Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!

Cita:
Empezado por linuz
u ciclo los profes hubiesen sido unos vagos.
Bueno, eso tambien es posible

Cita:
Empezado por linuz
Yo creo que con lo que estoy aprendiendo puedo hacer perfectamente una aplicación de gestión. Pasando por el analisis, diseño y codificación.
Yo creo que eso, recien salidito de clase, ni con DAI ni con la ingenieria superior. Para ser analista (de gestion) se necesita bastante experiencia, mucho sentido comun, y unos cuantos conocimientos teóricos.

Cita:
Empezado por linuz
Pensar que un universitario sabe realizar mejores análisis, creo que es de ser ingenuo.
Bueno, esa es una discusión en la que al final se acaba en una cuestión de opiniones, porque es complicado demostrar lo que uno piensa. Solo te planteo un tema para que reflexiones. La ingenieria tecnica es una carrera bastante densa. Los estudiantes que, dedicandose en cuerpo y alma, se la sacan realmente en tres años son los menos. Entonces, si en DAI se da hasta más..., hay algo que no cuadra, no? Y no empecemos con que los ing. tecnicos nos preparamos para otra cosa. En gestión, nos preparamos para pasar un tiempo como programadores y despues dar el salto a analistas. Los de sistemas ya es otro cantar.

Cita:
Empezado por linuz
Si quieres puedes darme de forma simplificada que diste en 1º y 2º.
Bueno, las asignaturas ya las conoces, son las mismas en toda España. Si te refieres a lenguajes, me dieron pascal, VB, java, c, c++, Oracle, Informix, Access y alguna cosa más que no recuerdo. Pero el tema no es ese. Si sabes programar, cambiar de entorno es relativamete trivial. Yo hubiese preferido mucha más algoritmia y metodología y menos variedad de lenguajes. Y no me digas que a ti te dan 20 lenguajes más y además dáis metodología de de 4º de carrera...

Cita:
Empezado por linuz
Entonces, ser T.superior, ¿es una piltrafilla?
Yo nunca he dicho eso, pero despues de 3 años en el gremio, creo que me abro MUCHAS más puertas con la carrera. Pero claro, es una opinión
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Los lenguajes que doy cambian un poco.
En primero di, todo el analisis (ADA), prog. en C, y sistemas (SIMR), que hay di mucha teoria(algebra de boole, circuitos a saco, mucha teoria de SO (bastante técnica y matemática), etc..

En 2º; HTML,Delphi,PHP, Java, Oracle, Access(di en primero tmb), y más cosas.

Cita:
Los estudiantes que, dedicandose en cuerpo y alma, se la sacan realmente en tres años son los menos. Entonces, si en DAI se da hasta más..., hay algo que no cuadra, no?
Perdona, pero en primero fuimos 30, y en segundo somos 10 personas. Y hay gente que viene de la uni, entonces, no creo que sea tan sencillo,no?

Si me decis que un T. superior tiene funciones diferentes a un I. tecnico, ¿cuales son esas diferencias?

Si os digo la verdad estoy empezando a deprimirme, segun lo que decis yo seré a quien el jefe le diga: "Oye tú!! Traeme un café!".
Todavia estoy en 2º, nunca he trabajo de progrmador, pero con estas esperanzas se me quitan las ganas de todo....

Gracias por vuestra ayuda.
¿Que será de mi futuro?................................
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Si me decis que un T. superior tiene funciones diferentes a un I. tecnico, ¿cuales son esas diferencias?
Esas diferencias es el tipo de trabajos que pueden desarrollar. Toma este ejemplo: los auditores informáticos (profesión oficial reglada por la Administración) no pueden ser ni técnicos superiores ni tampoco ingenieros técnios, deben ser necesariamente ingenieros superiores. ¿Por qué?, porque su plan de estudios les capacita para ello, pero no el de los ingenieros técnicos ni el de los técnicos superiores.

Ahora, siguiendo el mismo argumento que tanto te gusta utilizar: algo tendrá la titulación de los ingenieros superiores que sólo ellos pueden ser auditores informáticos. Respuesta: compara planes de estudios de unos y otros y los requisitos para ser auditor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!

Cita:
Empezado por linuz
Perdona, pero en primero fuimos 30, y en segundo somos 10 personas. Y hay gente que viene de la uni, entonces, no creo que sea tan sencillo,no?
Si, a mi me pasó algo parecido. Yo no digo que sea sencillo, si no que la carrera es más complicada.

Cita:
Empezado por linuz
Si me decis que un T. superior tiene funciones diferentes a un I. tecnico, ¿cuales son esas diferencias?
Teóricamente un I. Técnico de gestión puede ocupar cualquier posición en el proceso de creación. Se estudia hasta gestión de organizacines informáticas. Das contabilidad, economia, ADE, etc...
Un T. Superior tiene los conocimientos para ser programador y poco más.

Cita:
Empezado por linuz
Si os digo la verdad estoy empezando a deprimirme,
No lo hagas, la vida es bella

Cita:
Empezado por linuz
segun lo que decis yo seré a quien el jefe le diga: "Oye tú!! Traeme un café!".
Pues al principio, no lo dudes, pero eso pasa en todos los gremios.

Cita:
Empezado por linuz
pero con estas esperanzas se me quitan las ganas de todo....
No seas catastrofico!
El mercado laboral informático, aunque ha emporado, sigue siendo de los mejores. ¿tienes amigos psicólogos o sociologos, o incluso economistas? Las cosas pintant peor para ellos. Aquí en barcelona, encontrar curro pr unos 15000 € para un programador sin experiencia no es dificil.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Tino
Tino Tino is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Poder: 0
Tino Va por buen camino
Cita:
Empezado por linuz
Si os digo la verdad estoy empezando a deprimirme, segun lo que decis yo seré a quien el jefe le diga: "Oye tú!! Traeme un café!".
Todavia estoy en 2º, nunca he trabajo de progrmador, pero con estas esperanzas se me quitan las ganas de todo....
No. Es verdad, cuando acabes tus estudios, no te preocupes que el puesto de jefe de programación vas a ser para tí. ¿Y qué quieres? Llegar y besar el santo, pues no, lo siento. Hay que pasar por el arito antes. Y no digo que le lleves el café al jefe, pero con mucha seguridad te va a tocar hacer muuuuucha documentación y sobre todo muuuuucho de tester. Ya digo, solo los que tienen verdadero amor a la informática (o simplemente q son unos genios) van a seguir adelante. Aguantar muchas cabronadas, aguantar a muchos usuarios veletas (lo peor de lo peor) y otras lindezas.

Ya te digo, si eres perseverante podrás trabajar de informático, pero a no ser que seas un lumbreras, no pienses que vas a llegar y ¡hala! a hacer trabajos de análisis, ni lo sueñes, porque no es tan fácil cómo parece y sólo la experiencia y una buena formación te permitirá hacer un análisis correcto de una aplicación (mucho más díficil que programar). Hay licenciados que no harán un análisis correcto de una aplicación en su vida, así que ...

No quiero desanimarte, pero no pienses que vas a ganar xxx euros porque luego te puedes llevar un chasco. Hay gente bien pagada, pero esa gente lleva mucho tiempo currandoselo y formandose continuamente (importantisimo). Eso si no te toca currar gratis solo por ganar experiencia. Ponte a la cola y sé paciente. Tiempo tendrás para demostrar lo que vales. Pero ahora: estudia, estudia y estudia que luego lo echaras en falta.



Saludos.
__________________
El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer.

Para hacer una buena exposición hay que escribir más de lo que se va a decir, y luego decir más de lo que se escribió.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:31:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi