Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2005
TDworD TDworD is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 23
Poder: 0
TDworD Va por buen camino
TTable en conexion remota

Hola, saludos a todos.

Veamos, tengo una aplicación que se conecta a través de red local a un servidor MySQL. La aplicación utiliza tanto objetos TTable como objetos TQuery. El caso es que cuando se accede a la base de datos en el servidor con localhost ambos objetos funcionan correctamente. Mi sorpresa ha venido cuando accedo con la aplicación desde otro puesto a través de la IP del servidor, entonces curiosamente los objetos TQuery funcionan bien, pero los objetos TTable no almacenan nada en la base de datos.

He revisado la configuración de ambos objetos y es la misma, así como el código que se ejecuta. No se si es un comportamiento normal o un bug o hay alguna configuración especial que solucione el problema. Si a alguien se le ocurre alguna opción que solucione el problema se admiten sugerencias.

Otra pregunta que quería haceros es que tipo de caracteres debo poner en MySQL para que admita la Ñ, pues parece que no la almacena correctamente.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-10-2005
daniloski daniloski is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2005
Posts: 3
Poder: 0
daniloski Va por buen camino
me paso algo parecido

me paso lo mismo.
solo con dbe (Borland) . yo no trabajaba con componentes sql (Tquery, tzquery, bla,bla...).
un amigo me dijo cambiate a interbase. o au mejor, cambiate a mysql.
¿Dede delphi pregunte yo?. !si!. y me dijo trabaja con zeos.
a si llevo dando tumbos (saltos) como 2 meses.

Tratando de contestar a tu pregunta, solo puedo especular (pues a mi me sucede algo parecido), que la forma normal de trabajo es sin ttabla (o tztable)
pues no he encontrado informacion en google que de solucion a mi problema.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2005
TDworD TDworD is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 23
Poder: 0
TDworD Va por buen camino
Veamos, logré solucionar el problema, creo recordar que el problema estaba en que los componente TZTable al igual que los TZquery tienen una propiedad RequestLive que es la que permite editar, así como también le quité la propiedad de caché, al final consegui hacer el programa utilizando MySQL y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Como nota te comentaré que a partir de esa aplicación tomé la decisión de utilizar únicamente componentes TQuery excepto para tablas simples muy específicas ya que con la configuración adecuada se comportan de manera muy similar a una TTable pero con la posibilidad de alterar la consulta modificando la query directamente y no con filter que es mucho más ineficiente. Implica algo más de programación pero da mucha más flexibilidad y eficiencia.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por TDworD
Otra pregunta que quería haceros es que tipo de caracteres debo poner en MySQL para que admita la Ñ, pues parece que no la almacena correctamente.
No sé si esto ya también lo resolviste. Yo uso latin_spanish_ci y me funciona perfecto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2005
TDworD TDworD is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 23
Poder: 0
TDworD Va por buen camino
Si, yo al final lo solucioné así aunque me costó un poco encontrar como cambiar el idioma me fue perfectamente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi