Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por 1111111
No me fio mucho de las transacciones de Interbase.
por alguna razon en especial?
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-06-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Crandel, en sintonía con otros comentarios de este hilo, voy a tener que discrepar un poquito contigo. En la experiencia que pueda tener con firebird te puedo decir que en el rendimiento y seguridad de la base de datos afecta tanto el volumen de traspaso de datos y las características de cada transacción (lectura o escritura, wait o no_wait, nivel de aislamiento) como el tiempo que estén abiertas, sobre todo si son de escritura.

Esto es sencillo de ver: en un entorno multiusuario, si permitimos que las transacciones de escritura sean largas en el tiempo estamos permitiendo la posibilidad de que en un momento dado existan un elevado numero de transacciones de escritura abiertas al mismo tiempo, causando entonces:
  • Problemas de concurrencia y consistencia de los datos
  • Problemas de rendimiento. La base de datos tiene que soportar un aumento considerable de sus transaction inventory pages, entre otras cosas.
  • Tambien aumenta la posibilidad de errores fisicos en la base de datos, esos que tras los cuales hay que ejecutar un gfix o un restore en el peor caso.
Claro que si se trata de una aplicación local para un único usuario los problemas se minimizan bastante.
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2005
1111111 1111111 is offline
No confirmado
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Ciudad Jardín
Posts: 25
Poder: 0
1111111 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
por alguna razon en especial?
Antes que nada, aclaro que yo me referia a Interbase, no preste atención cuando decias que usas Firebird, perdón.

En cuanto a Interbase, en lo que no confio es en la perdida de memoria que genera Interbase, por perdida me refiero a que al momento de cerrar una transaccion se deberia liberar la memoria utilizada por la pc local y esto no ocurre. Con el consecuente aumento de la utilizacion de memoria por parte del programa que se esta ejecutando.
De todas formas este problema me parece que lo tienen los componentes IBX, y vos dijiste que usabas otros, asi que no se aplicaria a tu caso este problema.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-06-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
En prácticamente todos lo programas que he realizado mantengo mis transacciones abiertas (las de uso continuo), y nunca tuve ningún tipo de problemas de concurrencia, consistencia de los datos ni ningún otro.

Los programas si son muchos, aunque ninguno supera los 10 clientes simultaneos.

Pero si hay que tener en cuenta que en un par tengo el servidor corriendo en maquinas con pentium 100 y 120 MHz con 32 Mb de Ram, sin ningún tipo de problema.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:52:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi