Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-02-2022
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
TPV con Raspberry Pi 3B + Tablet android

Tengo una pregunta sobre un posible proyecto en el que estoy interesado en desarrollar:

¿Es posible realizar un TPV con una raspberry Pi 3B y una tablet android (samsung)?

Sería para su utilización en un bar, no necesito lectura de código de barras, simplemente registro de las ventas. Y mi objetivo es que sea lo más económico posible (gratis a poder ser) ya que dispongo de los componentes que os comento arriba.
Gracias de antemano!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por supuesto que se puede.
Define con más exactitud lo que quieres hacer.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-02-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para un TPV, al menos necesitarás la tablet (para el programa), una impresota (para los tiquets).
Si necesitas cobros con tarjeta, pues algo que te los permita.
No veo la necesidad de la "Raspberry Pi 3B" y qué quieres hacer con ella.
Por lo demás no acabo de entender (con lo de gratis) si quieres programarlo, o quieres encontrarlo hecho o que te lo programen.
En cuanto al software, puedes revisar las condiciones de la versión community de delphi, que creo que podrías usar para el desarrollo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Perdona, no he sido demasiado específico, tienes razón.

Digamos que los componentes existentes son: Caja registradora con un cable que va a la impresora de tickets (marca "Excelvan") y esta impresora de tickets posee una entrada USB entre otras cosas. De normal, Ahí había un ordenador con su free-software de TPV pero no va muy bien. Por lo que, Con una raspberry Pi 3B+ (Como unidad CPU funcional con conexión inalámbrica y pudiendo ser directa) y la tablet samsung como display para el programa... ¿Véis el proceso que quiero acometer? Gracias de nuevo!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Digamos que los componentes existentes son:
* Caja registradora con un cable
* la impresora de tickets (marca "Excelvan") y esta impresora de tickets posee una entrada USB

* un ordenador con su free-software de TPV

Lo primero que tendrías que probar es si para los componentes que necesitas hay drivers y si los puedes interconectar entre ellos.
Primera pregunta que me hago:
¿El ordenador (que no va bien) qué Sistema Operativo posee?
Segunda:
¿La Raspberry Pi qué Sistema Operativo posee?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Buenas!

Cita:
¿El ordenador (que no va bien) qué Sistema Operativo posee?
Windows XP. Es un ordenador de bar que ha tenido días mejores y el desgaste llega a ser físico.

Cita:
¿La Raspberry Pi qué Sistema Operativo posee?
El que se quiera, ya que la configuraría respecto a este tema como fuera necesario. Entiendo que una solución basada en GNU Linux, Debian o incluso algún otro SO dedicado específicamente a TPVs podría ser posible (?) por temas de rendimiento y demás.

La cosa, más que nada, es ofrecer una solución útil en el entorno de trabajo (táctil vs. clicks) ya que nos encontramos en un bar y el ritmo, en ocasiones, puede llegar a ser frenético ("Por el alcohol, causa... y a la vez solución de todos los problemas de la vida"), de ahí lo de la tablet.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si solamente va a usar 1 tablet, ¿para qué quieres la RaspPI?
Si va a usar más de 1 tablet entonces puede ser interesante mantener la base de datos centralizada en la RaspPI.
Con el sistema operativo predeterminado de la RaspPI, puedes tener una base de datos sqlite, por ejemplo, y compartir datos con las tablets.
Hay muchas posibilidades, pero debes decidir lo que más se amolde a lo que necesitas, y a partir de ahí ya decidir.
Quiero decir que no vale iniciar un proyecto con: "tengo una raspberry y una tablet, ¿cómo puedo hacer un programa de TVP para ellos?".
Lo que sí vale es justo lo contrario: "tengo un cliente que va a usar 1/2/3... tablet y quiere que siempre puedan vender aunque no haya conexión wifi, y se impriman los tickets en la barra del bar, y que mande pedidos a cocina....".
Entonces la situación cambia.

De todas formas, eso de "gratis" supongo que te refieres a que tú harías todo sin cobrar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Sí, lo de gratis sería de que yo lo haría sin cobrar, es para un amigo.

El tema entonces es que si omitimos la RPi, la conexión a esa impresora va a ser algo más tediosa quizá, porque compara un Android actual con los drivers de esa impresora de tickets. Por lo que la RPi igual valdría un poco como middleware entre ambas. Igualmente, me planteo otro escenario, que la tablet sea desplazable, es decir, que sea el display del programa pero con la conexión entre la tablet y la RPi se pueda trasladar y no tenerla cableada... ¿Qué opináis?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si la impresora es USB entonces tendrías que tener conectada la misma a la raspi por cable, no sería funcional.
Si las condiciones son estrictas, o sea, que solamente disponemos de una raspi, una tablet y una impresora USB, y no hay posibilidad de nada más, entonces puedes hacer un programita servidor en la raspi que revise si hay alguna venta nueva y la procese y la imprima. Eso puedes hacerle con Lazarus, por ejemplo.
Luego en la tablet envías por wifi la información de cada venta a la raspi para que la procese.
Pero ya te digo que te vas a encontrar con problemas del tipo de que pierdas la conexión del wifi, por ejemplo, por lo que deberás tener una lista de ventas a enviar y que cuando recupere la conexión sean enviadas a la central (raspi). Nunca eliminarlas de la tablet hasta estar seguro de que la raspi la ha procesado.
Son muchos detalles con los que te vas a encontrar si no quieres problemas.
Y lo de trabajar gratis para un amigo está bien, pero ya te digo que como tu amigo tenga problemas y pierda ventas, ya verás como te echa en cara "TU" culpa y la cosa puede acabar mal.
Debes dejar muy claro antes de hacer nada que será un conejillo de indias y que habrá problemas que se solucionarán según vayan surgiendo, que luego pasan cosas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Eso sin duda, es un buen amigo. Tendría clara la situación, por eso quiero tantear y probar. También por curiosidad técnica jeje
No nos olvidemos de la caja registradora como componente. Pero bueno, creo que la arquitectura la tenéis clara. Se me ha mencionado "ViewTouch" en el foro de raspberry (también he preguntado por ahí).

Un saludo!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Se me ha mencionado "ViewTouch" en el foro de raspberry (también he preguntado por ahí).
Eso es un programa para la raspberry, ¿y qué haces con la tablet?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Es que mira, me dedico al desarrollo de SW (Mis primeras apariciones en este foro ha sido en el hilo de TicketBAI por ejemplo, a Neftali igual le sueno JAJAJA) pero he chatarreado otras veces con la RPi, por eso, cuando me comentó mi amigo esa necesidad que tiene para el bar y cómo le gustaría pues me puse a pensar y por eso quería ver qué hacer.

Cita:
Eso es un programa para la raspberry, ¿y qué haces con la tablet?
Y sobre esto, necesitaría un Display para el programa para la RPi, ¿no? que tampoco me he puesto a analizar el ViewTouch eso también es verdad.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
http://viewtouch.com/
Es un programa "anglosajón", bastante diferente a lo que usamos "por aquí"
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-02-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Y sobre esto, necesitaría un Display para el programa para la RPi, ¿no? que tampoco me he puesto a analizar el ViewTouch eso también es verdad.
Se supone que tienes una pantalla para usar el programa tpv, si piensas instalar viewtouch o cualquier otro.
Distinto es que lo uses como servidor, como he comentado antes, en ese caso puedes usar incluso programas sin pantalla.

Por eso te digo: Piensa bien lo que necesitas. Después decides cuando sepas con certeza qué quieres.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Firebird 2.xx sobre RaspBerry manelb Python 32 07-11-2019 21:15:09
Lazarus y Firebird en Raspberry Pi mjjj Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 11-09-2018 15:36:16
Windows 10 para la Raspberry Pi 2 nlsgarcia La Taberna 8 11-02-2015 09:58:03
Una tablet con Linux nlsgarcia La Taberna 4 27-11-2013 21:16:06
TImage no se ve en tablet newtron Gráficos 13 28-06-2012 13:38:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:52:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi