Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Realmente sería sencillo seguir trabajando con "B", ya que lo normal en ventas del día a día (bares y tiendecitas) es que nadie solicite el ticket impreso, o te presenten un "ticket proforma" sin QR...
Y en cuanto un usuario te pida un ticket "correcto" ya la tienes liada...
Si le das un ticket sin QR (cuando esté estandarizado) te va a decir que "eso que es". ¿Tendrás opción de generar con QR y sin QR?
¿Le dirás que con QR no puedes?
Si es un ticket que presenta a una empresa (gastos de empresa) te dirá que ese ticket no es válido, que quiere el "bueno".

No se, yo no lo veo nada fácil.
Que habrá o se inventarán formas, seguro, pero fácil no lo veo y menos sin la complicidad del software informático. Por eso el incapié en las multas a las empresas desarrolladoras que facilitene sas trampas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-09-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
La ley dice lo siguiente no solo un log de entrada/salida de usuarios.
Tiquismiquis....

[/quote]

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Y en cuanto un usuario te pida un ticket "correcto" ya la tienes liada...
Si le das un ticket sin QR (cuando esté estandarizado) te va a decir que "eso que es". ¿Tendrás opción de generar con QR y sin QR?
¿Le dirás que con QR no puedes?
Si es un ticket que presenta a una empresa (gastos de empresa) te dirá que ese ticket no es válido, que quiere el "bueno".

No se, yo no lo veo nada fácil.
Que habrá o se inventarán formas, seguro, pero fácil no lo veo y menos sin la complicidad del software informático. Por eso el incapié en las multas a las empresas desarrolladoras que facilitene sas trampas.
En los restaurantes sobre todo cuando pides la cuenta te dan un papel que pone "Proforma" o "Preventa" o cualquier tontería de esas. Imagino que la mayoría de la gente (yo por ejemplo) pagan y se van pero imagino también que si pides el ticket te lo harán con su numeración correcta y tan felices. Lo que no entiendo es cómo la AEAT con lo que son no se meten en ese comportamiento y empiezan a dar estacazos.

Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-09-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Tiquismiquis....
En los restaurantes sobre todo cuando pides la cuenta te dan un papel que pone "Proforma" o "Preventa" o cualquier tontería de esas. Imagino que la mayoría de la gente (yo por ejemplo) pagan y se van pero imagino también que si pides el ticket te lo harán con su numeración correcta y tan felices. Lo que no entiendo es cómo la AEAT con lo que son no se meten en ese comportamiento y empiezan a dar estacazos.

Saludos.[/quote]


A ver, ya sabemos que hay de todo, pero también te digo que yo creo que con la caña de inspecciones que estan haciendo,cada vez menos.
Son varias las razones por las que se hace así, créeme que ya les gustaría a la mayoría de los restauradores ahorrar en papel y no dar 2 viajes a las mesas.
1. Dar la posibilidad al cliente de repasar el tiquet sin tener después que nadar haciendo rectificativas, tanto de productos servidos como de precio. Ya que el camarero se ha podido equivocar. Y a gi te gustará repasarlo pero el camarero no puede estar a tu lado hasta que esté todo correcto por eso se deja el Preventa o previo tiquet o comanda o como quieran llamarlo cada uno

2.dar la posibilidad al cliente de pedir algo más y poner en la misma cta por que en el último instante ha llegado alguien
3. Dar la posibilidad al cliente de poder dividir la cta entre varios comensales y darle a cada uno su ticket, que eso lo pueden decidir después de ver el total.
4.que al grabar el tiquet quede reflejado correctamente la forma de pago, tanto como para imprimir como para la gestión interna.
5. Que al restaurador le permita solucionar un "sinpa" sin cerrar el tiquet y pagando más impuestos de la cuenta

Última edición por ermendalenda fecha: 23-09-2022 a las 16:56:09.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-09-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
A ver, ya sabemos que hay de todo, pero también te digo que yo creo que con la caña de inspecciones que estan haciendo,cada vez menos.
Son varias las razones por las que se hace así, créeme que ya les gustaría a la mayoría de los restauradores ahorrar en papel y no dar 2 viajes a las mesas.
1. Dar la posibilidad al cliente de repasar el tiquet sin tener después que nadar haciendo rectificativas, tanto de productos servidos como de precio. Ya que el camarero se ha podido equivocar. Y a gi te gustará repasarlo pero el camarero no puede estar a tu lado hasta que esté todo correcto por eso se deja el Preventa o previo tiquet o comanda o como quieran llamarlo cada uno
2.dar la posibilidad al cliente de pedir algo más y poner en la misma cta por que en el último instante ha llegado alguien
3. Dar la posibilidad al cliente de poder dividir la cta entre varios comensales y darle a cada uno su ticket, que eso lo pueden decidir después de ver el total.
4.que al grabar el tiquet quede reflejado correctamente la forma de pago, tanto como para imprimir como para la gestión interna.
5. Que al restaurador le permita solucionar un "sinpa" sin cerrar el tiquet y pagando más impuestos de la cuenta
Creo que no conoces Andalucía
Edito: ¡¡¡Pero si somos casi vecinos!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-09-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que no conoces Andalucía
Edito: ¡¡¡Pero si somos casi vecinos!!!
Jefe supongo que sí eres moderador podrás ver mi ubicación aproximada. Jeje.
Bueno ya sabes que conozco Andalucía, pero aún conozco más grandes empresas que Dan servicios informáticos a los restauradores y sé como están actuando y aquí no se la juegan

Última edición por ermendalenda fecha: 23-09-2022 a las 18:20:29.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-09-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Jefe supongo que sí eres moderador podrás ver mi ubicación aproximada. Jeje.
Bueno ya sabes que conozco Andalucía, pero aún conozco más grandes empresas que Dan servicios informáticos a los restauradores y sé como están actuando y aquí no se la juegan
Tan sólo veo una IP y curiosamente tenemos el mismo ISP, por lo que debemos estar muy, muy cerca.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-09-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Pues ya te digo yo a ti que la mayoría de las veces pago y con la vuelta viene el mismo papelito que me han traido al principio en vez de traerme un ticket formal.

Uh... igual el problema es mío que solo voy a antros
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-09-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues ya te digo yo a ti que la mayoría de las veces pago y con la vuelta viene el mismo papelito que me han traido al principio en vez de traerme un ticket formal.
Uh... igual el problema es mío que solo voy a antros
A mí sólo me dan un ticket "formal" cuando pago con tarjeta, y además preguntan ¿quieres ticket?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-09-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues ya te digo yo a ti que la mayoría de las veces pago y con la vuelta viene el mismo papelito que me han traido al principio en vez de traerme un ticket formal.

Uh... igual el problema es mío que solo voy a antros
No es eso. Yo gestiono mucho de restauración y para hacer el software me remango en los restaurantes y cafeterías.
El dueño del restaurante puede decirle a los camareros que cuando paguen ponga n la factura 1000 veces pero en cuanto se da la vuelta el camarero trae la vuelta con wl tiquetprevio y como comprenderás, el propietario dl restaurante tiene mil prioridades por ejemplo atender bien a la clientela y tener un margen aceptable bueno o muy bueno lo que no a a estar es sancionado a los empleados por esa "mala" actuación, el cliente que necesita tiquet o factura ya se preocupa de pedirlo y si no al siguiente día con decir wl importe y la hora a la que le atendieron ya le pueden imprimir el tiqiet o factura (que ya estaba grabado correctamente)
Esto lqo vivo constantemente y yo mismo he intentado que se cumpla dar el tiquet SIEMPRE.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:27:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi