que va sin IVA) - Descuento (en euros) y añadiendo el IVA, debe ser igual a ImporteTotal de esa línea de detalle.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-09-2021
chuski1212 chuski1212 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 8
Poder: 0
chuski1212 Va por buen camino
Ya no se que mas hacer

He validado la firma con la misma libreria xadesjs y con el validador de chilkat y ambos me dan Valid Signature, pero al intentar enviar el fichero a la URL de pruebas de Guipuzkoa me sigue dando todo el rato error 006 Error inesperado en la verificación de la firma.

Alguien tiene alguna idea o puede enviarme aunque sea por privado un fichero aceptado para ver las posibles diferencias?

Muchas gracias, entre todos lo conseguiremos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por chuski1212 Ver Mensaje
Ya no se que mas hacer

He validado la firma con la misma libreria xadesjs y con el validador de chilkat y ambos me dan Valid Signature, pero al intentar enviar el fichero a la URL de pruebas de Guipuzkoa me sigue dando todo el rato error 006 Error inesperado en la verificación de la firma.

Alguien tiene alguna idea o puede enviarme aunque sea por privado un fichero aceptado para ver las posibles diferencias?

Muchas gracias, entre todos lo conseguiremos!
Te envio sin firmar y firmado, he cambiado los datos de cif... que si le pones cifs oks y los vuelves a firmar y enviar funciona perfectamente.
Fijate que temgas bien el encabezado, el orden de los campos y hay muchos errore en los nombres de campos cambiados alguna letra de mayusculas a minusculas...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar firmada y sin firmar.rar (5,7 KB, 24 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-09-2021
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
Content is not allowed in prolog

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Te envio sin firmar y firmado, he cambiado los datos de cif... que si le pones cifs oks y los vuelves a firmar y enviar funciona perfectamente.
Fijate que temgas bien el encabezado, el orden de los campos y hay muchos errore en los nombres de campos cambiados alguna letra de mayusculas a minusculas...
Hola, he creado el XML con las chillkat y he validado las firmas con las utilidades para verificarlas y en principio estan correctas, pero al enviarlo a Guipuzcoa recibo
Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog
Creo que este error es debibo a los tag de definicion, yo empleo estos que he copiado de post anteriores y no consigo ver donde he metido la pata.

Cita:
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd">
He validado el XML contra el xsd mediante ttps://www.freeformatter.com/xml-validator-xsd.html y recibo el mismo error, los ficheros de ejemplo que has enviado tambien dan el mismo error al validarlos, no acabo de entender como puede ser que a ti no den error, ¿alguien es capaz de ver donde esta el problema?

Adjunto zip con el xml y el codigo que empleo.

Gracias y saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip xml_y_codigo.zip (9,0 KB, 30 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-09-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por elguille Ver Mensaje
Hola, he creado el XML con las chillkat y he validado las firmas con las utilidades para verificarlas y en principio estan correctas, pero al enviarlo a Guipuzcoa recibo
Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog
Creo que este error es debibo a los tag de definicion, yo empleo estos que he copiado de post anteriores y no consigo ver donde he metido la pata.



He validado el XML contra el xsd mediante ttps://www.freeformatter.com/xml-validator-xsd.html y recibo el mismo error, los ficheros de ejemplo que has enviado tambien dan el mismo error al validarlos, no acabo de entender como puede ser que a ti no den error, ¿alguien es capaz de ver donde esta el problema?

Adjunto zip con el xml y el codigo que empleo.

Gracias y saludos

Respecto al que yo genero, veo que sobran cosas...


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision">
<Cabecera>
<IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
....


prueba de quitar el ds, el xsi y el shemaLocation...

yo no los tengo y me funciona...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-09-2021
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
Cita:
Empezado por iMia Ver Mensaje
Respecto al que yo genero, veo que sobran cosas...


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision">
<Cabecera>
<IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
....


prueba de quitar el ds, el xsi y el shemaLocation...

yo no los tengo y me funciona...
Me da el mismo error tanto en el validador como en el servicio ¿?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-09-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por elguille Ver Mensaje
Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog

Yo lo que he visto es que el fichero que has enviado es UTF8 con BOM.
Creo que debería ser UTF8. No se si es el mismo que estás enviando, pero asegurate de eso.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por elguille Ver Mensaje
Hola, he creado el XML con las chillkat y he validado las firmas con las utilidades para verificarlas y en principio estan correctas, pero al enviarlo a Guipuzcoa recibo
Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog
Creo que este error es debibo a los tag de definicion, yo empleo estos que he copiado de post anteriores y no consigo ver donde he metido la pata.



He validado el XML contra el xsd mediante ttps://www.freeformatter.com/xml-validator-xsd.html y recibo el mismo error, los ficheros de ejemplo que has enviado tambien dan el mismo error al validarlos, no acabo de entender como puede ser que a ti no den error, ¿alguien es capaz de ver donde esta el problema?

Adjunto zip con el xml y el codigo que empleo.

Gracias y saludos
Como te ha dicho Neftali, o está en UTF8 BOM, o lo has editado con un editor que le ha dejado con caracteres extraños, prueba a editarlo con por ejemplo MFC Wordpad y vuelve a grabarlo.
De todas formas te va a dar error el envio por que te falta informar lass lineas de detalle.

Te dejo el fichero sin los caracteres especiales para que lo vuelvas a firmar y pruebes a enviar, pero lo dicho:te faltan las lineas de detalle.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar archivo.rar (1,0 KB, 13 visitas)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-09-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Un detalle del xml. Cuidado con las fechas porque la fecha de la factura anterior no puede ser superior a la de la factura que envías.

En este ejemplo:

<FechaExpedicionFacturaAnterior>05-05-2022</FechaExpedicionFacturaAnterior> <--- Esta fecha no puede ser superior a la de FechaExpedicionFactura

<FechaExpedicionFactura>13-09-2021</FechaExpedicionFactura>


De paso, como comentaba Neftali, elguille ten cuidado al guardar el fichero pq lo has hecho en utf8 BOM y debe ser utf8 a secas (desconozco las diferencias entre ambos, pero solo está admitido utf8).


También os pongo como lo firmo yo con el autofirma, por si ayuda a despejar alguna duda:

Código Delphi [-]
signParams := 'sign -format XAdES ' +
                '-config "format=XAdES Enveloped\npolicyIdentifier=https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_0.pdf\npolicyIdent  ifierHash=Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es=\npolicyIdentifierHashAlgorithm=http://www.w3.org/2001/04/xmlenc#sha256\npolicyQualifier=https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_0.pdf" ' +
                '-xml ' + 
                '-i "' + PathFile + '\' + FileName + '" ' + // Fichero entrada
                '-o "' + PathFile + '\' + FileName + '" ' + // Fichero salida (sobreescribimos)
                '-store pkcs12:"' + PathCertificat + '" ' +
                '-filter "imported" ' + 
                '-password "' + PwCertificat + '" ';

Código Delphi [-]
ShellExecute(
      'open',
      'cmd',
      '/v:1 /c autofirmaCommandLine.exe ' + signParams +                                 
      ' > "' + pathResposta + '" ',  // captura de la respuesta para parsear si hace falta
      '"C:\Program Files\AutoFirma\AutoFirma\"',
      0
    );
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-02-2022
JAARROCA JAARROCA is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2022
Posts: 6
Poder: 0
JAARROCA Va por buen camino
Cita:
Empezado por elguille Ver Mensaje
Hola, he creado el XML con las chillkat y he validado las firmas con las utilidades para verificarlas y en principio estan correctas, pero al enviarlo a Guipuzcoa recibo
Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog
Creo que este error es debibo a los tag de definicion, yo empleo estos que he copiado de post anteriores y no consigo ver donde he metido la pata.



He validado el XML contra el xsd mediante -link freeformatter - y recibo el mismo error, los ficheros de ejemplo que has enviado tambien dan el mismo error al validarlos, no acabo de entender como puede ser que a ti no den error, ¿alguien es capaz de ver donde esta el problema?

Adjunto zip con el xml y el codigo que empleo.

Gracias y saludos
hola, soy nuevo en el foro y andaba buscando soluciones a mi problema, y lo que te pasaba a ti es exactamente lo mismo que he probado yo. Si subo o pruebo en -link freeformatter - Detalle del error: Content is not allowed in prolog
Pero si en esa web en vez de subir los archivos pego el contenido de XML y XSD me indica que si cumple el esquema. ¿Podrias por favor indicarme como solucionaste tu problema?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01-03-2022
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por JAARROCA Ver Mensaje
hola, soy nuevo en el foro y andaba buscando soluciones a mi problema, y lo que te pasaba a ti es exactamente lo mismo que he probado yo. Si subo o pruebo en -link freeformatter - Detalle del error: Content is not allowed in prolog
Pero si en esa web en vez de subir los archivos pego el contenido de XML y XSD me indica que si cumple el esquema. ¿Podrias por favor indicarme como solucionaste tu problema?
Hola, he verificado el XML del fichero del ejemplo y creo que el problema está en la primera línea del XML.

En el fichero la primera línea está así:
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd">

Y debería ser así:
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:emision ticketBaiV12.xsd">

Es decir, la última parte es lo que veo diferente de los envíos que hago yo, y que en mi caso son aceptados. Espero que te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-09-2021
chuski1212 chuski1212 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 8
Poder: 0
chuski1212 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Te envio sin firmar y firmado, he cambiado los datos de cif... que si le pones cifs oks y los vuelves a firmar y enviar funciona perfectamente.
Fijate que temgas bien el encabezado, el orden de los campos y hay muchos errore en los nombres de campos cambiados alguna letra de mayusculas a minusculas...
He conseguido que Guipuzkoa me lo acepte! Gracias a todos, no se que habria hecho sin vosotros!!

Al menos ya me responde con Recibido, aunque con el error:

<Codigo>008</Codigo>
<Descripcion>ERROR - The Reference for URI has no XMLSignatureInput - (org.apache.xml.security.exceptions.XMLSecurityException)</Descripcion>

Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cambios?

Hola, ¿alguien ha oído algo de que van a haber grandes cambios?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Semanas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi