Esto me dicen:
Código:
Egun on, Buenos días
Para cuando se producen rechazos por parte del servicio de recepción de TicketBAI se va a disponer de un servicio para subsanar el envío siguiendo los siguientes pasos:
- Corregir el problema que ha producido el rechazo
- Enviar el nuevo XML corregido SIN FIRMAR al servicio de subsanación de TicketBAI “Zuzendu”
El rechazo de ficheros ha de ser algo muy excepcional ya que las validaciones que lo provocan son mínimas y muy básicas. Las facturas rechazadas y posteriormente subsanadas se registran en la BD con una marca especial para su posterior análisis.
Siempre recomendamos a las empresas de desarrollo que antes de proceder a realizar el envío a TicketBAI el propio software haga unas comprobaciones mínimas en el XML para garantizar que no se producirá rechazo del mismo:- Validar el XML frente al esquema XSD. Esta validación evitará la mayor parte de los problemas de rechazo
- Asegurarse de que se informan los datos básicos: número de factura, fecha de expedición, indicar una línea de detalle como mínimo e indicar factura rectificada en rectificativa.
- Comprobar que el certificado de envío es válido y su identidad está relacionada con el emisor.
Por lo que si la factura rechazada es correcta, únicamente habría que corregir el fichero XML a través de servicio “Zuzendu”.
En el caso de que la factura no fuese correcta con un error material en la misma, el procedimiento para dicho caso está todavía por publicar.